› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
ap3188 escribió:Como puedes comprobar, yo no me fijo en los lúmenes sino en la potencia eléctrica, y me va bien.
mocelet escribió:Al tema, ignorar los lumens y la eficiencia es ignorar el progreso tecnológico y quedarse estancado en tablas de equivalencia de hace 10 años.
Lejos quedan los tiempos de cuando el equivalente a una bombilla incandescente de 100W eran 20W (hoy serían 15-16W en modelos normales y 8W en ultraeficientes) o de cuando en las mesitas de noche se ponían 15W (hoy con 4W va más que sobrado).
Además, como el tema son bombillas WiFi más razón para no comparar potencia eléctrica y fijarse en los lumens porque la parte de WiFi puede llevarse hasta 1W que no contribuye a la luminosidad. Nota al margen, las WiZ en reposo en teoría gastan 0.5W, y las Tapo y Xiaomi más modernas anuncian 0.2W. Puede parecer una minucia pero es parte de ese consumo fantasma que al final va sumando si tienes muchos dispositivos en standby y puede suponer 1€ al año por cada dispositivo.
mocelet escribió:@sexto No, en variedad de formatos y brillo las Philips WiZ no tienen comparación, tienen casi de todo, GU10, E14, E27, globos, bombillas de alta luminosidad. Las de alta luminosidad como te pasé el único inconveniente que tiene es que físicamente son más grandes/gordas que las normales y se calientan más, así que no valen para todas las lámparas.
Como bien dices, están rebajadas otra vez a 15€ en el MediaMarkt. También tienen unos mandos a distancia (WiZmote) que vienen muy bien porque funcionan sin router ni Internet y hay veces que no quieres andar usando el móvil o pidiendo cosas al asistente. También tienen el modo WiZclick por si quieres usar los interruptores de toda la vida e iluminar con dos escenas distintas, una cuando das al interruptor una vez y otra cuando le das dos veces seguidas.
No son perfectas por supuesto, pero para ser las hermanas "pobres" de Philips Hue son muy resultonas. También me gusta que no requieren datos personales para usarlas, las Xiaomi empiezan pidiéndote el número de teléfono y por ahí no paso...
Tapo se está poniendo las pilas este año con accesorios, tiras LED, detectores de contacto, alarma, smart switches y un mini hub, de hecho sus enchufes me gustan mucho. Pero no tiene la variedad de bombillas de Philips.
mocelet escribió:@sexto Las tiras LED es un mundo, a mí me parecen demasiado "pijada" pero bien usadas y sin abusar de los colores pueden incluso ser útiles, por ejemplo en una cocina para iluminar la encimera porque los armarios o tú mismo hagas sombra de la luz del techo o para dejarla en una luz tenue por la noche sin tener que dar la del techo para ir a beber agua.
Ahí ya hay que fijarse en los lumens por metro, en el tipo de leds (RGB, RGBW, RGBWW) y si toda la tira se ilumina del mismo color o permite iluminarse por tramos independientes (RGBIC, RGBWIC...).
Tapo tiene una de 5 metros de lo más básico que ha estado por 20€ (hoy está por 25€), pero tiene poca luminosidad, no tiene blancos reales, etc. He estado a punto de comprarla por la curiosidad pero al final digo "para qué". Tampoco me gustan los adhesivos y salvo que te montes unos soportes te tocará pegar la tira.
darksch escribió:Yo para leer me pillaría una lámpara para cabecero, y que sea regulable, ya que así a ojo uno puede no aclararse bien que si serán suficientes o excesivos 1, 2, 3W...pues la regulas al gusto y ahú. Y si no es regulable en color, que sea blanco neutro.
Aunque si es para libros lo mejor de todo para leer es un eReader tipo e-Ink con pantalla retroiluminada.