Boot CD Play2

Ayer había un hilo dedicado a este tema en los foros, de forma "misteriosa" desaparecio sin dejar ni rastro. Ante esto creo que sólo ha podido ocurrir dos cosas.
1º Que el autor del hilo lo haya eliminado(ahora mismo no me acuerdo del nombre).
2º Que alguno de los administradores haya considerado que lo que se estaba discutiendo no era correcto y tb lo haya eliminado.

Sea lo que sea lo que ha ocurrido me parece muy mal la forma en que ha sucedido, es decir de golpe y sin ningún tipo de explicación(simplemente desapareció y ya está).

Yo creo que estamos en estos foros para preguntar y responder las dudas que tengamos todos. Supongo que si han eliminado el hilo sus motivos tendrá (tanto si ha sido el autor como si ha sido algún administrador).

De todas formas como creo que el tema que se estaba tratando era interesante he decidido empezar este hilo para ver si entre todos obtenemos respuestas.

Seguramente sería falso y no existe ningún BootCD (por el momento y sin necesidad de poner ningún accesorio a la consola) para Play2, pero a mi me vienen varias dudas:
He visto que por internet (concretamente en una página de subastas) que hay gente que lo vende jurando que funciona, que pasa, que esta gente quiere sacar dinero y ya esta?

Bueno, un saludo a todos y Feliz año.
Yo hasta que no lo vea con mis propios ojos, o alguien de confianza me lo confirme no lo creeré... Pero respecto a lo del mensaje si que creo que alguien podría dar alguna explicación, ¿se quitó porque era ilegal, una fake que te cagas? o lo que sea...
Salu2.
La ps2 no es la dreamcast. Esa consola solo tenía protección por software asíq ue cuando se lo saltaron con el famoso cargador, asunto arreglado. Pero la ps2 tiene protección por hardware y por eso no sirve solo un action replay o similar. Te hará falta chip siempre. Todo lo que oigas de maravillos discos que cargan por si solos, copias de ps2 son una tremenda mentira.
Lo del boot cd no me lo creo, pero en esa página había otros cd para escuchar mp3 (winamp para ps2), otro con el driver divx para ver pelis etc. Aunque supongo que será como el bootcd, una mentira. Lo raro es que pone que estos últimos si necesitan chip y cd de carga como AR2.
me eliminaron el hilo. ademas me bajaron el numero de mens escritos(como si jams hubiese escrito ese hilo. me parece tmb muy raro. si alguien kiere la pagina que me mande un privado
Estoy de acuerdo, kulth, pero lo que queremos es, una vez que le pongamos el chip a nuestra play2, poder cargar backups sin tener que desembolsar una cantidad respetable de dinero...Ten en cuenta que la mayoria solo vamos a utilizar el AR2 para cargar backups, asi que veo muy excesivo invertir unos 60 € para ello...

Otra cosa es que funcione un Boot CD para backups de Play2...pero, si el AR2 puede cargarlas, pues es evidente que puede diseñarse un Boot CD.
Desde luego imposible no es...De hecho, ya hay rulando por ahi Boot CD's funcionando para la Play2 europea, y para la japo lleva bastante tiempo rulando, en el eDonkey2000 puedes encontrarlo facilmente...

Pensar algo: por que no estan rulando esos Boot CD's por aqui...?
Pistas:
1ª) ese 'Boot CD' se considera material ilegal, INCREIBLE VERDAD??? No se considera ilegal los chips, ni todo el material ilegal que rula por aqui, y sin embargo si se considera ilegal un simple CD cargador. Para empezar.........No creo que ninguno de nosotros estemos en condiciones de asegurar lo que es ilegal o no, o lo que 'roza' la ilegalidad, y desde luego lo del CD cargador es lo menos ilegal de todo el material que rula por aqui...
He leido por aqui que su caracter ilegal puede venir de ser una modificacion de un producto comercial de determinada marca, eso si tiene sentido, pero en cualquier caso [y suponiendo que realmente sea ilegal...] es responsabilidad del autor, y seria una de las ultimas razones para cerrar este foro...
Si el problema viene de ahi, la solucion esta clara, diseñar un sistema propio de carga de backups.
Lo que no tiene sentido es cerrar hilos y comentarios relacionados con esto argumentando simplemente 'eso...'
Por otro lado, veamos...
Se supone que tener una copia de un juego es ilegal a menos que hayas comprado el original y saques una copia de seguridad para consumo propio, verdad...? Pues bien, con esto pasa igual, tu haces con lo tuyo lo que quieras, siempre que sea para uso particular y sin animo de lucro, claro...

2ª) Aqui esta el 'kernel' del tema...Mirad la esquina superior izda. de vuestro navegador, que bonito banner, verdad...? Un buen esponsor, sin duda... :cool:
Da que pensar, verdad...?

En fin, a buen entendedor...

Asi que no os preocupeis, ni os impacienteis, tarde o temprano vera la luz un buen CD cargador para Play2 europea y evitaremos de esta manera que otros se lucren a nuestra costa...

Id mirando por Internet, sobre todo buscad a traves de programas P2P, seguro que ya hay algo, no definitivo, pero algo seguro que hay ya...

Venga, nos vemos...
No hubiera estado nada mal simplemente una explicación de el por qué de la eliminación del hilo. Asi estaríamos un poco más informados.
Estoy de acuerdo, kulth, pero lo que queremos es, una vez que le pongamos el chip a nuestra play2, poder cargar backups sin tener que desembolsar una cantidad respetable de dinero...

Entonces tú lo que quieres es algo bueno bonito y barato. Claro, yo tambien. Todos. PEro lo que hay es lo que hay, yo me conformo, y ya sabes que en cualquier momento puedes ponerte a diseñar algo tú. Seguro que todos te lo agradecemos.

Ten en cuenta que la mayoria solo vamos a utilizar el AR2 para cargar backups, asi que veo muy excesivo invertir unos 60 ? para ello...

¿Y te parece barato usarlo para ponerle truquitos a los juegos? PEro cada uno lo compra si quiere, y los que lo hacen, trabajaron para tenerlo, es lógico que vendan su producto al precio que les de la gana. Yo haría lo mismo. Y si está caro es porque no tienen competencia.

Otra cosa es que funcione un Boot CD para backups de Play2...pero, si el AR2 puede cargarlas, pues es evidente que puede diseñarse un Boot CD.

EL AR2 no carga copias solo, necesita un chip (o lo del palito).

Desde luego imposible no es...De hecho, ya hay rulando por ahi Boot CD's funcionando para la Play2 europea, y para la japo lleva bastante tiempo rulando, en el eDonkey2000 puedes encontrarlo facilmente...Pensar algo: por que no estan rulando esos Boot CD's por aqui...?

Porque simplemente son el dvdregionx o el xtremeFM modificados para cargarlos con el CD de demos que te viene con la consola. Tú lo copias en un cdr, y ese cdr lo cargas con el cd de demos de la consola, y a su vez, con esa copia, cargas la copia de lo que quieras.
Y el xtremeFM tiene copyright, al igual que el dvdregionx. Si pusieran eso por aquí para descargarlo podría cerrarles la página la Guardia Civil ^_^

Pistas:
1ª) ese 'Boot CD' se considera material ilegal, INCREIBLE VERDAD??? No se considera ilegal los chips, ni todo el material ilegal que rula por aqui, y sin embargo si se considera ilegal un simple CD cargador. ...

Que tiene copyright y se distribuye legalmente en este pais.
No creo que ninguno de nosotros estemos en condiciones de asegurar lo que es ilegal o no, o lo que 'roza' la ilegalidad, y desde luego lo del CD cargador es lo menos ilegal de todo el material que rula por aqui...

:O ALgunos estamos en ello, estudiando Derecho.

He leido por aqui que su caracter ilegal puede venir de ser una modificacion de un producto comercial de determinada marca, eso si tiene sentido, pero en cualquier caso [y suponiendo que realmente sea ilegal...] es responsabilidad del autor, y seria una de las ultimas razones para cerrar este foro...

:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O
Si el problema viene de ahi, la solucion esta clara, diseñar un sistema propio de carga de backups.

¡La hostia! ¡Cómo no se le habrá ocurrido a nadie antes!

Lo que no tiene sentido es cerrar hilos y comentarios relacionados con esto argumentando simplemente 'eso...'
Por otro lado, veamos...
Se supone que tener una copia de un juego es ilegal a menos que hayas comprado el original y saques una copia de seguridad para consumo propio, verdad...? Pues bien, con esto pasa igual, tu haces con lo tuyo lo que quieras, siempre que sea para uso particular y sin animo de lucro, claro...

CLaro, de la misma manera no se ponen isos de juegos aquí. La distribución de material con copyright está penado en España.
Art. 270 CP:
Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística, o científica, o en su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.
¿Sigo? Ahora viene lo divertido, medidas cautelares.
2ª) Aqui esta el 'kernel' del tema...Mirad la esquina superior izda. de vuestro navegador, que bonito banner, verdad...? Un buen esponsor, sin duda... :cool:
Da que pensar, verdad...?

A mi me parece que el kernel panic te lo ha dado a tí al escribir el mensaje... :-D
Tienes un tutorial en la sección de "varios" para hacerte tú mismo ese fantastico bootCD que mencionas, y que supuestamente aquí no quieren ni ver por la publicidad. ¡SI! ¡has leido bien! ¡un tutorial para hacerlo!

En fin, a buen entendedor...
Asi que no os preocupeis, ni os impacienteis, tarde o temprano vera la luz un buen CD cargador para Play2 europea y evitaremos de esta manera que otros se lucren a nuestra costa...

O visto de otra menra: que alguien gane dinero con su trabajo. ¿No? ¿qué pasa te fastidia que alguien gane dinero con su trabajo? No entiendo.
:O :O
tu que eres el listillo de eol? no creo que estemos aki para q mas gente s burle de nosotros. si te parece bien lo q lees contesta. y si no te parece bien o contestas de otra forma o te callas la boca.
hay cosas que no sabemos algunos y por no saberlas no tiene q venir nadie de listillo hablando de derecho en un foro de como grabar juegos.
la proxima vez por favor cambia tu modo de responder
gracias
por ciero la pagina era:
http://daexpert.odinsrage.com
probar lo q kerais pero me imagino q no va nada
El hilo lo borré yo para q la gente no malgastara cds, la pagina esa es un timo
Originalmente enviado por kulth
... Pero la ps2 tiene protección por hardware y por eso no sirve solo un action replay o similar. Te hará falta chip siempre. Todo lo que oigas de maravillos discos que cargan por si solos, copias de ps2 son una tremenda mentira.

Bueno, la psx también tiene la protección por hardware y ahí tenemos al PS-X-Change, un bootcd que garga backups e importados sin necesidad de chips ni nada.

Lo que sucede es que en la psx la protección es "fácil de engañar", son unos pocos edc/ecc's a cero, y 4 bytes al inicio del cd. Nada más. Ahora bien, en la ps2 los de Sony han aprendido y no lo han hecho tan fácil. Por eso, yo descarto que salga un futuro bootcd que pueda cargar todo, tanto backups como importados, PERO al igual que el PS-X-Change, será IMPOSIBLE copiarlo, porque la protección de estos discos no es copiable con grabadoras normales, ya que los bootcd's los reconoce la consola como discos originales.

Y para acabar, un escollo MUY MUY grande es el hecho de que la carga de discos en la ps2 sea de bandeja, y no de tapa, como la psx. Habrá que ver cómo se las apañan para engañar a la ps2 cuando haya un bootcd que supuestamente lo cargue todo, ya que las unidades leen la TOC siempre cuando se cierra la bandeja, así que habrá que ver...
Claro que es un timo! XD.
Estas paginas tienen unas normas y cualquier cosa que se salga de ellas, puede ser eliminada por un Moderador en cualquier momento y sin aviso (porque ya esta avisado en las normas de los foros) y si en I+D veo algo por el estilo, a la papelera y ya esta. Tambien decir que me parece una tonteria lo que decis... aki se da informacion y utilidades (programas... chips...) para cargar COPIAS DE SEGURIDAD. Si esas cosas se pueden utilizar para cargar otro tipo de copias... eso es responsabilidad de cada uno... no de la pagina. Me parece injusto que achaqueis a los patrocinadores esa 'censura' que decis, sobre todo porque en I+D teneis informacion de como crearos el BootCD, si de verdad poseeis los programas (en este caso Xtreme) y ademas una utilidad que da como resultado directo, un BootCD y tambien otra, que permite crear CD de PS2 con lo que puedes diseñar el programa cargador que dices... o hacer otro BootCD con otra utilidad. El problema que teneis alguno, es que confundis lo blanco con el negro... Solo os dire una cosa: si segun vosotros se tratan tantos temas ilegales en esta pagina... ¿porque nadie nos ha dado un 'toque' aun? (incluso yo adapte el codigo de mis chips, para que no se pudiera decir que estos impedian el uso de juegos originales de PSX y por tanto, fomentan la pirateria...)
Por cierto: hay gente trabajando en el tema de crear un BootCD propio... si quieres unirte al proyecto, te puedo poner en contacto...
NOTA: Yo he comprado mis utilidades en MUNDOASIA, no le hago el peloteo a los patrocinadores... si algo me interesa de alli, no dudes que lo comprare, pero yo eligo mis propios 'proveedores'
Bueno pues yo no lo veo tan lejano el tema del boot cd, ya existe el precedente del Psx-change y sobre todo porque ya existen los silvers de carga directa, creo que es cuestión de tiempo....
Bueno,bueno, no es por seguir discutiendo, yo sólo quiero deciros que he quemao el bootcd de la página esa y como era de esperar no funciona...sólo decir que al menos algo raro es, porque el cd empieza a girar como para empezar a cargar, se para y vuelve a girar y entonces me sale el mensaje de "Error al leer el disco". Curiosamente no me sale el mensaje de "inserta disco Ps1 o Ps2"... a lo mejor van por ahí los tiros...
Salu2.
ademas de ser el unico cd de arranke que he encontrado con formato(los he probado todos), en las instrucciones pone que la version pal es solo para consolas uk(inglesas). si alguien tiene una de estas o una americana o japonesa que se baje su correspondiente version y que nos cuente.
si alguien sabe aleman que me traduzca esto por favor.
gracias
A ver killoffmareny, se puede decir más alto pero no más claro, ES UN TIMO, así q deja estar ya el tema...
PD: Las consolas inglesas son IDENTICAS a las españolas.
Para mi abogaillo... ;)

LO DISHO, T HAS LUCIO, CHICO!

VENGA, Q T MEJORES! ;)
18 respuestas