Por las fotos no sabria decirte si es que esta muy seco o al reves, demasiado regado...
Una solucion universal que te daria yo es que primero te cerciores si aun esta vivo. Rasca con la uña en el tronco, cerca de las raices, y mira si aun tiene verde. Si es que si, aun esta vivo. Si esta completamente seco, dalo por muerto.
Si vive, lo que yo haria es podarle todas las ramas secundarias ( Las mas finitas) y todas las hojas secas. Lo sacaria de ese tiesto y lo pondria en una maceta normal mas grande, con tierra de las plantas y lo regaria, pero lo justo. No creas que porque este seco, ahora tengas que regarlo de mas...
No lo abones hasta que veas si vive o no vive. Tampoco se abona en julio/agosto por el calor,ni entre octubre y marzo, ya que en esos meses los arboles se "adormecen".
Hecho esto, ya solo te quedara esperar a ver si evoluciona favorablemente...
Un truco que te servira para saber si hay que regar o no es escarbar un poco la superficie de la tierra y mirar si esta seca o no. A veces parece que esta humeda, pero eso es porque la tierra se seca y cuando la riegas, moja la superficie pero luego se cuela por entre la tierra y las paredes de la maceta. Tambien puedes clavar un lapiz y mirar si la punta sale humeda o seca.
Ah!! Y los bonsai, por mucho que te digan que son de interior, siempre en la calle. Cuando has visto tu un arbol dentro de casa??? Como mucho hay que protegerlos con un plastico transparente, si es que donde tu vives hiela en invierno.
Enanon escribió:hola,
donde se puede comprar un bonsái? son caros?
siempre he querido tener uno!
Comprarlo lo puedes comprar en cualquier centro comercial por unos 20/30 euros, eso si, normalmente son arboles con fallos esteticos, aunque para empezar te sobra.
Yo de ti cogeria un olmo chino. Son bonitos y bastante resistentes.
Si te gusta el tema, lee mucho y metete en foros ( Infojardin es muy bueno) que ya veras como aprendes mucho.