Boot2v4 de NSMB necesario???????

Me gustaría saber si tras actualizar con el tutorial posteado para 4.1 sin perder nada de la scene (el de danielc), puedo jugar a New Super Mario Bros ORIGINAL por el canal disco saltándome la actualización (gracias a las opciones de Wiikey, lo que hago siempre), o, si por el contrario, es totalmente necesario actualizar con el juego y, por tanto, instalar boot2v4 para poder jugarlo desde el canal disco. ¿Acaso el boot2v4 evita los bloqueos cada tantos minutos de los que tantos se hablan en los backups?

Es que no sé si esperar a adquirirlo original para actualizar con él y luego parchear los IOS 36, 60 y el de SSBB (no recuerdo cuál), o si puedo hacer esta actualización para tenerlo todo al día y luego jugar con mi original por el canal disco pudiendo ignorar el boot2v4.

Por supuesto, tengo una copia de la nand de mi Wii (ahora mismo en 3.1E) con el BootMii del HackMii 0.6, así que doy por sentado que si hago la actualización con NSMB tendré que reinstalar HackMii y hacer otra copia de la nand; ¿me equivoco?

Otra cosa que tras mucho leer no me termina de quedar clara: ¿Si yo ahora instalo el cIOS de Wanin y el de Hermes, éstos se quedan instalados aunque actualice a 4.1 con el NSMB, o se van al carajo y toca usar métodos alternativos para instalarlos?

Gracias a todos los que respondan. Lamento ser tan pesado pero aunque leo muchísimo y voy cogiéndole el truco a este tema, quiero asegurarme. Otra cosa, no tengo instalado el Preloader ni Softmod (obviamente).
No es necesario. Lo cargo con neogamma y ningún problema =)
Corregidme si me equivoco pero que yo sepa el NSMB trae la actualización 4.1, que NO incluye el boot2v4 (eso fue a partir de v4.2, que de momento sólo se puede conseguir actualizando online, no la incorpora ningún juego), así que creo que podrías actualizar sin problemas.
anavas44 escribió:Corregidme si me equivoco pero que yo sepa el NSMB trae la actualización 4.1, que NO incluye el boot2v4 (eso fue a partir de v4.2, que de momento sólo se puede conseguir actualizando online, no la incorpora ningún juego), así que creo que podrías actualizar sin problemas.

4.1 NO incluye boot2v4, pero NSMB trae 4.1 Y boot2v4.

Yo actualizaría sin dudarlo con el original. De hecho, el peligro es mínimo (aunque existe) y, si no brickeas la Wii, reinstalas BootMii, haces copia de la NAND, y ya no te tendrás que preocupar de la versión de boot2 durante un tiempo. Repito, el peligro es MINIMO, pero EXISTE.
Yo me estoy pensando alquilar el juego y actualizar, y aquí el riesgo es el mismo para todos, pues al actualizar el boot2 se borra bootmii/boot2.
Pues yo tenía la misma duda, entonces el nsmb, como sospechaba, ¿trae la actualización boot2v4? Lo que yo no creía es que se puediera reinstalar el bootmii teniendo el boot2 con la última versión de nintendo. Aún así en el blog del hackmii recomiendan encarecidamente no actualizar.
TwSh escribió:Pues yo tenía la misma duda, entonces el nsmb, como sospechaba, ¿trae la actualización boot2v4? Lo que yo no creía es que se puediera reinstalar el bootmii teniendo el boot2 con la última versión de nintendo. Aún así en el blog del hackmii recomiendan encarecidamente no actualizar.

Claro que se puede. Se puede volver a poner como boot2 sin problema. Aqui mismo en EOL hay varios usuarios con 4.2 CON TODO (carga de truchas, carga por USB, etc etc).
El problema es la actualización en si de boot2v4, que ya hemos dicho que tiene algo de peligro de brick, y el miedo es que ese brick es IRRECUPERABLE, no es que el riesgo sea mucho, es el normal de cualquier actualización, el problema, como digo, es que al borrar bootmii nos quedaríamos con un brick sin arreglo.

En 4.2 se puede tener todo, pero, si ya se tiene todo en 4.1 y no han salido ni juegos ni nada que traigan más que eso... para que actualizar? De ahi que no se recomiende.
Vamos que según comepiedras tengo el mismo riesgo actualizando con este juego que el que tuve en su momento con Mario Galaxy o Metroid Prime 3, ¿no? Claro ahora el riesgo parece mayor porque tenemos el bootmii, pero cuando no lo teníamos siempre estábamos en bragas ante cualquier problema que pudiera surgir.
Gaderiel escribió:Vamos que según comepiedras tengo el mismo riesgo actualizando con este juego que el que tuve en su momento con Mario Galaxy o Metroid Prime 3, ¿no? Claro ahora el riesgo parece mayor porque tenemos el bootmii, pero cuando no lo teníamos siempre estábamos en bragas ante cualquier problema que pudiera surgir.

Es un poco mayor (pero no mucho más) porque tocar el boot2 es peligroso, pero igualmente te digo que lo normal es que no pase nada.
Yo tengo instalada mi Wii con la versión 4.1 con todos los IOS actualizados con el pimp my wii 1.31. Leyendo me encontré que uno puede correr el NSMB con el Gecko OS habilitando unos cheats para evitar el brinco de los 5 minutos.

El asunto es que no he actualizado por temor a perder el bootmii, pero al correrlo con el GeckoOS me da error de lectura el disco. Que mas puedo hacer o que otro metodo me recomiendan, o es necesario actualizar con el juego.

No tengo ningún softmod ni cIOS instalados, para mis backups los corro con el modchip d2pro9 v2.

Gracias!
nanokiller, te aconsejo, como hice yo, que instales el cIOS 240 rev14 de waninkoko (si usas carga por DVD, teniendo chip imagino que sí), y que instales el neogamma r8 beta 15. Sin usar el cheat, el backup fixeado del New Super Mario Bros va a la perfección.

Eso sí, yo que tú antes de seguir adelante, haría copia de la NAND pero ya, un paso en falso puede ser fatal y no está de más tener este pequeño seguro de vida, además de que el nuevo instalador del HackMii te instala el último Homebrew Channel, perfectamente estable y compatible, como siempre.
Yo no me atreví a actualizar los IOS con PMW hasta que no hice backup de mi Nand, una en limpio que aún conservo.
nanokiller escribió:Yo tengo instalada mi Wii con la versión 4.1 con todos los IOS actualizados con el pimp my wii 1.31. Leyendo me encontré que uno puede correr el NSMB con el Gecko OS habilitando unos cheats para evitar el brinco de los 5 minutos.

El asunto es que no he actualizado por temor a perder el bootmii, pero al correrlo con el GeckoOS me da error de lectura el disco. Que mas puedo hacer o que otro metodo me recomiendan, o es necesario actualizar con el juego.

No tengo ningún softmod ni cIOS instalados, para mis backups los corro con el modchip d2pro9 v2.

Gracias!

http://www.elotrolado.net/wiki/Como_cargar_New_Super_Mario_Bros_%28con_o_sin_chip%29

Yo actualizaría con el juego y después doparía los IOS necesarios y usaría una copia parcheada desde canal disco.
En resumen...
NO, no es necesario.

Si es original o respaldo, no se requiere. Solo está en el disco para joder BootMii. XD

Así que si no actualizas, funcionará al 100%

Salu2 :cool:
Jajajja Gracias Master42, al menos para todo el que venga lo has dejado bien claro.
Me incluyo en el ajo, ahora sé que puedo tenerlo original y usarlo desde el canal disco habiendo actualizado con PMW.
Ya puedo seguir comprando juegos sin miedo XD
Gaderiel escribió:Jajajja Gracias Master42, al menos para todo el que venga lo has dejado bien claro.
Me incluyo en el ajo, ahora sé que puedo tenerlo original y usarlo desde el canal disco habiendo actualizado con PMW.
Ya puedo seguir comprando juegos sin miedo XD

Para jugar desde canal disco con el original sin actualizar, necesitas o bien que el chip tenga la opción de bloquear actualizaciones o bien usar homebrew que las bloquee (como preloader por ejemplo), si no, te pedirá actualizar y tendrás que hacerlo.

Además, yo no le veo ninguna pega a tener el último boot2, no tiene nada de malo, BootMii se puede instalar en el sin problemas y antes o después lo actualizarás. Eso si, necesario, lo que se dice necesario no es.
El Wiikey 1 en su versión de Firmware 1.9s, permite usar el Update Blocker y Dev Mode juntos para que no pida actualizar nunca, con todas sus consecuencais. Hay juegos con los que si no actualizas pues no juegas, como el Guiar Hero 5 o el Sonic y el Caballero Negro, pero hay juegos, como es el caso de este Mario que no tienen que actualizar para funcionar correctamente.

Si la consola me va bien sin boot2v4, no actualizaré hasta que sea totalmente necesario.
Gaderiel escribió:El Wiikey 1 en su versión de Firmware 1.9s, permite usar el Update Blocker y Dev Mode juntos para que no pida actualizar nunca, con todas sus consecuencais. Hay juegos con los que si no actualizas pues no juegas, como el Guiar Hero 5 o el Sonic y el Caballero Negro, pero hay juegos, como es el caso de este Mario que no tienen que actualizar para funcionar correctamente.

Si la consola me va bien sin boot2v4, no actualizaré hasta que sea totalmente necesario.

Precisamente por eso dije que
Para jugar desde canal disco con el original sin actualizar, necesitas o bien que el chip tenga la opción de bloquear actualizaciones o bien usar homebrew que las bloquee (como preloader por ejemplo), si no, te pedirá actualizar y tendrás que hacerlo.

Sobre actualizar o no cuando no hay una necesidad imperiosa, eso ya es cuestión de gustos.
Jejeje te leí perfectamente comepiedras, pero lo digo por si alguien tiene Wiikey y no sabía de esta opción, que sepa que puede activarse, porque en otros foros apenas se dice nada de ella. Mucha gente ni siquiera sabe para qué se usa el Dev Mode.
No hace falta el boot2v4.
PeSPito escribió:No hace falta el boot2v4.

No hace falta para qué?
Gaderiel escribió:Jejeje te leí perfectamente comepiedras, pero lo digo por si alguien tiene Wiikey y no sabía de esta opción, que sepa que puede activarse, porque en otros foros apenas se dice nada de ella. Mucha gente ni siquiera sabe para qué se usa el Dev Mode.

Ok, perfect! De hecho, lo explicaste muy bien, pues advertiste que algunos juegos si no se actualiza no funcionan.
18 respuestas