Tracklist
1. Lost Highway
2. Summertime
3. (You Want To) Make A Memory - Pop
4. Whole Lot Of Leavin'
5. We Got It Going On -
6. Any Other Day
7. Seat Next To You
8. Everybody's Broken
9. Till We Ain't Strangers Anymore
10. The Last Night -
11. One Step Closer
12. I Love This Town
Bon Jovi es un grupo que a lo largo de los años ha logrado definir su propio sonido, una de las cosas que busca toda banda de rock, sin embargo, para Lost Highway los originarios de New Jersey decidieron presentar el lado country de la banda.
Sobre este nuevo disco, que se grabó en Nashville, la capital de la música country, John habló sobre lo la idea que envuelve al este material
“El Concepto de Lost Highway es libertad, es sobre el amor y la pérdida, pero principalmente es de libertad y viajamos a Nashville para imprimir a este material la influencia de esta ciudad”.
Cada canción de la banda es como una historia en la que cada uno puede ser el protagonista, y el músico asegura que todas sus composiciones tan basadas en las vivencias de los integrantes del grupo.
“Escribimos canciones a lo largo de los años principalmente para nosotros, pero afortunadamente nos dimos cuenta que mucha gente está relacionada con las mismas situaciones por las que hemos pasado. Un compositor tiene la oportunidad de escribir todos los días una nueva canción en su diario y esto lo hace sentirse vivo, mucha gente lleva una vida similar sin importar que esté en Japón, Alemania o Estados Unidos”, señaló el cantante.
“Make a memory”, es el primer sencillo que se desprende de Lost Highway, el cual nos da una idea del nuevo concepto musical de Bon Jovi, quien tuvo que vivir en otra ciudad para poder absorber lo que querían reflejar.
“De echo la inspiración para esta canción surgió aquí en Nashville, pero fue escrita en Los Ángles a lo largo de dos días, la escribimos juntos pero fue durante el segundo día cuando realmente la trabajé y le di los toque finales”, comentó el intérprete de “Bed of roses”.
Sobre el video del tema, el cantante señaló que siempre es complicado hacer algo de calidad.
“Eso de los videos nunca ha sido una tarea fácil y todos colaboramos en ellos; Kevin el director, mi manager y yo. La letra de la canción es muy fuerte pero si queríamos sacarle provecho al video había que agregarle algo, entonces nos basamos en algunas películas como Ghost: la sombra del amor y El sexto sentido, entonces la idea es de que estas dos personas están juntas y por alguna razón ya no lo están y solo los tienen en alguna forma espiritual”, mencionó.
Mi opinion personal es que la banda ha perdido la perspectiva, ha perdido su sonido original, marcado por grandes himnos del rock y baladas memorables.
Bon Jovi llevan desde el 2000 sacando discos sólo decentes, cuando nos tenían acostumbrados a mucho más. Desde Crush, de cada álbum se salvan alrededor de 2-3 canciones, cayendo en el resto rápidamente en el olvido. Y éste Lost Highway no va a ser una excepción. De nuevo vuelven a equivocarse de productores y vuelven a tener buenas canciones con un sonido demasiado “de estudio”, que seguro funcionará muy bien en el continente americano pero que en Europa me temo pasará más bien desapercibido. En mi opinión, es inferior a su anterior disco, Have a nice day. Y si pudiera darles un consejo, sería que dejasen a un lado las sobreproducciones y se limitasen a hacer un disco de sonido limpio, más compacto, que tan buenos resultados les ha dado tantas veces.
Despues de mas de 120 millones de discos vendidos pues la verdad no me esperaba este esperpento... sonido blando, soso, aburrido, ñoño. Sin fuerza alguna. Sin letras destacables.
La verdad es que me gustaria que dierais vuestras opiniones sobre el devenir de la banda, su sonido actual, si os gusta en definitiva la direccion a la que estas dirigiendose Bon Jovi.