Boot de linux en USB

Muy buenas,

me gustaria instalar ubuntu en mi pc pero no quiero que guarde el boot de inicio junto a window, es decir, que al iniciar no me de opcion a seleccionar si windows o linux, sino que inicie windows. Para evitar esto la mejor solucion que veo es poner el boot en mi usb, asi lo tendre oculto y solo iniciara al poner el usb.

Poderse se puede, pero la cuestion es, how-to? alguien me echa un cable?
No entiendo por que no quieres que el menú de carga esté junto a windows, que mas da? puedes poner a windows como sistema predefinido de carga y punto.

Lo que tu dices es cargar el /boot en el USB, pero el cargador de arranque va en el MBR, es decir, en la primera particion lógica del primer disco, aunque luego lea la informacion del /boot.

La única solucion que veo es que instales el cargador de arranque en el USB, poniendo que te carge primero los dispositivos USB, luego el disco duro, pero Ubuntu no te deja elejir donde instalarlo, te lo instala directamente en el MBR del disco duro.
Basicamente no quiero que salga en el menu porque lo necesito basicamente para un par de cosas, y no lo voy a iniciar en muuuucho. Por eso esos segundillos de eleccion y el tener ke darle a intro, mejor me lo salvo ahora que tener que sufrirlo de por vida (: Tambien podria ocultarlo simplemente y mostrarlo cuando quisiera, pero eso es mas pesado que simplemente enchufar mi usb y listo (:

Con lo de que ubuntu no deja elegir donde instalarlo tienes razon, lo que he pensado es instalar ubuntu y luego en shell:

- sudo grub
- find /boot/grub/stage1
- root (hdx,y)
- setup (sdb)

Y asi hacer que instale el grub en el usb, funcionaria?
Prueba a ver si funciona, aunque yo personalmente cambiaria el tiempo de espera a 2 segundos y predefiniría windows. Perderías 2 segundos, cres que es despreciable comparado con el arranque de Windows.

Sino, pues prueba ese método.
¿Eso de que no te deje elegir donde va a parar el grub de donde lo sacáis? No utilizo Ubuntu para yo os digo que si se puede.
Snakefd99cb escribió:¿Eso de que no te deje elegir donde va a parar el grub de donde lo sacáis? No utilizo Ubuntu para yo os digo que si se puede.

Lo que quiere es que no se muestre, y había una opción que lo quitaba, pero no recuerdo cual era... lo siento :(
EDITO: con este programa puedes configurar grub para que no se muestre :D, eso y otras muchas cosas más.
Imagen

:D
5 respuestas