Bombona mas vacia desde bajada de precio???

"Cuanto tiene que durar una bombona"???? El caso es que tengo la sensación que desde que vino la bajada de precio .... De casi 19 si no recuerdo mal a los 13 y pico de ahora...... Como que me dura menos... Los hábitos son los mismos... Si no recuerdo mal antes me daba para 3 semanas o así.... Ahora 2.... Me da la sensación de que desde la bajada de precio el rendimiento también ha sido "mermado"....

Hay alguna forma de saber si lo que compró es lo que que debe ser????
Ponla en una bascula y busca que deberian pesar o que pesaban antes xD
Las bombonas de butano naranjas de toda la vida llevan 12,5 Kg de gas. El peso de la bombona vacía viene escrito en el propio envase y suele rondar los 13-14 Kg, así que si la pesas en una báscula una bombona llena debería pesar unos 26 Kg.

Si la bombona es de propano en lugar de butano (igual pero con una línea negra pintada) pesa aproximadamente 1,5 Kg menos, pues lleva una carga de 11 Kg.
Segurísimo que las cargan menos, pillería a la española, a eso se le llama a que una empresa innvierta en I + D.

XD
jnderblue escribió:Las bombonas de butano naranjas de toda la vida llevan 12,5 Kg de gas. El peso de la bombona vacía viene escrito en el propio envase y suele rondar los 13-14 Kg, así que si la pesas en una báscula una bombona llena debería pesar unos 26 Kg.

Si la bombona es de propano en lugar de butano (igual pero con una línea negra pintada) pesa aproximadamente 1,5 Kg menos, pues lleva una carga de 11 Kg.

No viene con linea negra. Pero son "de las nuevas" que pesan menos... Con esa carcasa azul nueva que le han puesto ahora para cogerlas... Pero vamos que el síntoma es el mismo... 2 semanas.... La "vieja" y la "nueva" que pesa menos...
Y que os parece la nueva bombona de butano de 6 kg que vale mas que la de 12,5 kg [facepalm]
Wordio escribió:
jnderblue escribió:Las bombonas de butano naranjas de toda la vida llevan 12,5 Kg de gas. El peso de la bombona vacía viene escrito en el propio envase y suele rondar los 13-14 Kg, así que si la pesas en una báscula una bombona llena debería pesar unos 26 Kg.

No viene con linea negra. Pero son "de las nuevas" que pesan menos... Con esa carcasa azul nueva que le han puesto ahora para cogerlas... Pero vamos que el síntoma es el mismo... 2 semanas.... La "vieja" y la "nueva" que pesa menos...

Las nuevas llevan igualmente 12,5 Kg de carga. Si la bombona vacía pesa aproximadamente 7 Kg, al pesarla llena te debería dar unos 19,5 Kg.
Hola. De las nuevas que vienen con asas azules y "que pesan menos" la he puesto en el peso y da 16.5 kilos. Mañana la volveré a pesar pq aun no a he abierto... Y lo mismo hasta llamó, pero según decis hay unos kilos de menos no??? Esos kilos de carga son oficiales, donde puedo encontrar esa información oficial???
Wordio escribió:Hola. De las nuevas que vienen con asas azules y "que pesan menos" la he puesto en el peso y da 16.5 kilos. Mañana la volveré a pesar pq aun no a he abierto... Y lo mismo hasta llamó, pero según decis hay unos kilos de menos no??? Esos kilos de carga son oficiales, donde puedo encontrar esa información oficial???

En la bombona tiene que poner el peso en vacio, suele estar escrito a prensa. Para saber la carga oficial ni idea, ¿en la factura de compra no sale? Tal vez salga en algun catalogo.
Te confirmo que las nuevas bombonas de asas azules y casco ligero duran menos.

Por mucho que digan que llevan lo mismo no lo llevan.

Con las de asas azules la estufa puesta no dura 2 semanas, ya le tenemos pillado el truco, el domingo siempre se acaba.

Mientras que con la de toda la vida te da para tener gas hasta el martes o miércoles.

Las de casco ligero las sacaron para poder venderte el butano mas caro y en teoría ya no les miran tanto al detalle que estén 100% al día de todo.

Luego también , utilizando diversas herramientas sacando gas de esa botella y abriendo el regulador igual sale mas gas.

Me juego un sugus de fresa a que te lo mezclan con propano ;).
9 respuestas