Bono, el congreso y la coca cola polaca

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/2 ... 40767.html

En la "casa de los españoles", ni una broma. Para eso está el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, atento a fortalecer la institución al nivel más alto y al nivel más bajo.

Prueba de ello es que ha sido el propio presidente de la Cámara Baja quien se ha interesado por el origen de las latas de coca-cola que suministraban las máquinas expendedoras del Congreso. A través de un periodista, Bono conoció que dichas latas estaban fabricadas en Polonia, y su leyenda escrita en polaco.

Bono, a título personal, habló con el empresario de hostelería Arturo Fernández, que tiene la concesión de la restauración del Congreso, incluidas estas máquinas.

Según fuentes consultadas, Bono le indicó que no es muy apropiado que en "la casa de los españoles" no haya coca-cola española. Aunque el producto es el mismo, el presidente del Congreso indicó que lo más conveniente sería que se suministraran coca-colas fabricadas en España y, además, se ayude a las empresas y trabajadores españoles.

El pasado jueves, Arturo Fernández comunicó a Bono que había solucionado el tema. Algunas fuentes apuntan a que el suministrador lo hacía con latas de coca-cola fabricadas en Polonia porque, al parecer, eran unos céntimos más baratas que las españolas.

No obstante, desde el pasado viernes, los 350 diputados del Congreso que quieran tomar una coca-cola sabrán que es coca-cola española.
---------

Hola,

[qmparto] [qmparto]

Saludos.
pues bien que ha hecho bono, las cocacolas importadas que se encuentran en muchas maquinas expendedoras y en comercios regentados por extranjeros estan malisimas. la unica que encuentro perfecta es la nuestra ( normal que se haya llevado el premio a la mejor coca-cola del mundo y sea la 1º en el ranking mundial)
Hola,

¿Y si en vez de cocacola, marca española por antonomasia como todo el mundo sabe, ponen latas de gazpacho? Puestos a imponer medidas demagógicas que tengan más calado.

Saludos.
Fistroman escribió:Hola,

¿Y si en vez de cocacola, marca española por antonomasia como todo el mundo sabe, ponen latas de gazpacho? Puestos a imponer medidas demagógicas que tengan más calado.

Saludos.

Ni hablar

Me parece una medida DIGNA. En mi barrio hay un par de comercios que hacen lo mismo. No me da la gana de enriquecer la importación Polaca cuando en España hay fabricas de Coca Cola con sus respectivos trabajadores.

¿Acaso ves preferible que cierren las fabricas de España porque la compramos Polaca?

Offtopic: Entre la censura y esto, al final tendré razón y se parecen cada vez más al regimen de Franco [carcajad]

Saludos.

Latas de gazpacho no pero será que no tenemos marcas "autoctonas"
obmultimedia escribió:pues bien que ha hecho bono, las cocacolas importadas que se encuentran en muchas maquinas expendedoras y en comercios regentados por extranjeros estan malisimas. la unica que encuentro perfecta es la nuestra ( normal que se haya llevado el premio a la mejor coca-cola del mundo y sea la 1º en el ranking mundial)

¿En serio? 0_o
Pues me parece de puta madre, deberian hacer lo mismo en todos los comercios, estoy cansado de tomar la coca cola britanica que venden debajo de mi casa }:/
Elelegido escribió:
obmultimedia escribió:pues bien que ha hecho bono, las cocacolas importadas que se encuentran en muchas maquinas expendedoras y en comercios regentados por extranjeros estan malisimas. la unica que encuentro perfecta es la nuestra ( normal que se haya llevado el premio a la mejor coca-cola del mundo y sea la 1º en el ranking mundial)

¿En serio? 0_o

es un ranking anual y es la primera vez en 50 años, asi que tmpc hay que exagerar con que son una basura las otras...

Yo estube en la fabrica de cocacola de BCN y me explicaron que para cada pais hacen la cocacola de una tipologia segun los gustos de los consumidores.

Asi que es logico que a cada uno le parezca la mejor la suya si es la que ha tomado desde siempre XD
A parte de lo pintoresca de la situación, yo lo veo estupendo, además consigue indirectamente una mejora en medio ambiente: al venir las latas de más cerca, menos contaminación en el proceso de distribución (que x cierto ahora están poniendo unos cuantos anuncios sobre el tema).
reberes escribió:
Elelegido escribió:

¿En serio? 0_o

es un ranking anual y es la primera vez en 50 años, asi que tmpc hay que exagerar con que son una basura las otras...

Yo estube en la fabrica de cocacola de BCN y me explicaron que para cada pais hacen la cocacola de una tipologia segun los gustos de los consumidores.

Es cierto. Por ejemplo, la cocacola francesa está inmensamente más buena que la española, y la italiana es bastante peor.
A mi lo que me molaría es que te pusieran de donde es el producto que te venden para así saber cual te gusta más.
Por ejemplo a mi me gusta más el queso de untar tipo italiano que es más cremoso pero aquí te lo encuentras con mucha dificultad.
O la cocacola de EEUU que es muy parecida a la PEPSI de aquí
como nos jode a veces ser europeos
Ultimamente me han puesto coca-colas inglesas(?) que tienen el color rojo de un tono más oscuro y metalizado, tanto en lata como en botellita 20cl.
Bueno pues me alegro, es un pequeño gesto pero a la vez muy importante.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
yo esque sólo bebo TAB...
Imagen
Nos peleamos con nuestros propios hermanos europeos por un refresco americano. Hay que joderse.
penando escribió:

Saludos.

Si podriamos crear la ZPcola xD
Hacer esto en otros paises supone que muchos digan de forma peyorativa que son chovinistas/ultraproteccionistas.

Que cosas.
Dfx escribió:
penando escribió:

Saludos.

Hombre por aqui está la cervantina XP
Probablemente será más barato traer una cocacola desde Polonia, pero ...¿Y todo el CO2 que hay que emitir para traerla hasta aquí?. Obviamente la globalización tiene cosas buenas y malas, pero si podemos controlar con un leve gesto las emisiones, al tiempo que puedes favorecer a los que están cerca tuya, estos, a su vez, favoreceran tus negocios con sus compras. Ya que, ¿Dónde se va a gastar su dinero el empresario polaco que vende las cocacolas?.
Dfx escribió:
penando escribió:

Saludos.

ya tenemos la nuesta, la cola... de paro

Imagen

BA DUM CHAS!
Fistroman escribió:Bono, a título personal, habló con el empresario de hostelería Arturo Fernández, que tiene la concesión de la restauración del Congreso, incluidas estas máquinas.

Me he imaginado a Bono..

Imagen

...hablando con Arturo Fernández:

Imagen

[jaja]

Taiyou
JoCoN escribió:
Dfx escribió:
penando escribió:Latas de gazpacho no pero será que no tenemos marcas "autoctonas"

ya tenemos la nuesta, la cola... de paro[/img]

BA DUM CHAS!

No he podido evitarlo http://instantrimshot.com/ XD XD XD

A mi me parece bien, no solamente como apoyo al producto """"""""nacional""""""""", sinó que además, la Coca Cola española es de las que tiene más y un saborcillo bastante bastante más rico que otras.

(Aunque me quedo con un refresco que bebí en Alemania, que era Coca Cola + Fanta naranja... Hmmmmm sabrosísimo)
Pues varios puntos:

- Estamos en un mercado europeo, y somos europeos. Por tanto, no debiera importar de dónde venga un producto.

Es más: ¿todos los materiales e ingredientes de la lata/botella española proceden de España? ¿han sido todos procesados aquí?

- En todo caso, Coca-cola es una multinacional de EEUU, ni siquiera europea. Quizás lo mejor sería sustituir el producto por otro realmente 100% nacional/europeo, tanto a nivel de producto como a nivel de accionariado.
Hola,

Bono en su afán por hacer la casa de los españoles más española que ninguna otra casa del país podría obligar, por ejemplo:
-Los diputados no podrán comprar en las máquinas si no es con monedas hechas en España por la FNMT, así, la famosa máquina de cocacola se tragará los euros alemanes, italianos, ... Hay que promover el trabajo en España.
-Los diputados no podrán pedir café, puesto que está cultivado en Colombia o Brasil, únicamente tomarán manzanilla.
-Las latas de refrescos deben ser fabricadas en España, con aluminio extraído de minas españolas.
-La empresa embotelladora no podrá tener empleados extranjeros, eso sería promover el empleo no español.
-Los diputados solamente podrán acceder a sus escaños si previamente han demostrado con fé notarial que sus trajes han sido cosidos por españoles, diseñados por españoles y vendidos por dependientes españoles que trabajen en empresas españolas.
-Si un diputado pide un refresco y le sirven una tapita con él, se deberá certificar que la susodicha tapa está servida en vajilla española, que las nueces, cacahuetes, almendras o galletitas son de origen español, no vaya a ser que algún desalmado ponga nueces de California.

...

Demagogia y populismo...

Saludos.

Bono en su afán por hacer la casa de los españoles más española que ninguna otra casa del país podría obligar, por ejemplo:
-Los diputados no podrán comprar en las máquinas si no es con monedas hechas en España por la FNMT, así, la famosa máquina de cocacola se tragará los euros alemanes, italianos, ... Hay que promover el trabajo en España.
-Los diputados no podrán pedir café, puesto que está cultivado en Colombia o Brasil, únicamente tomarán manzanilla.
-Las latas de refrescos deben ser fabricadas en España, con aluminio extraído de minas españolas.
-La empresa embotelladora no podrá tener empleados extranjeros, eso sería promover el empleo no español.
-Los diputados solamente podrán acceder a sus escaños si previamente han demostrado con fé notarial que sus trajes han sido cosidos por españoles, diseñados por españoles y vendidos por dependientes españoles que trabajen en empresas españolas.
-Si un diputado pide un refresco y le sirven una tapita con él, se deberá certificar que la susodicha tapa está servida en vajilla española, que las nueces, cacahuetes, almendras o galletitas son de origen español, no vaya a ser que algún desalmado ponga nueces de California.

...

Demagogia y populismo...

Saludos.

O le tienes manía a Bono por algo o no te entetras nene, porque vaya chorrada que has dicho
No, si al final la culpa será de ZP, de Rubalcaba y de la conspiración del 11M por pedir CocaCola fabricada en España.... Hasta llevando razón Bono, los PePeros sois la ostia, tios...
xDDDDDDDDDDDDDD

Y yo que no sabía todo esto con la cocacola, ignorante, a partir de ahora exigiré mi cocacola española.
Lo más gracioso es que llenan la máquina una vez y hasta dos años después no tienen que volver a hacerlo. Y es que a sus señorías eso de pasarse por su puesto de trabajo no les va demasiado, prefieren darse rulos por ahí en el coche oficial.
Equium escribió:No, si al final la culpa será de ZP, de Rubalcaba y de la conspiración del 11M por pedir CocaCola fabricada en España.... Hasta llevando razón Bono, los PePeros sois la ostia, tios...

--Sección Primera--

Con qué alegría se acusa de peperos a caballeros como Fistroman, duchos en el arte de la ironía y el humor refinado.

Y qué decir de katxan, pepero consumado y que tiene 24 banderas de España de todos los tamaños en su cuarto. Ha escrito 30 artículos sobre la acuciante necesidad de una España bien unida.

Finalmente, tenemos como paradigma de pepero conservador al usuario Elelegido. Participó una vez aquí para dejar constancia de su condición de aspirante a suceder a Mariano Rajoy en lo más alto del partido. Sepan, caballeros, que su ideología comunista es una cortina de humo.

PD: Y estoy yo, un peligroso guerrero de la ironía. Me arrastro miserablemente por los suelos pregonando conservadurismo las veinticuatro horas del día. Nadie me oye. Nadie me sigue. Nadie me ampara. ¡Pero jamás hay que desistir!

--Sección Segunda--

Don Equium, tiene Vd. la gentileza de apoyar a la Luz en esta encarnizada lucha donde siempre habrán dos bandos, el eterno drama del maniqueísmo y la total polarización de la sociedad.
Imagen

O tiene la oportunidad de ir por otros derroteros.
Javixu escribió:
O le tienes manía a Bono por algo o no te entetras nene, porque vaya chorrada que has dicho

Hola,

Habló la vaca y dijo mú.

Te has ganado un cacahuete [oki]

Saludos nene.

pd(nene, se debe argumentar porqué te parece una chorrada o el motivo por el cual yo no me entero y tú sí)
.........................
pd2(equium, te vas por las ramas y mentas cosas que yo no he dicho)
socram2k escribió:yo esque sólo bebo TAB...
Imagen

Coño, aún existe?? Yo sdebe hacer minimo unos 25 años que no veo.
la tab ha sido rediseñada y ahora es una bebida energetica baja en calorias para mujeres,

hablando de eso, cuando trabajaba en vallecas, teniamos como "incentivo" las cocacolas a 55 centimos, y la maquina siempre tenia cocacolas de differentes paises, supongo que las que estaban mas baratas cuando tocaba comprar, entonces tuvimos polacas, rusas, danesas, francesas,

hasta que la gente se quejo la gente y empezaron a traer cocacolas nacionales,

aunque la calle donde esta la fabrica de coca cola en barcelona se llama paises catalanes, entonces de vez en cuando hacian la broma de "otra vez con las putas cocacolas polacas"
Fistroman escribió:
Javixu escribió:

Hola,

Habló la vaca y dijo mú.

Saludos nene.

pd(nene, se debe argumentar porqué te parece una chorrada o el motivo por el cual yo no me entero y tú sí)

No es una cuestión de tú y yo. De la gente que ha dado su opinión, se ha visto reflejado que a casi 3 veces más de los usuarios les ha parecido bien la medida de los que no (que ni siquiera es medida, es anécdota que aquí nadie a ordenado nada a nadie, o yo no lo veo así), así que no debe ser tan ridículo como lo intentas pintar, no?

un saludo
Javixu escribió:No es una cuestión de tú y yo. De la gente que ha dado su opinión, se ha visto reflejado que a casi 3 veces más de los usuarios les ha parecido bien la medida de los que no (que ni siquiera es medida, es anécdota que aquí nadie a ordenado nada a nadie, o yo no lo veo así), así que no debe ser tan ridículo como lo intentas pintar, no?

un saludo

"Doscientos millones de fumadores no pueden estar equivocados, FUMA!!!!"
lecitron escribió:
Javixu escribió:No es una cuestión de tú y yo. De la gente que ha dado su opinión, se ha visto reflejado que a casi 3 veces más de los usuarios les ha parecido bien la medida de los que no (que ni siquiera es medida, es anécdota que aquí nadie a ordenado nada a nadie, o yo no lo veo así), así que no debe ser tan ridículo como lo intentas pintar, no?

un saludo

Venga, a mezclar churros....

En serio, qué relación le ves a los has dicho con lo que aquí se debate. Se está juzgando una decisión que no afecta negativamente a nada (salvo a la economí de polonia de manera tan insignficante que no hace falta ni mencionarlo) y que venden como absurdo (lo cual es comprensible en el sentido de que en realidad es más un paso "ejemplar" que productivo). Qué tiene que ver con lo de los fumadores? cuántos años tienes? esque me parece tan absurdo que no seas capaz de entenderlo que me gustaría dale un sentido a tu comentario y su intención
Si alguien quiere promocionar el producto local de veras y que ni un céntimo se vaya al Estado de Georgia y, por lo consiguiente, a The Coca Cola Company, tendrá que hacerlo con los refrescos de cola que provee Hacendado o la cola de la Casera.

Aclarémonos. Si queremos fomentar de veras el producto nacional, ¿por qué hacerlo justamente con una empresa que tiene su sede al otro lado del charco, en Atlanta, aunque fabrique aquí?
Tr4ncos escribió:Si alguien quiere promocionar el producto local de veras y que ni un céntimo se vaya al Estado de Georgia y, por lo consiguiente, a The Coca Cola Company, tendrá que hacerlo con los refrescos de cola que provee Hacendado o la cola de la Casera.

Aclarémonos. Si queremos fomentar de veras el producto nacional, ¿por qué hacerlo justamente con una empresa que tiene su sede al otro lado del charco, en Atlanta, aunque fabrique aquí?

porque de esa empresa que está al otro lado del charco, dependen muchísimos puestos de trabajo de aquí.
Javixu escribió:
Fistroman escribió:
Javixu escribió:

Hola,

Habló la vaca y dijo mú.

Saludos nene.

No es una cuestión de tú y yo. De la gente que ha dado su opinión, se ha visto reflejado que a casi 3 veces más de los usuarios les ha parecido bien la medida de los que no (que ni siquiera es medida, es anécdota que aquí nadie a ordenado nada a nadie, o yo no lo veo así), así que no debe ser tan ridículo como lo intentas pintar, no?

un saludo

Hola,
Ves, así sí me parece correcta tu contestación, no la comparto, pero diciendo eso tienes tanta o tan poca razón como yo, es decir, que para gustos colores.
Saludos.
lecitron escribió:

un saludo

Hay un viejo proverbio que dice 200 mill millones de moscas no pueden equivocarse, come mierda [sonrisa]
39 respuestas