Bootcamp con W7 --> puertos USBs "caen" y no detecta mouse bluetooth

Buenas,

tengo un iMac de abril de 2013. En su día pusé W7 con bootcam y todo ok. Lo quité para usar Parallels pero ahora para una cosa puntual estoy poniendo también de nuevo Bootcamp.

Comentar, que lo único diferente que tengo ahora, es que como disco principal OSX uso un SSD Externo conectado por thunderbolt. Lo digo por si acaso, pero entiendo que no debería de tener nada que ver aunque sí es cierto que el asistente de BOOTCAMP no me deja elegir este SSD como lugar de instalación de W7, me obliga a instalarlo en el disco interno del iMac...

La cuestión es que yo uso un teclado normal por usb y el Mighty Mouse de Apple por bluetooth.

Durante el proceso de instalación el mouse y el teclado van bien... pero justo cuando Windows hace el último reinicio veo que:

- los puertos USB "caen". Lo sé porque el led del teclado se apaga y por mucho que toque teclas, desenchufe y vuelta a enchufar no se enciende.

- el bluetooth no va, y por tanto, no me van ni el mouse ni el teclado wireless de apple (no lo uso habitualmente pero lo tengo a mano)

Total que estoy totalmente inmovilizado, no puedo moverme ni con teclado ni con mouse.

Respecto al bluetooth parece que W7 detecta algo ya que me dice 'un dispositivo bluetooth está intentando conectarse, haga click para permitir'. Pero claro, no puedo hacer click :(

Os ha pasado alguna vez?

EDITADO:

he llamado a apple y me han pasado con el soporte de 2do nivel, el chico que me ha atendido ha alucinado y me ha pasado su mail y teléfono para ir mirándolo...

sin poder asegurarlo cree que lo de tener el sistema en un SSD externo puede ser la causa pero que no puede asegurarlo porque lo desconoce...

Gracias de antemano
TE he contestado en el otro post, no obstante lo que te he dicho hay un driver intel USB 3 que es compatible con windows 7 y este IMAC pero no funciona precisamente bien (aunque te permitirá usar los dispositivos por USB)
ok!

pero para seguir con el tema...

lo que comentas de ese driver de intel que "falla" es en "general" o solo cuando instalas bootcamp en el interno teniendo el sistema OSX instalado/ejecutado desde un externo?
Si

Según he estado leyendo, hasta Windows 8 falla por culpa del puerto thunderbolt, para que no sea una explicación muy técnica esto vendría a ser que Windows se raya que te cagas cuando detecta que tienes enchufado algo por USB (3 creo) y thunderbolt al mismo tiempo, yo hice una sola prueba de quitar el SSD para instalar windows por bootcamp y funcionó a la primera, en Windows 8 me hizo lo mismo en la instalación no me dejaba instalar en la partición bootcamp por que decía que no se podían crear particiones, apague el IMAC, quité el cable thunderbolt y reinicié y voilá!! se instaló Windows y 0 problemas.

Es un problema del Windows no del IMAC, y apple no puede solucionarlo al parece por que está en el sistema operativo (no está preparado para ser instalado en unidades externas, aunque nuestro caso es el contrario que queremos instalarlo en el interno, la EFI y todo los accesos se realizan desde la unidad externa, de ahí nace el bloqueo de los drivers (windows asigna recursos de los puertos USB al puerto thunderbolt por que siempre está accediendo a el)) comprueba lo siguiente, inicia windows y mira el LED de tu SSD verás como parpadea por que windows no para de tener accesos a el (supongo que para interpretar la BIos/EFI/UEFI o lo que coño se suponga que sea xD).

Hay un articulo de apple referente a la instalación de Windows 8 y dice claramente, quitad todos los dispositivos Thunderbolt y USB 3 (que no sean el pendrive de instalación) antes de instalar o nada mas que tendrás problemas durante la instalación de Windows.

El truco consiste en prepararlo todo desde OSX, cuando vayas a reiniciar, apaga el sistema en lugar de reiniciar, quitale la alimentación a tu SSD e inicia el instalador sin el SSD (y si tienes más HD externo como yo también los eliminas) y verás como instala bien, prueba Windows sin el thunderbolt y verás que funciona, después apagado y conecta el SSD, enciéndelo en windows y verás que te quedas sin ratón.

PD: TE dejo si quieres por privado mi móvil para que lo comentemos por whatsapp si quieres, no obstante si hay algún avance en esto, lo exponemos alguno por aquí para que los futuros lectores no tengan que sufrir esta odisea xD.
vaya tela!!!!!

lo probaré, muchas gracias.

EDITADO:

haciéndolo como comentas, de momento ya me deja conectar un teclado y un mouse usb

gracias a eso, he podido moverme y añadir el mouse y teclado de apple bluetooth que a la primera no me dejaba...

De momento parece que un usb-hub alimentado que tengo no me lo cogé.

Seguiré probando pero vamos, está claro que los tiros van por ahí...

EDITADO-2:

Esto es muy curioso, acabo de arrancar bootcamp con el disco SSD Externo conectado y no me da problemas. Me lo detecta como si fuera un dispositivo "USB" aunque para expulsarlo poner "EXPULSAR THUNDERBOLT".

Así a priori, a falta de probar más, lo único que no va es que lo que enchufo en un HUB-USB no me lo detecta a pesar de tener alimentación propia (por transformador)
4 respuestas