¿Booleanos en PALib?

Buenas,

He visto en varios post que la gente utiliza booleanos en PALib, y mi pregunta es, si para programar en PALib se utiliza C, ¿por qué admite booleanos?¿Están incluidos en la propia librería de PALib?

Hasta donde yo sé, en C no existe el dato booleano, por eso me choca...

Un saludo!
http://en.wikipedia.org/wiki/Stdbool.h

En libnds, además, un bool se define así:
typedef enum { false, true } bool;
ANTONIOND escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/Stdbool.h

En libnds, además, un bool se define así:
typedef enum { false, true } bool;

Así es como yo los he "simulado" en C siempre que los había necesitado, me refería sin incluir ninguna librería externa.

Un saludo
En realidad, usar bools es un poco estupidez desde mi punto de vista.

Imagina una función que puede devolver false si da error o true si acaba correctamente. Imagina que la función crece y puede dar varios tipos de errores. Cuando solo puede dar un error, con false es suficiente, pero si tiene mas tipos, tienes que cambiar el bool por int, poner varios valores a la hora de hacer return, cambiar el código que usaba esa función... Es más práctico a la larga usar ints.
ANTONIOND escribió:En realidad, usar bools es un poco estupidez desde mi punto de vista.

Imagina una función que puede devolver false si da error o true si acaba correctamente. Imagina que la función crece y puede dar varios tipos de errores. Cuando solo puede dar un error, con false es suficiente, pero si tiene mas tipos, tienes que cambiar el bool por int, poner varios valores a la hora de hacer return, cambiar el código que usaba esa función... Es más práctico a la larga usar ints.

Si, para mi es mucho más cómodo así, utilizando defines con enteros para los errores. Solo que me había llamado la atención el uso de booleanos.

Gracias antoniond ^^
Incluso aunque solo devuelva un tipo de error prefiero usar enteros... y que devuelva uno o cero.
No se si en una funcion que devuelve bool se puede usar la sintaxis !Funcion().. es asi?
Bueno, si no hay booleanos siempre queda la opción de devolver 0 o 1.
Yo la opción de números la veo más flexible porque como han comentado, puede dar lugar a devolver un rango de valores mayor.
Suikoden77 escribió:Incluso aunque solo devuelva un tipo de error prefiero usar enteros... y que devuelva uno o cero.
No se si en una funcion que devuelve bool se puede usar la sintaxis !Funcion().. es asi?

Se puede usar esa sintaxis hasta con enteros... [+risas]
ANTONIOND escribió:
Suikoden77 escribió:Incluso aunque solo devuelva un tipo de error prefiero usar enteros... y que devuelva uno o cero.

Se puede usar esa sintaxis hasta con enteros... [+risas]

Me entendiste mal! yo uso esa sintaxis con enteros.. pero no sabia que tambien se pudiera usar con booleanos
Suikoden77 escribió:Me entendiste mal! yo uso esa sintaxis con enteros.. pero no sabia que tambien se pudiera usar con booleanos

Claro, ten en cuenta que cuando lo declaras con typedef enum lo que haces es asignar por defecto al primer elemento el valor 0, y al siguiente el 1.

Saludos
9 respuestas