Bookr v0.8.1

Bookr, el mejor lector de PDF y TXT para la PSP

Nueva actualización de esta aplicacion para leer PDF y TXT.

En el terreno de los lectores de archivos PDF para la PlayStation Portable existen dos utilidades principales: Bookr y PSPPDF

Imagen

[B]Cambios en la v8.1

- Arreglado un fallo al abrir un archivo PDF que tiene muchas páginas.
- Mejorado el MuPDF, utiliza menos memoria.
- Fusionado con más código fuente del CVS con el siguiente equipamiento:
+ soporte DjVu Yang.Hu
- Mejoras en el Control y GUI por Christian Payeur
-Utilización interna del navegador de Internet para mostrar CHM / archivos HTML.
- Puede convertir contenido Vietnamese HTML para mostrar el navegador de Internet (que
por el momento no es compatible con Codepage Vietnamese)
- Utilizar correctamente el botón de swap.

-A continuación un pequeño listado de las características que hacen especial este homebrew en el terreno de la lectura de texto:

* Su interfaz está muy cuidada y es agradable de ver
* Lee archivos PDF de la misma manera que el anteriormente citado PSPPDF (están basados en la misma librería)
* También lee archivos de texto (.txt) a los cuales podemos cambiar el tamaño de letra, color de texto/fondo, justificación, etc…
* Posee Bookmarks para recordar las páginas que queramos de cada libro, totalmente independientes para cada archivo
* Existe la opción de modificar la utilidad de cada tecla para ajustarlo a nuestras necesidades
* Sólo tendremos que ajustar el zoom y centrar el texto a la pantalla una sóla vez y no en cada cambio de página como sucedía con PSPPDF.

Descarga Bookr v8.1
Bookr v8.1 (Source)
Gracias por el aviso, Jotax.. XD

- Mejorado el MuPDF, utiliza menos memoria.

Mira que bien.. justo lo contrarió que pasa con la mayoría de aplicaciones actuales, por el tema de aprovechar la ram extra de la slim.
El otro día seguí un tutorial para adaptar los pdf's a la pantalla de la psp, tamaño del texto, márgenes etc, la verdad es que el resultado es muy bueno pero tengo un problema con este programa.

Hay veces que al pasar de página el texto se deforma, aparecen palabras montadas unas encima de otras, carácteres extraños y cosas asi, la única forma de arreglar esto es usando la opción "Fit Width" pero la verdad es que es molesto tener que irse al menú cada dos por tres para poder leer la página bien.

Lo curioso del tema es que esta aplicación me la bajé hace tiempo y no recuerdo haber tenido este problema, actualmente he probado la versión 0.71 y la 0.81 y en ambas me pasa esto.
Pues que me baje el diario marca y el as en formato PDF (9.1) y la pagina queda en blanco.(Sin embargo me reconoce que hay X paginas porque me las pasa, pero en blanco) Otros ebooks o revistas los muestra sin problemas. Hay algun programa que me permita pasar el PDF de adobe 9.1 a algun otro formato que lo pueda leer el bookr 8.1 ?
Un saludo a todos.
saludos

me pasa lo mismo, algunos pdf se quedan en blanco, aunque el programa funciona...

alguna idea??

gracias!
a mí esta versión me daba tb problemas, como q algunos pdfs se quedaba muerto cargándolos hasta q se apagaba la consola, al final terminé volviendo a la versión anterior y tan contento oiga.
Clean Up escribió:El otro día seguí un tutorial para adaptar los pdf's a la pantalla de la psp, tamaño del texto, márgenes etc, la verdad es que el resultado es muy bueno pero tengo un problema con este programa.

Hay veces que al pasar de página el texto se deforma, aparecen palabras montadas unas encima de otras, carácteres extraños y cosas asi, la única forma de arreglar esto es usando la opción "Fit Width" pero la verdad es que es molesto tener que irse al menú cada dos por tres para poder leer la página bien.

Lo curioso del tema es que esta aplicación me la bajé hace tiempo y no recuerdo haber tenido este problema, actualmente he probado la versión 0.71 y la 0.81 y en ambas me pasa esto.

Hola:

¿ de donde sacaste ese tutorial ?

Gracias !
oladola escribió:
Clean Up escribió:El otro día seguí un tutorial para adaptar los pdf's a la pantalla de la psp, tamaño del texto, márgenes etc, la verdad es que el resultado es muy bueno pero tengo un problema con este programa.

Hola:

¿ de donde sacaste ese tutorial ?

Gracias !

+1
tambien podeis usar el quitaintros, (de un user de aqui de EOL que no recuerdo su nick) copia el contenido del ebook.pdf a un .txt y este lo abres con el programa, le das a procesar y guardar,

se creará un .txt2 muy comodo para leer en el book.

Imagen
jotax escribió:tambien podeis usar el quitaintros, (de un user de aqui de EOL que no recuerdo su nick) copia el contenido del ebook.pdf a un .txt y este lo abres con el programa, le das a procesar y guardar,

se creará un .txt2 muy comodo para leer en el book.

Imagen

El programa este me descuadra el texto un montón...
pues lo siento, es el mejor aporte que tengo a tales pegas, ve probando...

a mi me hace un gran trabajo.

¿Qé tutorial es ese? No hay manera de encontrarlo
masteralivex escribió:¿Qé tutorial es ese? No hay manera de encontrarlo

Basicamente es editar un archivo *.DOC de la siguiente manera:
- Ancho de pagina a 17 cm. El largo da igual, como mas te guste.
- Margenes de 0.5 cm
- Letra de tamaño 14, 15 o 16 (yo uso siempre 14 para texto y 15 o 16 para titulos y demas).
- Y lo conviertes a pdf.

Como la mayoria de los libros estan en pdf te recomiendo el "Solid Converter PDF" para pasarlos a formato *.DOC y editarlos.
12 respuestas