Boot Camp o Parallels

Buenas, tengo una duda, para mis estudios, necesito Linux y Windows, y uso Mac. Bueno pues aqui surge mi duda, no se que hacer, si virtualizarlo con Parallels o usar Boot Camp y particionar disco. No se que me aconsejais, es que no se que hacer, a ver si me ayudais a decidirme que opcion elegir.

Muchas gracias.
Seguro que necesitas los 3? Te recuerdo que OS X es Unix.

De todos modos, es algo que tienes que decidir tu, en función de las tareas que vayas a llevar a cabo y el uso que les vayas a dar. Si es solo para cuatro chorradas de la universidad, virtualiza. Si vas a darle mas uso, pues particiona.
gndolfo escribió:Seguro que necesitas los 3? Te recuerdo que OS X es Unix.

De todos modos, es algo que tienes que decidir tu, en función de las tareas que vayas a llevar a cabo y el uso que les vayas a dar. Si es solo para cuatro chorradas de la universidad, virtualiza. Si vas a darle mas uso, pues particiona.

+1, si no necesitas potencia virtualiza que es mejor.
No, mucha potencia no voy a necesitar, mas que nada por el temario, mmm... entonces creo que me tirare por virtualizar, lo habia pensado, pero queria una segunda opinion. No queria instalar Unix, pero hay uno que es un quisquilloso, y quiere que usemos suse si o si
yo tras intentar hacer boot camp con mi MAC y decirme y volverme a decir que no se podia dividir el disco duro para hacer un boot camp, tirarme a la piscina y formatear para poder hacer la partición correcta con todo lo que conlleva, e instalar windows en boot camp y al final no me funcionaba ... se me quedaba la pantalla en negro 1 y mil veces .......... decidí restaurar la partición y dejr mi disco duro como estaba.

Despues intenté hacer la virtualización con parallels , todo correcto, pero el raton funcionaba fatal, tengo un magic mouse, y el teclado no funcionaba para nada, no se si era la version de parallels o era algo raro pero no daba pie con bola, total que al final me decidí por instalar virtualbox y la mar de contento, funciona todo perfectamente salvo los USB que no me los detecta ...es algo raro pero estoy muy contento con la ultima opción.

Lo mismo todo me pasa a mi y parallels es muchisimo mejor que virtual box, pero para lo poco que necesito windows en mac ... solo para 3 programas y un curso de ingles que tiene que pasar por huevos por win ..... estoy muy muy contento ;) ;)
Esa iba a ser la otra pregunta , que si virtual box o Parallels, la verdad es que tengo buenas esperiencias con virtual box las pocas veces que lo he usado.
Con parallels puedes arrancar desde una particion bootcamp, osea puedes acceder de los 2 modos. Acaba de salir la version 6 de Parallels, no la he probado, pero supongo que debe ir bastante bien.
k0br4 escribió:Con parallels puedes arrancar desde una particion bootcamp, osea puedes acceder de los 2 modos. Acaba de salir la version 6 de Parallels, no la he probado, pero supongo que debe ir bastante bien.

No todos disponemos de fondos para adquirir Parallels, yo voto por Virtual Box que va muy bién y para lo que el chico lo quiere va exagerado... XD
Influirá bastante la cantidad de ram que tengas, si lo vas a virtualizar.
Planteate tambien WMware que va muy bien.
Jumpman escribió:Influirá bastante la cantidad de ram que tengas, si lo vas a virtualizar.
Planteate tambien WMware que va muy bien.

Tanto para Windows XP como para Ubuntu, Suse y demás con 1gb de RAM tira bién, aunque si le pones más en la máquina virtual mejor. Si te pillas el mac con 8 gbs pues ya vas sobrao...
yo voto por parallels, se integra muho mejor con el modo coherence.

Si no eres muy vago hay parallels muy baratos..
Esta tarde probare los dos, paralles y virtual box, con mismas características, y el que mejor rendimiento me de sara el que use, ya os contare.
Paketostio escribió:yo voto por parallels, se integra muho mejor con el modo coherence.

si si, yo soy super vago pero la version que tengo yo es la que me da muchisimos problemas con el teclado y el raton y no se si es culpa de mi imac, de mi instalacion o de mi parallels que no se puede registrar ...... :-| :-|
Paketostio escribió:yo voto por parallels, se integra muho mejor con el modo coherence.

Me ha gustado tu respuesta yo también soy tremendamente vago...
A ver ahora mismo estoy probando, Suse y Ubuntu con Virtualbox y van muy bien, usb y teclado.... Con parallels va igual de bien, ahora solo me falta probar el señor XP
Yo te digo lo que hago,
Tengo el parallels e virtual y el vmware respectoa máquinas virtuales Parallels de calle sobretodo la version 6 que aumenta el rendimiento.

Pero también uso bootcamp, en parallels utilizo ese mismo win que tengo ene l bootcamps es decir si no necesito potencia uso el bootcamp virtualizado cuadno voy a jugar enciendo el bootcamp asi lo tengo todo las dos opciones.

Lo tengo así desde que tengo el mac y la verdad de perlas pq así en cualkier momento accedo a la particion desde mac para coger archivos etc etc
Yo pienso identicamente igual, si no necesitas potencia y rapidez utiliza parallels virtualizas y listo, pero si necesitas amplio movimiento, mover cantidades grandes de archivos con programas que coman muchos recursos, te conviene utilizar boot camp, aunque sea un gran follon, tener que estar reiniciando y demas, pero es de verdad mas potenciado que parallels, un saludo.

Yo utilizo parallels cuando voy hacer algo poco especial, algun programa que no puedo abrir en mac, por que es de la empresa etc.. pero si quiero jugar algun juego que en mac no puedo, abro con boot camp, mi windows xp, y listo.

Un saludo.
Pues aprovechando el hilo, os hago una pregunta:

Yo virtualizo con VMware Fusión y me va realmente bien, nunca he utilizado ni Parallels ni VirtualBox... entonces mi pregunta es: ¿cual es mejor de los tres? ¿Cual va mejor?
DonVito escribió:Pues aprovechando el hilo, os hago una pregunta:

Yo virtualizo con VMware Fusión y me va realmente bien, nunca he utilizado ni Parallels ni VirtualBox... entonces mi pregunta es: ¿cual es mejor de los tres? ¿Cual va mejor?

parallels va muy bien, la ultima version esta muy optimizada
No se si parallels aún tiene esa opción, pero cuando usaba Windows en mi Mac lo tenía en Bootcamp y mayormente lo arrancaba desde Parallels. Es decir, cuando quería jugar a algún juego o usar algo que requiriera mucha potencia lo arrancaba en Bootcamp, si solo necesitaba Word o Internet Explorer arrancaba la partición de Bootcamp desde Parallels.

Cuando arrancaba salía el menú de perfiles de hardware y según lo que arrancara elegía la máquina completa o lo arrancaba con el perfil de Parallels.
Yo estoy usando parallels y de momento bien. Tb he usado bootcap y no tengo queja, pero a dia de hoy me muevo con parallels de fabula.

Saludos
Arkhan escribió:No se si parallels aún tiene esa opción, pero cuando usaba Windows en mi Mac lo tenía en Bootcamp y mayormente lo arrancaba desde Parallels. Es decir, cuando quería jugar a algún juego o usar algo que requiriera mucha potencia lo arrancaba en Bootcamp, si solo necesitaba Word o Internet Explorer arrancaba la partición de Bootcamp desde Parallels.

Cuando arrancaba salía el menú de perfiles de hardware y según lo que arrancara elegía la máquina completa o lo arrancaba con el perfil de Parallels.

claro q existe y eso + modo coherence = Dios

se integra perfectamente en el sistema
Paketostio escribió:claro q existe y eso + modo coherence = Dios

El disco duro en el que tenía todo eso montado petó y ahora tengo una máquina virtual chiquitilla que arranco dos o tres veces al mes para mirar alguna cosa que necesito mirar con Internet Explorer. Me ha dado pereza reparticionar para lo que uso la máquina virtual ahora. Cuando me vuelva a hacer falta, lo volveré montar.

Por supuesto cuando arranca me entra directamente en Coherence. :D
Desde luego, si el Windows/Linux es solo para estudios, no particiones y usa parallels, fácil, rápido y eficiente.
Arkhan escribió:
Paketostio escribió:claro q existe y eso + modo coherence = Dios

Por supuesto cuando arranca me entra directamente en Coherence. :D

tu si que sabes
Hace relativamente poco, y aun que llevo usando parallels desde hace tiempo, me recomendaron hacer una instalación nativa de Windows XP para usarlo con ciertas utilidades y dispositivos que, seguramente tendría problemas mediante parallels.

Sin embargo en ese momento (de los 200 Gb) no tenía apenas espacio en el disco duro y hacer una partición del espacio libre tampoco era muy buena idea.

Ahora tengo 500Gb de disco duro, y a pesar de todo sigo sin hacer una partición para instalar un Windows XP nativo, por que recientemente he descubierto de que de forma directa puedo cargar y conecta al Windows de parallels lo que necesito y sin problemas.
Y ahora tengo mas espacio para películas, fotos, documentos y música [sonrisa]

Eso si, el modo coherence no me gusta nada, prefiero que ambos sistemas operativos funcionen de forma aislada. No me gusta que se vayan cruzando configuraciones. Y otra coña tiene con ubuntu 10, el parallels tools no lo acepta, pero es por alguna incompatibilidad del servidor gráfico, en la versión de ubuntu 9.0 no hay problema al instalarlo.

¿vosotros habéis solucionado dichos problemas con ubuntu 10?.
nesquik escribió:Hace relativamente poco, y aun que llevo usando parallels desde hace tiempo, me recomendaron hacer una instalación nativa de Windows XP para usarlo con ciertas utilidades y dispositivos que, seguramente tendría problemas mediante parallels.

Sin embargo en ese momento (de los 200 Gb) no tenía apenas espacio en el disco duro y hacer una partición del espacio libre tampoco era muy buena idea.

Ahora tengo 500Gb de disco duro, y a pesar de todo sigo sin hacer una partición para instalar un Windows XP nativo, por que recientemente he descubierto de que de forma directa puedo cargar y conecta al Windows de parallels lo que necesito y sin problemas.
Y ahora tengo mas espacio para películas, fotos, documentos y música [sonrisa]

Eso si, el modo coherence no me gusta nada, prefiero que ambos sistemas operativos funcionen de forma aislada. No me gusta que se vayan cruzando configuraciones. Y otra coña tiene con ubuntu 10, el parallels tools no lo acepta, pero es por alguna incompatibilidad del servidor gráfico, en la versión de ubuntu 9.0 no hay problema al instalarlo.

¿vosotros habéis solucionado dichos problemas con ubuntu 10?.

si no recuerdo mal lei que soltarian (los del parallels) un parche para solucionar dicha incompatibilidad
26 respuestas