Bookcrossing.

Hola

Hace tiempo, escribi un post hablando de Bookcrossing. Para aquellos que no sepais lo que es, os dejo el enlace para que lo veais.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=333386&highlight=bookcrossing

Espero que os guste esta iniciativa.

Gracias por le leerlo de antemano.

Un saludo.
Pues a mi me parece muy interesante, a ver si se pasa Heku por aquí y me dice si sigue realizandose en la cafetería de catro a catro de vigo. [Ooooo]
Hola a quien lo lea.

Vaya, pues a mi me resultaría imposible realizar bookcrosing, tengo un gran fetichismo por los libros, me molesta dejarlos, me molesta devolver los que me han dejado e intento comprar los que me han dejado y he tenido que devolver. Además me produce un gran placer visual mirar mi estantería llena, cada vez más, de libros.

Pero es una gran idea, de eso no hay duda.

Un saludo.
Kefalegereta escribió:Hola a quien lo lea.

Vaya, pues a mi me resultaría imposible realizar bookcrosing, tengo un gran fetichismo por los libros, me molesta dejarlos, me molesta devolver los que me han dejado e intento comprar los que me han dejado y he tenido que devolver. Además me produce un gran placer visual mirar mi estantería llena, cada vez más, de libros.

Pero es una gran idea, de eso no hay duda.

Un saludo.

Hola

A ver, yo los libros que libero los compro en un sitio barato. Incluso los que regalan con el periódico.

Mis libros son mis tesoros y esos no los libero ni de coña.

En Barcelona la gente sule liberar en el Árbol Yago, que por cierto, me gustaria saber donde está por si alguna vez voy a visitar la Ciudad Condal.

La idea está muy bien y así se fomenta la lectura.

Bueno, pues un saludo mañanero.
Aline escribió:

Hola

A ver, yo los libros que libero los compro en un sitio barato. Incluso los que regalan con el periódico.

Mis libros son mis tesoros y esos no los libero ni de coña.

En Barcelona la gente sule liberar en el Árbol Yago, que por cierto, me gustaria saber donde está por si alguna vez voy a visitar la Ciudad Condal.

La idea está muy bien y así se fomenta la lectura.

Bueno, pues un saludo mañanero.

SD:

Yo a veces en el casco viejo he ojeado alguno, pero hace bastante que no me pego mis pateadas, lo del árbol yago me suena, si encuentro algo de info ya os posteo algo ^^.

saludos [beer]
Yo he liberado varios libros en mi ciudad (como 3 o 4) pero no he vuelto a saber nada mas de ellos... [buuuaaaa]

A mí me parece una iniciativa genial :)

Saludos
Hoy me han dado una grata sorpresa. Me han registrado un libro que deje hace casi un mes en Mediamarkt de Alicante. Y la persona que lo ha registrado es nueva en esto de Bookcrossing.

Espero que la gente se anime a liberar libros.

Un saludo.
Drew escribió:Pues a mi me parece muy interesante, a ver si se pasa Heku por aquí y me dice si sigue realizandose en la cafetería de catro a catro de vigo. [Ooooo]

Perdon por tardar en responer... pues no se si se sigue realizando... me parece que hace un par de días vi por allí unos libros cerca de la puerta. Yo nunca los he cogido, me enteré de eso porque lo comentaron un día en Radio Vigo
Casi seguro que no es necesario presentar "Copia este libro" de David Bravo Bueno.

Para quien quede sin haberlo oido mencionar comentar que es un compendio de artículos del autor fundamentalmente sobre la liberación de la cultura en los que analiza la situación actual cada vez más dura del copyright y sus "guardianes oficiales".

"Copia este libro" promueve fundamentalmente el derecho al acceso a la cultura, y ya desde el título invita a la difusión. Rápidamente se difundieron en Internet multitud de copias digitales, lo que no hizo decrecer la demanda del libro, sino todo lo contrario, a pesar de que al parecer se han dado ciertas dificultades de distribución en la calle.

Un grupo de internautas pensamos que otra forma más de distribución es el bookcrossing, y puesto que la filosofía del libro queda expuesta directamente en sus tapas, hemos puesto en marcha una iniciativa para liberar en la calle copias impresas o fotocopias del libro (si alguien lo desea también puede liberar originales, aunque pensamos que la fotocopia encaja mejor con las ideas expuestas por David).

Quería invitar a todos cuantos estéis interesados o/y comprometidos con la "causa" del copyleft a que os paséis por el wiki que hemos abierto para coordinar el bookcrossing: Bookcrossing para "Copia este libro", donde comentamos cómo hacerlo y elaboramos un seguimiento de las copias liberadas.

Un saludo,
~piezas.
He unido tu post en éste hilo porque es el que está reservado para el tema de bookcrossing, con lo que creo que en lugar de diversificar el tema en dos hilos, mejor que estén todos los mensajes juntos en uno sólo... tanto para información como para comodidad del resto de usuarios.

Gracias ;)

EDITO: Piezas, he intentado mandarte un Mensaje Privado para explicarte el por qué de dicha decisión, pero dicha opción la tienes deshabilitada, con lo cual, no he podido hacerlo... si tienes cualquier tipo de duda sobre por qué se ha movido o de otro tipo no dudes en consultarlo conmigo ;)
Hola Vadin.

Había visto el hilo de bookcrossing y entendí que igual lo dispersaba escribiendo "el post", pero ciertamente está en el mismo tema. ¡Disculpa mi torpeza! No son necesarias más explicaciones: lo bien hecho, bien hecho está ;)

Saludos
Yo creo que es una buena iniciativa, pero que llevada a la práctica puede no dar los resultados que se esperan.

De todas formas está el tema de que tenemos bibliotecas (aunque yo personalmente, ahora mismo, no soy socio de ninguna), librerías, librerías de segunda mano (de las que soy un orgulloso uruario), amigos, y muchas otras maneras de conseguir libros. De manera fácil y barato. Quizá diga esto porque solo valoro al bookcrossing desde el lado práctico. Puede que su significado vaya más allá.
Lo que está claro es que no va a hacer mal a nadie y todo lo que sea promover la cultura (y todo lo que representa el intercambio de los libros de esa manera, aunque a mi no me llame mucho) siempre es algo bueno.
Por otra parte yo no podría hacerlo, ya que vivo en un lugar bastante pequeño para esto. Además, la gente de aquí no se puede decir que seamos muy dados a estas cosas :P

piezas escribió:Hola Vadin.

Había visto el hilo de bookcrossing y entendí que igual lo dispersaba escribiendo "el post", pero ciertamente está en el mismo tema. ¡Disculpa mi torpeza! No son necesarias más explicaciones: lo bien hecho, bien hecho está ;)

Saludos

Hola piezas. Por cierto, qué pequeño es el mundo!
¡Anda! :-D

Pues oye, en Benavente liberé una copia de "Copia este libro", todo es acostumbrarse. ;)
Hola

Mañana me voy a Madrid para pasar el fin de semana y voy a dejar varios libros por el Retiro, Callao y algún otro sitio.

Si algún Madrileño/a quiere cazar algún libro, dejare 2 en la Biblioteca Popular del Retiro, junto a la Rosaleda. El sábado por la mañana, la hora no sé decirla con exactitud. Pero intentaré que sea sobre las 12 o así.

A ver si os animáis.

Un saludo.
13 respuestas