Boot.dat? Brick

Buenas chicos, tengo una switch lite con SXlite instalado. La sysnand con la versión 11.0.0 y la emunand con Sxos 3.1.0 (la última). Hoy al encenderla pone "boot.dat?" Y no hay manera de hacer nada. Lo último que hice fue jugar al dark souls con su cartucho en la sysnand. He probado a limpiar el puerto de la SD, a cambiar el boot.dat y a formatear en FAT32 y copiar los archivos que había de nuevo. Sigo con el mismo problema. Si tenéis alguna sugerencia me encantaría que me ayudaseis.
Un salido.
@p3p31 Esperar que team xecuter saque el boot.dat para 11.0.1 o creo que se puede downgradear la emunand a 11.0
@igusi2000 gracias por responderme. Bueno, el tema es que no he instalado nada nuevo. Ha dejado de funcionar de la noche a la mañana porque sí. Ayer funcionaba con lo que he puesto instalado y hoy me salía el mensajito de "boot.dat?" U_u
Saludos
p3p31 escribió:@igusi2000 gracias por responderme. Bueno, el tema es que no he instalado nada nuevo. Ha dejado de funcionar de la noche a la mañana porque sí. Ayer funcionaba con lo que he puesto instalado y hoy me salía el mensajito de "boot.dat?" U_u
Saludos

Tu microsd no vale
@p3p31 Vale es que te entendi.mal, pensaba que decias la ultima version en emummc y te refieres al ultima como el boot.dat

Prueba otra sd para descartar que sea eso
p3p31 escribió:Buenas chicos, tengo una switch lite con SXlite instalado. La sysnand con la versión 11.0.0 y la emunand con Sxos 3.1.0 (la última). Hoy al encenderla pone "boot.dat?" Y no hay manera de hacer nada. Lo último que hice fue jugar al dark souls con su cartucho en la sysnand. He probado a limpiar el puerto de la SD, a cambiar el boot.dat y a formatear en FAT32 y copiar los archivos que había de nuevo. Sigo con el mismo problema. Si tenéis alguna sugerencia me encantaría que me ayudaseis.
Un salido.

Saca sd,limpia contactos sd,prueba de nuevo.Usa formato exfat.
Si no se arregla,usa otra sd.
Si finalmente ves que se te ha roto la lectora de microsd y necesitas ayuda para cambiar la pieza citame si quieres que te echo un cable. No te asustes que es facil y muy barato.
Gracias chicos, voy ahora a comprar una nueva SD y edito.
@Shock_resist crees que es fácil cambiar el lector en la switch lite? Es que tampoco he visto mucha información, parece ir pegado a la placa.
Saludos.
Edito: He probado con otra SD y sigo con el mismo error :(
@p3p31 me tiré como 3 dias desesperado con un problema como el tuyo xD te explico las pruebas que hice, que seguramente alguna te ayude:

Una es abrir el OFW, y en configuración en la memoria, ver si ahí te sale la microsd, si el OFW te piya la microsd y el CFW no, vemos que opciones hay.

Otra opción, si el OFW tampoco te lo piya, es quitar la tapa de atrás de la consola y hacer la siguiente prueba: Encender la switch y, con la microSD puesta (que en este caso, hemos dicho que el OFW tampoco te la piya). entonces juega un poco con la tarjeta manteniendola un pelín mas presionada de la cuenta, incluso no solo la metas un poco mas o menos (juega con esta variable) sino además hacer presión sobre ella por si es que la tarjeta está demasiado separada en altura de los conectores (es decir, juega tanto en + - vertical como +- horizontal).

Si en algun momento la nintendo te piya la tarjeta (te saldrá un mensajito de que has metido y sacado sin seguridad la tarjeta mientras la consola estaba encendida) es que el lector está fallando.

Para que te hagas una idea, yo dejé un papelito que hiciera presion jajajaja (muy finito eso si), pero lo dejé solo mientras me llegaba el lector de tarjetas nuevo.

El lector de tarjetas es de click y solo quitando la carcasa de atrás ya es visible perfectamente para ponerlo y quitarlo, así que no te agobies que tiene muy facil solución y no hay que ser ningún manitas.

Prueba darle juego a la tarjeta en OFW a ver si consigues que la nintendo en algun momento te de el error, y comprueba tambien si la tarjeta introducida sin más la piya el OFW, según estos datos, ya vemos por donde avanzamos (citame o algo si necesitas ayuda que si no se me olvida contestar xD)

Para que veas la tonteria que es en caso de que te esté fallando el lector de microsd, te dejo este video, que si es el caso será el que te diga que sigas para cambiarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=vJJA4F32wiQ

Son 5 tornillos y un cacharrito que hace click xD
Shock_resist escribió:@p3p31 me tiré como 3 dias desesperado con un problema como el tuyo xD te explico las pruebas que hice, que seguramente alguna te ayude:

Una es abrir el OFW, y en configuración en la memoria, ver si ahí te sale la microsd, si el OFW te piya la microsd y el CFW no, vemos que opciones hay.

Otra opción, si el OFW tampoco te lo piya, es quitar la tapa de atrás de la consola y hacer la siguiente prueba: Encender la switch y, con la microSD puesta (que en este caso, hemos dicho que el OFW tampoco te la piya). entonces juega un poco con la tarjeta manteniendola un pelín mas presionada de la cuenta, incluso no solo la metas un poco mas o menos (juega con esta variable) sino además hacer presión sobre ella por si es que la tarjeta está demasiado separada en altura de los conectores (es decir, juega tanto en + - vertical como +- horizontal).

Si en algun momento la nintendo te piya la tarjeta (te saldrá un mensajito de que has metido y sacado sin seguridad la tarjeta mientras la consola estaba encendida) es que el lector está fallando.

Para que te hagas una idea, yo dejé un papelito que hiciera presion jajajaja (muy finito eso si), pero lo dejé solo mientras me llegaba el lector de tarjetas nuevo.

El lector de tarjetas es de click y solo quitando la carcasa de atrás ya es visible perfectamente para ponerlo y quitarlo, así que no te agobies que tiene muy facil solución y no hay que ser ningún manitas.

Prueba darle juego a la tarjeta en OFW a ver si consigues que la nintendo en algun momento te de el error, y comprueba tambien si la tarjeta introducida sin más la piya el OFW, según estos datos, ya vemos por donde avanzamos (citame o algo si necesitas ayuda que si no se me olvida contestar xD)

Para que veas la tonteria que es en caso de que te esté fallando el lector de microsd, te dejo este video, que si es el caso será el que te diga que sigas para cambiarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=vJJA4F32wiQ

Son 5 tornillos y un cacharrito que hace click xD

Muchas gracias por molestarte en escribir para ayudarme.

Al encender la consola pone "boot.dat?". No se puede iniciar el OFW ni el CFW que yo sepa, entiendo que ambos están en la SD en una partición (emunand y sysnand) y que el error que da, lo da porque no es capaz de leer nada que pueda iniciar la consola. Aunque no se si hay alguna manera que yo no conozca de iniciar el OFW y me estoy equivocando en lo que digo dado que no soy ningún experto.

Voy a probar con un papel como me has dicho, a ver si hace contacto y a tratar de limpiar el contacto mejor con alcohol y algodón.

Creo que el conector de click es el que tiene la Nintendo Switch normal (como en el video). Yo tengo la Nintendo Switch Lite y según los videos que veo, el lector de MICROSD va conectado a la placa base, no puedes desconectarlo fácilmente. Corrígeme si me equivoco.

Un saludo y muchas gracias.
@p3p31 ostras si es la lite ahi ya me piyas....

El OFW está en la sysnand, deberias poder arrancarla sin necesidad de meter una microSD

Seguramente estas confundiendo poner la switch en modo standby con apagarla completamente, prueba a mantener el botón encendido unos 12-15 segundos a ver si arranca, si no lo hace, vuelve a pulsar (esta vez solo un toque) el botón de encendido para que arranque. Todo esto con la microsd quitada. Deberías poder arrancarla en modo original pero tampoco esoty ya 100% seguro de esto porque con la lite me pierdo un poco mas
Me paso algo igual, por más vueltas q le daba me pasaba como a ti, me salía esa pregunta, cambie el color dar y arreando. Me había equivocado al actualizar la consola, metí otro más antiguo, fue poner el nuevo y a volar.
Eso sí, ahora necesito el ordenador cuando me quedo sin batería para lanzar el oayload, antes no lo necesitaba con sxos pero ahora sí.... No sé por qué
trakergc escribió:@p3p31 desde ofw la detecta?

No puedo cargar ofw, cuando instalas en la lite el chip, lo cargas desde el menú de Sxos, pero yo al encenderla no puedo acceder a sxos porque me pone el mensaje de boot.dat?. Da igual que deje el botón de apagar pulsado.
Se la he mandado a un colega de aquí para que le eche un vistazo al lector de tarjetas. Ya os contaré que tal. Muchas gracias a todos.
Saludos
p3p31 escribió:
trakergc escribió:@p3p31 desde ofw la detecta?

No puedo cargar ofw, cuando instalas en la lite el chip, lo cargas desde el menú de Sxos, pero yo al encenderla no puedo acceder a sxos porque me pone el mensaje de boot.dat?. Da igual que deje el botón de apagar pulsado.
Se la he mandado a un colega de aquí para que le eche un vistazo al lector de tarjetas. Ya os contaré que tal. Muchas gracias a todos.
Saludos

Y no puedes cargar hekate y lanzar ofw?
14 respuestas