› Foros › Retro y descatalogado › GameCube › General
Una vez más, pido perdón por una prolongada ausencia. He estado muy ocupado, pero, para ser justos, no ha habido mucho sobre lo que discuir, con noticias sobre el anuncio de diciembre de ninetendo más bien basadas en la especulación. Las cosas han cambiado esta mañana:
Mientras escribo esto, acabo de saber del adaptador GC-GBA; en caso de que la gente no sepa qué es esto, es un periférico para la gamecube que se encaja debajo, y que no llega a una pulgada de alto. Se conecta en la base de la consola, en el puerto serie de alta velocidad (capaz de transferir alrededor de 81 Mb/segundo). ¿sólo una novedad para poseedores de gamecube sin gba? Tal vez no...
Hay algunos datos interesantes de este adaptador que me hacen creer que tiene un propósito mayor. Esto es lo que creo, que se basa poco más que en especulaciones y evidencias circunstanciales, pero que me tiene muy excitado.
Primero, lo más gordo. Muchos de vosotros estais chafados por el reciente anuncio de que metroid prime no sale hasta bien entrado el año que viene. También estaremos esperando al Zelda durante meses. Munchos de vosotros habéis estado decepcionados con esta aparente vuelta a “los viejos malos días de nintendo”, como el forista que dijo que “nintendo sigue tratando a Europa como a una mierda”. Sin embargo, siendo optimista como soy, me gusta creer que todo esto es parte de una estrategia premeditada, y que nintendo volverá a estar bien vista en europa.
Ya veis, estoy bastante sorprendido por el cambio de fechas para Europa y Japón de Metroid, con versiones tanto para GBA como para GC. El juego es muy esperado en Europa y Japón, y parece que el retraso es excesivo sabiendo que no se requiere mucho tiempo para la conversión (no es un juego cuya base recaiga en los diálogos). La salida en EEUU puede deberse al empujón navideño, pero con pocas o ninguna posibilidades de sacar el juego antes de navidades en Europa, nintendo puede haber decidido un destino mayor para el juego.
Ahora, los más observadores os habréis dado cuenta de que vuestra Gcube no es un cubo, porque le falta una pulgada de alto para serlo..así que... es una coincidencia que una consola denominada Cubo, que usa un cubo para sus diseños y logos, se convierta en un verdadero cubo con este adaptador??? Bueno, podría ser, pero siendo suspicaz, me inclino a creer que esto indica un mayor propósito para el adaptador GBA, algo que nintendo ha tenido en mente durante mucho tiempo, desde la concepción de la GC, pero qué puede ser???
Bien, miremos al hardware para este adaptador...grande ¿no?. Es mayor que una gba, y eso que no necesita espacion ni para los botones ni para los altavoces, ni para las pilas, lo que resulta extraño. ¿y por qué no es sólo un periférico para la GBA? Ya hay productos de otras compañías que te permiten jugar a la GBA en la TV, y son pequeños. Además, ellos no necesitan una conexión aparatosa a la GC para funcionar, simplemente se enchufan en la TV. Además... ¿por qué necesita este adaptador un disco de Gamecube para funcionar?? Con total seguridad un conmutador por hardware podría hacerlo.
Veréis, para mí, esto tiene toda la pinta de ser un accesorio desmesurado para una relativamente sencilla conexión con la GBA.¿qué podría ganar aportar una conexión con la gba a la Gamecube? Bueno, como se ha dicho hoy, “El Game Boy Player hace posible varias formas novedosas de jugabilidad. ¿veis a dónde quiero llegar?
Volviendo al tema de las fechas, mirar al calendario de lanzamientos para el año que viene en Europa. Lo primero que tenemos, antes de metroid y zelda es Phatasy Star Online v1 y v2. Como ya sabéis, PSO es el primer título online de gamecube, y aparecerá con el adaptador de banda ancha y los modems de 56k, permitiendo juego on line por primera vez para gamecube. El juego ya ha salido en Japón y en América, y viene acompañado del adaptador que se quiera. Aparentemente, el juego Ghost Recon en nuestra lista de lanzamiento se supone que también incorpora juego en red –algo pendiente de confirmación. Sólo para subrayar este punto: la posibilidad de juego on-line en gamecube será totalmente operacional varios meses antes que aparezca el adaptador de GBA.
Ahora, en un lado, tenemos juego on-line. Nintendo ha dicho varias veces que están siempre experimentando con juego en red. No tienen nada en contra, pero para ellos no representa, tal como es hoy, una forma realista de hacer negocios. Miyamoto-san ha recalcado que el problema del juego on-line es que los juegos nunca estarían terminados (es decir, que consumirían valiosos recursos el mantenerlos).
Sin embargo, es bien conocido que nintendo está gastanto mucho dinero en investigación y desarrollo de juego on-line (lo han dicho ellos mismos). Incluso se han comprometido con él con el nuevo GBA/3G teléfono que viene. Microsoft ha dicho varias veces que no se creen que nintendo no esté intersada en el juego on-line, y que no tenga nada debajo de la manga. También sabemos que nintendo ha registrado una patente por un nuevo tipo de juego en red para una cantidad masiva de jugadores, cuyos detalles son desconocidos.
¿Cómo se ata todos estos cabos? El adaptador GBA, las extrañas fechas de lanzamiento, la aparente contradicción en el juego on-line... en una palabra?
Pokemon
Mejor dicho, GBA pokemon, jugado on-line, usando el adaptador GBA de la Gamecube y un adaptador de banda ancha. Todo concuerda.
Pokemon es una franquicia increiblemente grande para nintendo. Sin embargo, desde el increible éxito en GB Color, poco se ha oido de las secuelas. Pocas fotos y una o dos películas se han enseñado, lo que ha sido desalentador. Poco se sabe sobre su mecánica de juego, qué nuevas características va a llevar, etc... muchos de los lectores de cube-europe ya han especulado que el anuncio de diciembre puede ser un pokemon on-line, pero tenemos pocas pruebas físicas de que un juego de pokemon para GC esté en desarrollo. Además, los juegos tradicionales de pokemon han sido coto exclusivo de la Gameboy, con la n64 recibiendo juegos como Stadium o Snap, que no tenían la misma profundidad de juego. Con esto en mente... ¿puede ser el juego on-line con un masivo número de jugadores de nintendo ser un pokemon para GBA??? Ciertamente no sería un juego que requiriese de la continua supervisión ni mantenimiento referidos por Miyamoto.
Jugarías el modo de un jugador con el juego en tu Gba, entronces lo acoplarías al adaptador de la GC por la noche, y jugarías on-line con las características que vaya a llevar el juego. Es una gran idea, pero se necesitarían muchos juegos vendidos. Pokemon es un fenómeno masivo, y significaría montones de gamecubes vendidas por este motivo. Pero se necesitaría más combustible para alimentar este fenómeno. Ahí es donde Metroid Prime y Zelda hacen su aparición; ellos tienen la función GBA-GC que hace falta. En ambos juegos tienes extras por conectarlos. Nintendo ha dicho siempre que quiere impulsar esta función, tal vez esta es la razón.
Estaría muy sorprendido si nintendo cobrase por jugar o intercambiar cosas en la red para tu GBA.
Esto no requiere servidores increiblemente complejos, ni una enorme cantidad de banda ancha, y podría manejar grandes cifras. Y grandes cifras se manejan, sin duda. El hardware posiblemente soporta el juego por internet, y el disco de la Gcube permite los datos de la conexión local y los programas necesarios para internet.
Y ahora .. la guinda:
Ha sido notorio que, coincidiendo con el misterioso anuncio de diciembre, muchas de las grandes compañías japonesas han empezado a subirse al carro de Gamecube. Creo que se les ha dado un avance de este hardware, y se han dado cuenta de que nintendo está sentada en una mina de oro, y quieren ser parte de la acción. Primero fue Square con su Final Fantasy –con versiones GC y GBA con conexión mutua planeada. Ahora, Capcom anuncia 5 juegos exclusivos, Konami nos ha dicho que podemos contar con una versión de Pro Evolution Soccer, y han retrasado un gran anuncio un mes ¿He oido Metal Gear Solid?...
Si lo juntas las piezas, todo encaja. Este hardware ha sido presentado discretamente un par de semanas antes de diciembre; entonces, en diciembre, ninteno desvela sus planes online de GBA para Pokemon, que deja a la gente rebotando por las paredes de excitación. Más o menos entonces, el grueso de los jugones japoneses empiezan a interesarse por Gamecube, conociendo que nintendo tiene algo muy bueno. Un mes después, nintendo es on-line en todo el mundo, dando unos pocos meses para arreglar cualquier problema con los servidores de todos los territorios. Entonces se lanza el adaptador GBA en japón, luego en EEUU y luego en Europa, siendo Metroid Prime un reclamo decisivo para él en Japón y Europa, y aportando Zelda más material de calidad al asunto. Entonces se lanza Pokemon a nivel mundial, y las ventas de gamecube atraviesan todos los techos. Las siguientes navidades, el primero de los grandes juegos anunciados aparecen en Gamecube: Resident Evil 4; luego Pro Evolution Soccer, Final Fantasy... y de pronto, el objetivo inicial de 50 millones de gamecubes vendidas deja de parecer un cuento de hadas.
Nintendo no ha empezado a comprar cargamentos extra de chips de IBM para nada. Algo gordo va a pasar en diciembre. Puede ser esto, o puedo estar completamente equivocado.
Los puntos débiles de mi razonamiento se refieren al hardware necesario para convertir a la gamecube en una máquina capaz de habilitar un juego on-line de Pokemon. Sin embargo, si algún juego puede vender dicho hardware, ese es pokemon, especialmente si el hardware, que no le costaría mucho fabricar a nintendo, se vende junto con el juego. Incluso nintendo podría conseguir algún beneficio si vendieran el juego de pokemon junto con el hardware por unas 60 libras (no se cuanto son en euros).
Sea lo que sea lo que vaya a pasar, sabremos lo que nintendo tiene en sus amplias mangas in las próximas semanas. Basta decir que va a ser grande – no os preocupeis todavía- es un camino largo y nintendo estará hasta el final.
Escrito originalmente por haceviudas
algo de razón tiene, pero como se ha dicho anteriormente dudo q tenga el exito esperado.Pokemon ya es una moda casi muerta, por mucho q saquen un juego con mas graficos y online no creo q consigan lo q se consiguio con la n64(salvarla, por q daba pena).
Pero bueno para mi punto de vista esa conectividad entre GC y GBA es una mierda. Ya que los usuarios q disponen de estos dos productos disfrutan más del juego q otro q no los tenga.A mi no me gustaria pagar por algo q tiene una cosa q no puedo disfrutar(los extras) y más con los precios escandalosos de nintendo que no hace más q reirse de los usuarios.
dudo q tenga el exito esperado
Pokemon ya es una moda casi muerta
esa conectividad entre GC y GBA es una mierda
los usuarios q disponen de estos dos productos disfrutan más del juego q otro q no los tenga
A mi no me gustaria pagar por algo q tiene una cosa q no puedo disfrutar
los precios escandalosos de nintendo
nintendo que no hace más q reirse de los usuarios
Anda Bidule, que quieres? a las 5 de la mañana que vas a captar?Aquí la tierra.. contesten.. Houston al habla contesten.. nada no te capto
La verdad es que es impresionate el razonamiento de este tio, e independientemente de si es verdad o no se mereze todo el respeto del mundo, personalmente me encanto lo de que...
Por Dios, por un momento pensaba que hablabas del señor haceviudas
Morpheux, a mi me ha parecido gracioso lo de la pulgada perdida que quieres que te diga pero me parece cojonudo que se monten eculubraciones de este tipo, a mi personalmente me encantan Lo lei ayer en Cube-Europe (de allí proviene, y no de IGN como se ha dicho aquí) y la verdad es que aunque sea larguito su lectura es amena y su final para mojar los calconcillos
Aquí la tierra.. contesten.. Houston al habla contesten.. nada no te capto