› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ilose escribió:A ver si me aclaro, que leo, oigo y demás cosas muy distintas
Un amigo me comentó hoy que se sacó el año pasado el bono Rodalies para viajar gratis por Cataluña, que pagó los 10 euros de fianza y ni siquiera hizo las 16 viajes minimos y recuperó la fianza, y que además él lo ha usado sin hacer siempre el mismo Origen y mismo Destino
Pero yo me meto en la web oficial y no es esa la info que entiendo.... https://rodalies.gencat.cat/es/detalls/ ... nt-Gratuit
Yo quiero sacarme el bono si voy a poder usarlo puntualmente, hoy para ir a Castelldefells, hoy Mataro, hoy a Terrassa.... escapadillas de un día. Es eso posible? En realidad en la mayoría de estaciones cuando sales ni siquiera tienes que picar, no? así que cómo controlan que hagas siempre el mismo trayecto? origen pueden controlar, pero destino?
Y por ejemplo, si yo quiero ir el Domingo a Girona con dicho bono, podría coger el Rodalies también no? veo que se tarda 1h45 en llegar, con transbordo.... sé que hay AVE Barcelona -Girona en 40 minutos pero claro, me sale el día a 27 ida y vuelta y de la otra forma entiendo que podría ir gratis....
Quintiliano escribió:(Hablo de Renfe) Al principio cuando se pusieron los bonos hubo algunas personas que se aprovecharon del sistema reservando viajes que luego no realizaban, para así dejar constancia de esos 16 viajes y que les devolviesen el bono. Renfe tuvo que tomar medidas y ahora comprueban que cada viaje reservado se realizó, y si se realizan reservas que luego no se llevan a cabo, puede penalizar al usuario.
Así que puede que tu amigo se confunda en lo que te ha contado, o que usara el truco de reservar viajes, antes de que se tomaran esas medidas.
Ilose escribió:gracias por contestar! Y.... una curiosidad... si el destino no se controla, si llegaste solo a 10 en vez de 16, no podrias haber simplemente picado unas cuantas veces en el torno de entrada, y salir conforme picas? La verdad es que parece un poco absurdo si no se controla el destino....
y fisicamente dónde ves cuántos viajes llevas?
Perdona por insistir con la pregunta también de ir desde Barcelona a Girona... como ejemplo. Podría hacerlo? veo que tengo que coger primero el rodalies para ir hasta Sants, y luego el r11 para ir desde Sants a Girona... no habria problema entonces?
rrb32 escribió:Para regionals hay otro bono, que vale también 10€. No vale el de Rodalies. Pero esos 10€ salen más a cuenta que el billete de ida y vuelta: aunque no te devuelvan la fianza, es un precio más barato.
Por ejemplo, yo en la R3 puedo ir a Barcelona con el bono de Rodalies. Pero para ir a Puigcerdà hace falta otro bono, que son 10€, mientras que el viaje de ida y vuelta a Puigcerdà desde Vic, por ejemplo, no baja de 15 €
Ilose escribió:rrb32 escribió:Para regionals hay otro bono, que vale también 10€. No vale el de Rodalies. Pero esos 10€ salen más a cuenta que el billete de ida y vuelta: aunque no te devuelvan la fianza, es un precio más barato.
Por ejemplo, yo en la R3 puedo ir a Barcelona con el bono de Rodalies. Pero para ir a Puigcerdà hace falta otro bono, que son 10€, mientras que el viaje de ida y vuelta a Puigcerdà desde Vic, por ejemplo, no baja de 15 €
gracias por la explicación. Entonces si me subo en el rodalies de Hospitalet, me bajo en Sants y ahi tiro para Girona, no podría salir en la estación de Girona si no tico un bono cercanías, no? necesitaría 2
Es que vivo en BCN y quiero visitar Girona 1 dia, el AVE i/v no baja de 27 euros por persona.... me sale a cuenta claramente sacarme el bono cercanias aunque no me devuelvan la fianza....