Boot de disco duro, orden de arranque, pregunta.

En mi pc tengo un ssd de 120 gb, cuando conecto otro disco duro y enciendo el pc siempre me cambia e acaba arranca el otro, si tiene S.O. arranca ese y me jode, sino tiene S.O. , me dice disco no arracable etc... vale que cuando pongo otro hdd puedo entrar en la bios y poner primero el de 120, pero no quiero entrar cada vez a decir que arranque el de 120, hay alguna opcion que se me escapa en la bios para subsanar esto?, no se como buscarlo en google por eso pregunto por aqui,gracias.
@pararapapa2 @pararapapa2 una pregunta,cuando entras al bios y seleccionas como prioridad de arranque el ssd,después guardas los cambios?

Puedes especificar los componentes del equipo.

Saludos.
josep345 escribió:@pararapapa2 @pararapapa2 una pregunta,cuando entras al bios y seleccionas como prioridad de arranque el ssd,después guardas los cambios?

Puedes especificar los componentes del equipo.

Saludos.

Si si los cambios están guardados eso no es problema, lo que no quiero es tener que entrar en la BIOS cada vez que conecto un disco duro de forma interna en el pc porque ese disco tenga o no S.O. pasa delante del ssd de 128 gb.
@pararapapa2 ahora mismo,no entiendo muy bien por que te puede pasar,pero si en el bios seleccionas el ssd como prioritario,y no seleccionas segunda opción de arranque,tal vez asi se solucione.

Por cierto dinos el modelo de placa base,y asi podemos mirar las opciones del bios y ver por que te pasa,o haz una captura/foto del bios justo en las opciones de arranque,para hacernos una idea mejor de como lo tienes configurado.
josep345 escribió:@pararapapa2 ahora mismo,no entiendo muy bien por que te puede pasar,pero si en el bios seleccionas el ssd como prioritario,y no seleccionas segunda opción de arranque,tal vez asi se solucione.

Por cierto dinos el modelo de placa base,y asi podemos mirar las opciones del bios y ver por que te pasa,o haz una captura/foto del bios justo en las opciones de arranque,para hacernos una idea mejor de como lo tienes configurado.

Buena idea gracias mañana lo hago.
¿Los otros discos duros que conectas qué son, IDE o SATA también? ¿O el principal es M2?

¿Y dices que en el orden de prioridades los colocas en el orden que necesitas y se lo salta al arrancar? A lo mejor sólo estás diciendo desde la BIOS que te arranque ese disco duro, pero es una opción distinta al orden de prioridades.

Así, sin más datos sólo se me ocurre que realmente no estés tocando el orden de prioridades de arranque, sino que estés diciendo desde la BIOS que te arranque uno específico. De ahí que cada vez que reinicies, intente arrancar desde el primero de la lista y si no es en el que tienes el sistema operativo, pues no te arranca. Otra cosa que se me ocurre es que, si los otros discos son IDE, tome el IDE 1 como el principal para arrancar. O si el principal es M2 y los secundarios que conectas son SATA, que tome los SATA como principales por encima del M2. Y como tercera cosa que se me acaba de ocurrir es que tengas problemas con la pila y que por eso no se te guarde la configuración.

Aparte de mirar cuál es tu placa, si pudieras hacer un pantallazo o una foto de las opciones de arranque de la BIOS, casi que sería lo mejor. ;)
pararapapa2 escribió:
josep345 escribió:@pararapapa2 ahora mismo,no entiendo muy bien por que te puede pasar,pero si en el bios seleccionas el ssd como prioritario,y no seleccionas segunda opción de arranque,tal vez asi se solucione.

Buena idea gracias mañana lo hago.

Seguramente sea por eso, tuve una placa que tenía ese problema y la única solución fué esa.
6 respuestas