Boot2 (para bootmi) ¿Que es?

Antes que nada me ha quedado la duda de saber que es el boot2 que usa el bootmi ¿Es hardware o software?? ya que como es logico he oido que al actualizar a 4.2 ei boot2 pasa a ser V4 (que logico ya no permite el bootmi) pero una experiencia reciente me ha hecho dudar lo lo que creia saber de este..
Solo quiero que me aclaren si es software o hardware ya que me ha intrigado esto..
Me trajo mi primo su wii que "por error" actualizo a 4.2 (previamente tenia truchas y demas cosas) logico daba por perdido el bootmi..Pero al momento de reinstalar los contenidos de esta (HBC,trucha y demas cosas) me voy dando cuenta que pude reinstalar el bootmi logico lo reinstale (asi que use la nand anterior y la regrese a 4.1 con todas las cosas que tenia antes)..
Logico esta experiencia me hizo dudar de lo que sabia del boot2 y ahora me ha causado bastante curiosidad el tema del boot2...¿Me pueden ilustrar??
el BOOT2 es una, por decirlo de alguna manera, porcion de la memoria que carga antes que el menu de la wii
asi, si tienes bootmii como boo2 y una copia de la NAND y metes la pata y sufres un brick, al cargar antes que el propio menu de la wii podrias recuperarla
SLSD
es algo importantisimo, ami me salvo de un brick
Dr Katts escribió:Antes que nada me ha quedado la duda de saber que es el boot2 que usa el bootmi ¿Es hardware o software?? ya que como es logico he oido que al actualizar a 4.2 ei boot2 pasa a ser V4 (que logico ya no permite el bootmi) pero una experiencia reciente me ha hecho dudar lo lo que creia saber de este..
Solo quiero que me aclaren si es software o hardware ya que me ha intrigado esto..
Me trajo mi primo su wii que "por error" actualizo a 4.2 (previamente tenia truchas y demas cosas) logico daba por perdido el bootmi..Pero al momento de reinstalar los contenidos de esta (HBC,trucha y demas cosas) me voy dando cuenta que pude reinstalar el bootmi logico lo reinstale (asi que use la nand anterior y la regrese a 4.1 con todas las cosas que tenia antes)..
Logico esta experiencia me hizo dudar de lo que sabia del boot2 y ahora me ha causado bastante curiosidad el tema del boot2...¿Me pueden ilustrar??

En 4.2 se puede instalar BootMii en boot2 sin problemas, tener boot2v4 no significa nada.
BootMii es software, al igual que boot2, si no no se podría actualizar.
Downgradear es peligroso y solo debes hacerlo sabiendo MUY bien lo que haces y en casos de extrema necesidad (hoy por hoy, en 4.2 se tiene todo lo que se tiene en 4.1 y solo los usuarios con chip pierden algo, la "region free" desde canal disco, con Gecko OS se puede sin problemas).

Finalmente, este tipo de dudas te recuerdo que irían en el hilo oficial de BootMii, que es el hilo oficial de HackMii.
Bueno, creo que ya te han aclarado la duda, sólo acotar que la importancia de poder instalar Bootmii como boot2 depende de la vulnerabilidad de boot0 y boot1, por lo que mientras ambos sean vulnerables, es posible reinstalar bootmii como boot2.
Boot0 radica en una parte ROM (Solo lectura) en el chip Hollywood y no se puede modificar, este a su vez inicia boot1 (que se encuentra en la Nand) y nuevamente a su vez boot2 (También en la Nand con 2 copias por seguridad).
Boot 0 y boot1 comprueban las firmas RSA y SHA1 para iniciar la consola en boot2, por lo que si no son vulnerables simplemente no se pueden arrancar.
Omitiendo las 2 primeras respuestas (OBVIO que se que es el bootmi y para que sirve) tenia esa duda ya que no sabia si era una programacion (software) o una memoria fisica (hardware) ya que me he topado con wii's con firmware 3.4 que tienen Boot2 v4 (que como YA mencione no permite instalar bootmi)..
Ahora ya viendo que es soft me entraron ideas muy diabolicas con esto ya que con el wad creator me parecio ver la posibilidad de crear un wad de este (boot2) entonces en teoria habria la posibilidad de sobreescribir este y poder reinstalar el bootmi en consolas con boot2 v4..
Logico si era basado en un hardware (un chip,o cosa distinta) logico seria inmutable e impediria poderse trastear..Ahora si me vuelve a caer una wii donde no me permita instalar el bootmi vere si puedo "obligar" a que lo instale..
por favor, utiliza el hilo oficial del Bootmii (Hackmii) para seguir con este tema.
Dr Katts escribió:Omitiendo las 2 primeras respuestas (OBVIO que se que es el bootmi y para que sirve) tenia esa duda ya que no sabia si era una programacion (software) o una memoria fisica (hardware) ya que me he topado con wii's con firmware 3.4 que tienen Boot2 v4 (que como YA mencione no permite instalar bootmi)..
Ahora ya viendo que es soft me entraron ideas muy diabolicas con esto ya que con el wad creator me parecio ver la posibilidad de crear un wad de este (boot2) entonces en teoria habria la posibilidad de sobreescribir este y poder reinstalar el bootmi en consolas con boot2 v4..
Logico si era basado en un hardware (un chip,o cosa distinta) logico seria inmutable e impediria poderse trastear..Ahora si me vuelve a caer una wii donde no me permita instalar el bootmi vere si puedo "obligar" a que lo instale..

No veo sentido a lo que planteas, una consola que es candidata a bootmii en boot2 teóricamente siempre se podrá reinstalar bootmii.
Si la consola no tiene un boot0 y boot1 vulnerables y se modifica boot2, lo único que obtendrás es un brick, y de los buenos. [+risas] Al modificar boot2 se modifica la firma y se convierte en trucha, al comprobar boot0 y boot1 que el boot2 tiene una firma trucha la consola no arrancará.
Dr Katts escribió:Omitiendo las 2 primeras respuestas (OBVIO que se que es el bootmi y para que sirve) tenia esa duda ya que no sabia si era una programacion (software) o una memoria fisica (hardware) ya que me he topado con wii's con firmware 3.4 que tienen Boot2 v4 (que como YA mencione no permite instalar bootmi)..

Y como yo YA mencioné, el firmware y la versión de boot2 no tienen NADA que ver con poder meter BootMii en boot2 o no, eso es un tema de boot1, no de boot2.
Mokona te lo explicó en detalle.
8 respuestas