Boot para consola japonesa

Buenas

Me interesaria cargar copias de seguridad jap/usa/pal en mi dreamcast japonesa y los boot que tengo no me funcionan poara todos los juegos. Que boot me recomendais?

Saludos
ark125 escribió:Buenas

Me interesaria cargar copias de seguridad jap/usa/pal en mi dreamcast japonesa y los boot que tengo no me funcionan poara todos los juegos. Que boot me recomendais?

Saludos

Utopia de 60 hz?
Los juegos selfboot no tienen el region lock, por lo tanto no necesitan el boot cd. El boot cd solo sirve para juegos que no son selfboot y para juegos ORIGINALES de otras regiones
para no abrir otro hilo:
¿que no cargue un selfboot a la primera es normal?

esque muchas veces me envia al menu y otras tarda muchisimo en arrancar
Si a mi tambien me ocurre asi que supongo que es de esperar que los self boot no los pille a la primera.
Por cierto se puede quitar el autoboot de una copia de seguridad?
esque no es normal que me coja los selfboot 1 vez de cada 20 y que en el emulador no tenga ni un solo problema con los mismos discos

los originales me los lee al momento
kadorna1 escribió:Calibrale la lente.

la cosa es que no me pasa con todos, solo con algunos y no es de la grabacion asi que supongo que sera del dump

(los que mas problemas me dan son el dreamxplorer y el utopia O.o) los demas me van mas o menos a la primera xD
cds marca patito maybe? XD
kadorna1 escribió:cds marca patito maybe? XD

nop. Verbatim
Que sean "marca" verbatim no significa nada. Los cds están hechos por muchos fabricantes distintos, independientemente de la marca. Es así como hoy puedes comprar un bulk de 50 cds verbatim del fabricante RITEK con calidad A+ y mañana podes comprar otro del fabricante PLASMON de calidad B- (ya me ha pasado infinidad de veces)

P.D: velocidad de grabacion y programa? XD
los juegos que le cuesta coger sobn todos de la misma region?vga?dux?
4ingeru escribió:esque no es normal que me coja los selfboot 1 vez de cada 20 y que en el emulador no tenga ni un solo problema con los mismos discos

los originales me los lee al momento

es facil, graba los juegos a x16 o x32, ami me pasaba eso con la backup de Soulcalibur y haciendo esto me cargo a la primera. En cuanto al programa te recomiendo el Alcohol 120% que es el que acepta mas formatos.
4ingeru escribió:

la cosa es que no me pasa con todos, solo con algunos y no es de la grabacion asi que supongo que sera del dump
(los que mas problemas me dan son el dreamxplorer y el utopia O.o) los demas me van mas o menos a la primera xD

¡Calibra la lente! A mí también me pasaba que sólo cargaba los que le venía en gana, pero lo hice y ya lo leía todo.
En todo caso, si usas DiscJuggler, graba a la menor velocidad (vamos, yo grabo a 2x si no recuerdo mal).

A todo esto, ¿para qué usas discos de arranque aún? Yo ni en mi DC japo ni en la PAL los uso nunca.
4ingeru escribió:

Es normal en esos discos. No disponen de archivo dummy para desplazar el 1stread.bin mas arriba del disco y lo pille a la primera. Ya que en esos sectores la DC le cuesta leer. "de ahí el anillo"
hombreimaginario escribió:A todo esto, ¿para qué usas discos de arranque aún? Yo ni en mi DC japo ni en la PAL los uso nunca.

y no los uso, simplemente digo que no me los carga XD

zagal escribió:Es normal en esos discos. No disponen de archivo dummy para desplazar el 1stread.bin mas arriba del disco y lo pille a la primera. Ya que en esos sectores la DC le cuesta leer. "de ahí el anillo"

lo mas seguro es que sea eso

Pregunta:
¿Calibrando la lente no acortas la vida de la misma?
4ingeru escribió:Pregunta:

No tiene porqué. Si la calibras mal, si, ya que la lente sufre al leer, pero si la calibras bien le debe resultar mas fácil leer y con lo cual menos sufrimiento. Y lo de calibrar no siempre es por gusto, sino porque se va descalibrando a su p**a bola cuando le da xDD

-Si se joda calibrándola para que lea CD-RW, acaba desgastándose antes o cascando entera
zagal escribió:
4ingeru escribió:Pregunta:

No tiene porqué. Si la calibras mal, si, ya que la lente sufre al leer, pero si la calibras bien le debe resultar mas fácil leer y con lo cual menos sufrimiento. Y lo de calibrar no siempre es por gusto, sino porque se va descalibrando a su p**a bola cuando le da xDD

-Si se joda calibrándola para que lea CD-RW, acaba desgastándose antes o cascando entera

Muchísimas gracias.
¿Algún consejo para hacerlo bien?
Hola, soy nuevo por aquí y tengo una duda, tengo una DC japonesa, exactamente la HTK-3000 Sanwa Denkis con refrigeración por HeatPipe, bien le he puesto el chip y solo me coge los juegos cuando apago la consola y la vuelvo a encender, directamente desde el menú no, he estado informándome y descubierto que el chip que lleva puesto (modchip V3 de hardcore games) no es compatible con la carga de juegos desde el menú, he hecho el Region Changer con lo del cablecito y el software ese y puesto la consola en modo Europeo, así tampoco me deja cargar los juegos desde el menú, de hecho en esta consola parece ser que el Region Changer no sirve , porque lo pongo en Europa PAL, desconecto el modchip y no me coge los juegos PAL...., lo que me preocupa ya no es eso, que realmente me da igual, pero me gustaría saber si en juegos de mas de un disco, me reconocerá el 2º disco cuando toque meterlo. por que aún no tengo ningún juego de mas de un disco por lo que no se como se comportará.
El modchip esta bien instalado, y el region changer esta bien realizado ambas cosas comprobadiiiiiisimas.
GalileoFigaro, puedes probar de usar el Codebreaker o el DC-X para jugar a los juegos de más de un Cd (siempre juegos originales).

Por cierto, yo tengo una Dreamcast NTSC americana chipeada, pero con un chip mucho más complicado de instalar que el de HG que solo lleva un par o tres de soldaduras, y los juegos los coge excatamente igual que una Dreamcast sin chip, con la tapa abierta y cerrada.

Un saludo

EDU
Hola, el tuyo no sera uno rectangular que se montaba encima de otro integrado rectangular (y se soldaba a esté) que está justo al lado del zócalo de conexión del bloque óptico? el que yo digo lleva un cuarzo oscilador que también tienes que soldarle (es como una pequeña lenteja con patillas para soldar) según he leído ese parece ser el mejor chip y acepta warm booting.

Te dejo un Link para que lo veas:
http://www.massystems.com/DC-Mod.html

Supongo que si empiezo a tener problemas con el cambio de disco usare el DC-X o alguno de estos, por el precio al que están los juegos originales Dreamcast que se quite una copia.
No, el mío no es ni ese que sale en la foto ni el de HG, es uno con un montón de soldaduras mucho más aparatoso, pero funciona perfecto y cuando compré la consola ya lo llevaba. Imagínate si es aparatoso que va colocado debajo del lector por la parte de arriba de la consola, no en la placa.

Un saludo
21 respuestas