Bonsais

Hola, hace tiempo que me atraen los bonsais, y después de comprarme un par de libros me regalaron uno.

He mirado alguna web sobre ellos pero no me convence ninguna, si hay alguno que entienda de ellos y pueda aconsejarme donde tener información sobre trasplante, poda, pinzamiento, y toda esas cosas se lo agradecería.

Saludos
Yo hace medio año me compre uno (bueno mi novia) y hace dos meses pasó a ser un tronco en el acuario...

Cuidarlos es muy chungo y necesitan cantidad de atención, que si un lugar donde no les de corriente pero que tengan luz, aunque no mucha, regarlos todos los días pero sin pasarse, que la tierra este húmeda pero sin inundaciones... ufff....

Suerte!
Yo tengo uno por aquí,que es un olivo en miniatura,pero nadie lo cuida lo suficiente(por no decir nada [agggtt] )

A ver si no tienes esta web,y te vale:

http://bonsais.metropoliglobal.com

Y Suerte,que los bonsais requieren paciencia(y tranquilidad) [oki]
Gracias por contestar a los dos.

Esa web ya la había visto, es de las mejores que he encontrado pero creo es para gente que ya entiende de bonsais, no para semitarugos como yo [snif] .

El mio es un acebuche (olivo silvestre), por lo que he leido es de los que menos cuidados necesita, aunque un minuto al día no cuesta mucho.

Y si no funciona siempre puedo hacer como Ninguno, aunque no es muy recomendable meter en los acuarios cosas no destinadas para ellos.

Como veo el máximo interés, os pondré una afotito de él. XD

Saludos
Escrito originalmente por superbas

Y si no funciona siempre puedo hacer como Ninguno, aunque no es muy recomendable meter en los acuarios cosas no destinadas para ellos.

Según dice mi novia si cueces el tronco o lo dejas en agua durante mucho tiempo ya luego si se puede meter. Yo no tengo suerte.

Mucha suerte y a ver si te dura, el mío empezó su cuesta abajo cayendosele todas las hojas. :(
Escrito originalmente por superbas
Hola, hace tiempo que me atraen los bonsais

Si ya lo decia yo que eras rarito, es debes de ser el primero
, y después de comprarme un par de libros me regalaron uno

Sisi, a los que les gustan las mujeres compran tb revistas sobre ellas o se las "regalan"

He mirado alguna web sobre ellos pero no me convence ninguna, si hay alguno que entienda de ellos y pueda aconsejarme

lo tuyo es unico no creo que haya otro como tu :D
pinzamiento, y toda esas cosas se lo agradecería.

me voy acontener el comentario

Saludos
[/quote] :Ð

era coña ero jeje dejaba pie a ello y no me podia resistir ademas hoy me aburro mucho :(
Corramos un estúpido velo...

Bas, si tienes a mano el pais del jueves pasado o del anterior, el el suplemento ciberp@is, recomendaban una web de bonsais...

Si lo encuentro la pondré aquí.

Yo de joven hice uno... en una maceta apareció un pino por "generación espontánea".. o sea, que se ve que el aire arrastró la semilla hasta una maceta vacía y salió el pino. Creo que lo aguanté un par de años, y la verdad es que me estaba quedando mono :)

Pero se murió :(

Un saludo
vale la verdad si que fue la gilipolles del año, pero queda como demostracion de a lo que puede llegar la mente humana aburrida y con mucho cansancio :?
Pues en mi casa hay bonsais desde hace algun tiempo y la verdad es q a mi me parece q no necesitan demasiados cuidados. Es certo q no soy yo la q me ocupo, pero simplemente he visto q pa regarlos se sumergen unos minutos en agua cada dos dias... y de vez en cuando hay q hacerles una pequeña poda. Lo del sol, pues es como todas las plantas... cuanta mas luz tenga mejor (o por lo menos en la mayoria de los casos).
hola!

a mi tb me interesan los bonsais, y como tú, tb me compré un par d libros. pero yo escogí el camino difícil: crear bonsais a partir d semillas :D d momento tengo un par d roblecillos d un año, y tengo varias semillas para plantar esta primavera, sin cometer los errores q cometí cn las bellotas d los roblecillo: de los errores se aprende.

sé q busqué cosas en internet, pero no me acuerdo mucho. los datos principales creo q las saqué d http://www.fuenterrebollo.com/Bonsais/bonsai.html aunq encontré varias páginas, lo q pasa es q no me acuerdo d si venían cosas útiles o no, así q fisga:

http://usuarios.lycos.es/fya/consejos.htm

[URL=http://bonsais.freeservers.com/]
http://bonsais.freeservers.com/[/URL]

http://bonsaillopx.cjb.net/

http://es.geocities.com/florenms/

no es q tenga mucha experiencia (más bien poquita, diría yo) pero si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda, dilo, intentaré ayudarte en lo q pueda :D
Gracias por la ayuda, voy a echarles un vistazo a las webs y te cuento.

Yo he pensado en crear alguno a partir de esquejes. La mayor duda que tengo es sobre el pinzamiento de los brotes.

Saludos
"Kalzina mis Bonsais con un soplete....
...Pero hagas lo que hagas, no me rayes el coche...
... No, no, el Coche no...."

Def Con Dos , Que grande era Strawberry. [chiu]

No te sale más barato plantar marihuana? Tambien tiene su lado más botanico y es más gratificante. Ademas un bonsai solo te sirve para decoracion kuando vengan los pesaos de los kolegas y luego se marchen riendose o discutinedose de él.

Aunque es un buen hobby, y siempre prefiero las maquetas y los ejercitos en miniatura.

Salut i força al canut
Jata, si haces con el cannabis un bonsai estás perdiendo el tiempo, sencillamente pq cuanto más diminuto más pequeñas las hojas y menos producción [risita]

Y para gustos hobbys, la verdad es que tengo ya demasiados, pero desde que me he ido a vivir a mi casa me está atrayendo el mundo de las plantas.

Saludos
te recomiendo hacer uno de un naranjo queda muy vistoso cuando da las naranjitas o de un manzano
jata, si no t interes el tema, pasa dl hilo, por favor.

pues sí, druida, tienes razón, los arbolitos cn frutos son muy bonitos, he visto algunos en las tiendas, y son una gozada.

lo d los pinzamientos y las podas sí q es un poco rollo, y parece chungo. yo todavía apenas lo he probao, pq los árbolitos no tienen más q un año :D pero supongo q eso, como todo, practicando se aprende.
Ya que estamos nickless ...

Mirando las webs que me dijistes y otras que tenía por ahí, he optado por dos caminos:

- A partir de esquejes, pillando ramas jóvenes de naranjo, higuera, olivo, ect. , y probar a ver si enraizan.

- Y comprar un arbolito pequeño e intentar convertirlo en bonsai. Ayer ví un granado enano, como de un metro, creo que lo voy a pillar y seguir las instrucciones que exponen por ahí.

Tengo una terraza bastante grande en la que tengo preparada una estantería para las macetas, así que los arboles tienen que ser de exterior, y de mucho exterior pq en el verano da el sol a tope por las tardes.

Saludos
ojo cn lo dl granado, pq el granado enano es diferente dl normal, supongo q ya lo sabrás, al fin y al cabo por algo lo llaman enano :D al ser ya una versión reducida no sé si lo dl bonsai saldrá bien, pero bueno, inténtalo. d todas formas yo he leído q para eso hay unos árbolitos q llaman pre-bonsais, vamos, árboles q habrán sido plantados seguramente en invernaderos y q al crecer han sido tratados de forma especial para luego poder hacer bonsais cn ellos.

por lo general, casi todos los bonsais son d exterior, a excepción d las especies q provienen de zonas muy cálidas, así q en la terraza estarán muy bien, pero si en verano da mucho el sol ten cuidado, los árboles podrían no aguantar el sol tan encima y morirse. también depende d dnd seas, pq en unas zonas d españa da más el sol y hace más calor q en otras, como es obvio. a mi por ejemplo este verano cn tanto calor se me murió otro roblecito, y precisamente el q mejor estaba para hacer un bonsai, chiquitito y frondoso :( yo dsd luego t aconsejaría q preguntases q tipo de árboles se adaptarían a las condiciones q tengan q soportar en tu terraza, así irás sobre seguro. y si no siempre puedes improvisar un toldo o algo q les de sombra en verano. eso sí, q no se t ocurra regarlos cndo les d el sol para refrescarlos ni nada así, pq pueden asfixiarse.

yo para esta primavera tengo preparadas semillas d pino, abedul, cerezo silvestre, granado, manzano, naranjo, limonero, membrillo y espino. sí, ya sé q son un montón, pero por experiencia tb sé q muchas d las semillas no germinarán, y q de las plantas q nazcan varias se morirán. tengo todo pensado, jajaja! ;)
Escrito originalmente por Ninguno

Según dice mi novia si cueces el tronco o lo dejas en agua durante mucho tiempo ya luego si se puede meter.

aunq no tenga nada q ver cn los bonsais.... esto q dice tu novia no es verdad del todo. a ver, hay q tener cuidado cn el tipo d tronco q metes, algunos, como por ejemplo los q tienen resina, contaminarían el acuario. y no vale cn tenerlo mucho tiempo en el agua, hay q hervirlo para esterilizarlo lo máximo posible. y tampoco creas q se puede meter cualquier cosa; en un acuario d agua dulce, por ejemplo, no es bueno meter conchas y caracolas, por mucho q las hayas hervido. lo mejor es siempre preguntar a un experto para asegurarse, no vayas a quedarte sin peces además d sin bonsai ;)
17 respuestas