pues tio, te puedo decir que está muy bien. técnicamente es una pena (el volumen 2 japo está más cuidado en este aspecto) y las canciones están muy bien. el pal no sé como habrá quedado (las canciones no son muy propias para tocar con congas
) pero el japo está curioso, con j-pop y canciones de anime como pokemon, hamtaro o mazinger-z.
luego están las de musica clásica y popular que están intactas en la versión PAL, según tengo entendido. y qeu, para mí, eran las mejores del vol 1.
yo soy muy friki de los bemani, ddr y demás juegos musicales (incluido parappa de rapper, bust-a-groove, gitaroo man...). y lo cierto es que DK no me resultó tan innovador y atrayente nada más probarlo. pero al darle una oportunidad me gustó. demasiado simple si eres bueno en beatmania o pop'n'music (bastante centrado para el publico infantil). simple no quiere decir facil. las canciones en nivel normal son faciles, pero cuando las compras en modo experto la cosa se complica, sin llegar a la dificultad de pop'n'music.
con simple me refiero a que realmente son 2 botones + el micro, que lo activas dando palmas, soplando, gritando (no quiero risas al respecto
) o como te de la gana.
el mando tiene un gran acabado. los parches son de goma que imita piel y tienen un tacto muy agradable y suave. se nota resistente y aguanta. no tengais miedo de darle como a unas congas de verdad (tened en cuenta que aguanta la tralla de un niño japo), aunqeu yo prefiero jugar apretando suave para evitar dolores de manos.
es importante que el cable que va a la consola lo pongais de tal manera que no toque con la caja de plastico del tarukonga. porque debe ser que el cable toca y retumba el plastico hueco lo suficiente para que el micro se crea que has dado una palma. lo mejor es pasarlo entre las piernas hasta el suelo.
otra cosa es que dar golpes al aire no te quita puntos. sólo te los quita si no le das a la dirección adecuada cuando pasa por la zona critica.
ni que decir tiene que con el mando no tiene ninguna gracia y, sobre todo, que se convierte en demasiado facil. aunqeu al menos el pad vibra.
sea como sea este pal lo pillaré. se está viendo por 49.95€ juego + mando y me compensa para tener 2 tarukongas y la versión PAL.