BOOT-CD (¿falso?)

He encontrado esta página en la que claman que han hecho un boot-cd al estilo de la Dreamcast, sin necesidad de cog-swap ni AR ni chips.

No sé si es falso (un fake de tantos que corren por ahí...) yo no he podido grabar correctamente un cd con el .bin que te descargas. Utilizo el cdrwin, cuando lo grabo en un cd y creo el .bin de nuevo a partir de mi copia, comparo los ficheros y no son iguales por 10 bytes más o menos...

Os conmino a que lo intentéis a ver si podéis alguno conseguir algo.

Debéis utilizar cdrwin, datos en RAW y velocidad baja.

Saludos
La página es:

http://www.todofakes.com

Si me decís que es un fake porque lo habéis comprobado, me hacéis un favor porque así no me como la cabeza :D
una vez descomprimido, el fichero ocupa un mega y pico. No os asustéis, la compresión es brutal porque se repiten muchos bytes.

Suerte y a ver si lo conseguís.
Toooodos los boot cd's que hay por internet que digan que son para psx o ps2 no van. No os molestéis ni en bajarlos.
Hola Wiper,

Es muy probable que tengas razón. Pero ¿como hacen los desarrolladores de software para crear la copia 'master' de sus juegos o aplicaciones?
Aunque parezca descabellado, creo que puede ser posible hacerlo de una forma casera. O si no, que alguien me explique por qué no se puede hacer, no me vale sólo con que las tostadoras no queman los sectores de arranque.

Saludos
Hola, qué tal,

Las copias master que hacen los desarrolladores se testean en equipos especiales, o sea, unas PS2 que en el lateral, en vez de poner PS2, pone TEST. Estas consolas NO comprueban los sectores de arranque ni nada, directamente cargan los juegos.

Como bien dices, las grabadoras no graban los bits de protección de arranque correctamente. En psx se sabe con exactitud el "algoritmo" de protección, pero en PS2 creo que no está aún claro del todo (me refiero a que se haya hecho 100% público, como hizo Old Crow con el pic de psx). De todas formas, aunque se supiese, cómo conseguirías hacer que una grabadora normal grabase correctamente los bits de protección de arranque? Si esto se supiera hacer bien, en psx no haría falta ningún chip, porque todos los juegos están protegidos de la misma manera, algo que parece ser que no pasa en PS2, que creo que cada disco lleva su propia firma.

Nos vemos.
Gracias por tu respuesta.
De todos modos, una copia 'master' es la que se llevará a imprimir en los CD/DVD que se vendan, luego deben llevar ya la protección. Me preguntaba cómo se graba esa protección, quién lo hace y con qué (y si aceptaría sobornos :D)
Las duplicaciones masivas para distribución se hacen en centros ya preparados. Por ejemplo, si no me equivoco todos los cd's de psx pal están duplicados en Austria.

Las duplicaciones industriales no se hacen con grabadoras. Primero se lee el master y lo graban a la inversa en una sala blanca. Al grabarlo, ya aplican la protección que quieran. Ua vez hecho, lo usan como molde y a partir de aquí duplican la información en una lámina de metal muy fina (de nanómetros). Estas láminas de metal son las que se prensan junto al policarbonato que conforma el cd. Por último le ponen la serigrafía, y a la caja.

Hay que tener en cuenta que las duplicaciones industriales no se hacen grabando, sino prensando los cd's, y que un equipo de duplicación industrial no sale muy barato que digamos (algún milloncito de euros que otro).

Hasta otra.
Descorazonador... :(
En fin, gracias por tus explicaciones.

Saludos
En el archivo readme que viene con la imagen .BIN, pone que se necesita el AR2, por que pone

*{Ps2 Boot Methods}*

{Normal Boot Method} for V5 Boards

(PS2 Backups & Original Imports)

The standard method for PS2 backups & Originals using AR2/GS2

Insert the AR2/GS2 CD1

Power off the PS2 for 5 seconds

Turn on the machine - will boot to a menu

Select START GAME

Select WITHOUT CODES

Press Eject

Swap AR2/GS2 disc with the PS2bootcd 3.0

Press eject to close tray

Press X AS SOON as the tray closes

The menu will load saying "da-experts PS2 bootcd"

Eject the bootcd, swap in your game (backup or original import)

The game will now load (no me he molestado en traducirlo, pero es fácil de enteder ;) )
Lo cual quiere decir que se sigue necesitando un AR2 o por el estilo...y por cierto, eso de los EDC/ECC, no es muy difícil hacer que tu gabradora lo deje intacto (no lo corriga), puesto que yo lo he echo...
Si quereis que os lo explique, me lo decis y ya ta.
Hola, a mi si me gustaria saber como has hecho eso con tu grabadora, y como podria y o hacerlo con la mia, una HP9100i. Imagino que sera con un firmware crackeado o algo asi, no?. Explicanoslo con mas detalle por favor.
Gracias y un saludo.
Salu2
No hace falta que modifiqueis el Firmware.
Lo que tienes que hacer es modificar el registro de windows, en ningún momento tu grabadora, si tu grabadora es compatible con el CloneCD (no hace falta que lo sea 100%), existe una manera:
1º Vete a Inicio\Ejecutar
2º Esribe la siguiente palabra, Regedit.
3º Accederás al registro de windows, aquí es donde vamos a hacer la pequeña modificación.
4º Vete a la siguiente Clave. HKEY_CURRENT_USER\Software\Elaborate Bytes\CloneCD\Devices\Writers\ (Aquí varía segçun la grabadora que tengas, pero pondrá el nombre de tu grabadora)
5º Haz un click sobre ella, a la derecha aparecerá un panel que esta lleno de comandos, no toques ninguno.
6º Pulsa con el botón derecho en el panel. Y pon
Nuevo>Valor de la Cadena
ponle como nombre Autocorrect EDC/ECC (puedes pulsar sobre ella con el botón derecho y poner Cambiar nombre) y haz doble click sobre ella, aparecerá una nueva ventanita en la que pondrá Informaciçon del Valor, y pon 0.
7º ¡¡¡ya está!!! pulsa en Aceptar y cierra el registro, a partir de ahora las copias que realices con el CloneCD, se harán sin corregir los valores de EDC/ECC.
8º Para asegurarte, puedes utilizar el programa CDRWIN, primero realiza una copia del juego de psx que tu quieras con el CloneCD, entonces arranca el CDRWIN, pulsa en el dibujito de muchos números y un CD por detrás, aparecerá una nueva ventana.
9º En esa nueva ventana, selecciona el Lector en el que has metido la copia realizada, y debajo, en eso de Sector # escribe 12, y pulsa el botón Enter. Debajo, donde pone EDC: debería poner 00000000 (haz lo mismo escribiendo 12,13,14,15).
10º Si en todos pone 00000000 lo has echo todo bien, si la copia que has relizado, la vuelves a hacer, en un Carbón CD, grabando en modo RAW-DAO, a 1x o 2x, y seleccionando No reparar Sub Canal de Datos, debería ir en una PSX/PS2 sin chip.
Bueno, eso es todo, si me confundo en lo de que debería ir, que me lo diga algún experto... Bueno, espero que te rule. (Posdata: mi grabadora es una Yamaha).
la copia que realizes debe ser de un juego original, ya que si la haces de uno pirata, los EDC/ECC saldrán como en la copia que realizasté cuando aún no lo había modificado
no os molesteis. ya lo he intentado yo. el boot cd no va. el trukito pa q los juegos arranken tampoco va. no malgasteis cds. lo unico q he conseguido es un juego que arranka con ar y un monton de cds pa la basura. hacer un boot cd es imposble.
cual es la web? me dice que no existe.
13 respuestas