A pesar de que yo me inicie con la informatica en 1984 con un simple Commodore Vic-20, quien me iba a decir que iba a descubrir un gran mundo de posibilidades para con la informatica, aunque despues pase al MSX y mas tarde al PC.
Os invito a leer esto que he encontrado y que si bien es una filosofia de R.M.Stallamn y basado en su libro: "Open Sources", dice verdades como puños.
En ese articulo muchos veran, leeran y se sorprenderan de lo que es el concepto de Software Libre.
Sinceramente, de las lecturas más útiles que he visto últimamente. Había conceptos que no tenía claros y gracias a esto he aclarado bastantes cosas
Pero me queda una duda en cuanto a KDE y a las bibliotecas Qt, porque no quedan en muy buen lugar.
En noviembre de 1998, los desarrolladores de Qt anunciaron un cambio de licencia, que cuando se lleve a cabo, hará que Qt sea software libre. No hay manera de estar seguro, pero pienso que esto ocurrió en parte debido a la firme respuesta de la comunidad frente al problema que presentaba Qt cuando no era libre. (La nueva licencia es inconveniente e injusta, así que aún es deseable evitar su uso.)
Es decir, ¿conviene no usar el escritorio KDE si se quiere ser fiel a la filosofía de SL? En tal caso, ¿puede funcionar KDE sobre las bibliotecas Harmony que menciona? ¿O al final las Qt son totalmente compatibles con el SL y el artículo se ha quedado un poco anticuado?
A mi la licencia de Qt no me parece en absoluto injunta. Ya hablamos de ello hace poco. Sus precios son un poco salvajes pero es un ejemplo de que se puede ganar dinero con soft libre.