[BOOTCAMP] ¿Como lo hace?

Bueno, viendo que estamos "investigando" nesquik y yo el como trabaja bootcamp, he decidido crear un hilio:

Empezo aqui -> hilo_acceder-a-la-bios-de-un-mac_1606329#p1724783944

(si alguien postea en el hilo, podre cojer los quotes de ese hilo y ponerlos aqui xD)

Ahora mismo sabemos que las tablas de particiones GPT lleva en el sector 0 una particion en MBR para que los sistemas no compatibles de GPT sepan que es GPT y salte un error de "GPT incompatible"

Ahora mi pregunta es:

¿Utilizara de alguna forma Bootcamp esa particion MBR para indicar que una de las particiones en la tabla de particiones GPT es de windows y se use como MBR?
pues te has quedado solo
Busca info sobre refit, que seguro que está todo explicado ;D
e-Minguez escribió:Busca info sobre refit, que seguro que está todo explicado ;D

refit no toca el MBR/GPT de la partición, es solo un gestor de arranque como lo puede ser LILO/Grub en Linux. Viene a sustituir el gestor de arranque que Apple tiene de serie. Y se instala en la partición HFS+ de Mac.

El caso es que EFI no detecta MBR pero si GPT, y todas las configuraciones que se guardan en GPT también están en MBR, luego si Windows trabaja con MBR.

Al fin y al cabo (con refit me has abierto los ojos -aun que no he encontrado documentación-), lo primero que se inicia es la partición GPT de Unix (MacOSX), y desde el carga y lanza Windows.

Yo creo que lo que hace es esto en cuanto pulsas el botón power e intentas iniciar Windows.
EFI accede al hardware y lo inicializa (es prácticamente instantáneo)
EFI busca GPT Boot.
Carga refit desde una partición GTP en HFS+
Refit carga Windows.
Windows detecta MBR y lee la tabla de particiones.
4 respuestas