› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
leBronJ escribió:Os pongo un poco en contexto. Tengo muy decidido hacer un giro de 180 grados en mi vida laboral, llevo meses planteándome hacer un bootcamp de programación y desarrollo web pero leo muchos comentarios negativos sobre eso (demasiado caros, las empresas rechazan tu CV al instante, poca preparación real para el mundo laboral...). También leo que lo mejor es hacer un FP superior de DAM o DAW en donde el 20% son prácticas + tener buen nivel de inglés. Que eso me abriría muchísimas más puertas que un Bootcamp.
El handicap? Que tengo 38 años y el tiempo apremia. Lo estudiaría online porque trabajo a jornada completa, pero me da mucho apuro tener de compañeros a chavales de 18 años. También por el tema prácticas, no es lo mismo tener aprendiendo a alguien de 20 años que a alguien de 40. Soy una persona super aplicada y el tema estudiar a diario o meterle horas los 7 días de la semana no me preocupa.
Llevo un par de meses estudiando por mi cuenta con cursos de Udemy y freecodecamp principalmente, así que tampoco empezaría de 0. El dinero no es un 'problema' pero evidentemente si me puedo ahorrar los 5000-7000€ que vale un bootcamp mejor que mejor.
Estoy hecho un lío, creo que ya se me ha pasado el arroz para empezar un FP a estas alturas y más teniendo que esperar casi 2 años para las prácticas, un Bootcamp parece ideal porque en apenas 6 meses lo finalizas y tienes una base mínima para meterte en el mundillo, pero si luego no encuentras nada y acabas perdiendo tiempo y dinero obviamamente no compensa...
leBronJ escribió:Os pongo un poco en contexto. Tengo muy decidido hacer un giro de 180 grados en mi vida laboral, llevo meses planteándome hacer un bootcamp de programación y desarrollo web pero leo muchos comentarios negativos sobre eso (demasiado caros, las empresas rechazan tu CV al instante, poca preparación real para el mundo laboral...). También leo que lo mejor es hacer un FP superior de DAM o DAW en donde el 20% son prácticas + tener buen nivel de inglés. Que eso me abriría muchísimas más puertas que un Bootcamp.
El handicap? Que tengo 38 años y el tiempo apremia. Lo estudiaría online porque trabajo a jornada completa, pero me da mucho apuro tener de compañeros a chavales de 18 años. También por el tema prácticas, no es lo mismo tener aprendiendo a alguien de 20 años que a alguien de 40. Soy una persona super aplicada y el tema estudiar a diario o meterle horas los 7 días de la semana no me preocupa.
Llevo un par de meses estudiando por mi cuenta con cursos de Udemy y freecodecamp principalmente, así que tampoco empezaría de 0. El dinero no es un 'problema' pero evidentemente si me puedo ahorrar los 5000-7000€ que vale un bootcamp mejor que mejor.
Estoy hecho un lío, creo que ya se me ha pasado el arroz para empezar un FP a estas alturas y más teniendo que esperar casi 2 años para las prácticas, un Bootcamp parece ideal porque en apenas 6 meses lo finalizas y tienes una base mínima para meterte en el mundillo, pero si luego no encuentras nada y acabas perdiendo tiempo y dinero obviamamente no compensa...
bascu escribió:leBronJ escribió:Os pongo un poco en contexto. Tengo muy decidido hacer un giro de 180 grados en mi vida laboral, llevo meses planteándome hacer un bootcamp de programación y desarrollo web pero leo muchos comentarios negativos sobre eso (demasiado caros, las empresas rechazan tu CV al instante, poca preparación real para el mundo laboral...). También leo que lo mejor es hacer un FP superior de DAM o DAW en donde el 20% son prácticas + tener buen nivel de inglés. Que eso me abriría muchísimas más puertas que un Bootcamp.
Para contexto:
https://www.elotrolado.net/hilo_pedir-despido-pactado-en-el-trabajo-es-posible_2504573#p1755077796
A ver si en este hilo si te vuelves a pasar, que en el otro hiciste bomba de humo, me da que porque no recibiste las respuestas que esperabas... 😅
seaman escribió:Los bootcamps normalmente no valen para nada.
DELL78 escribió:seaman escribió:Los bootcamps normalmente no valen para nada.
Depende del enfoque. Pueden servirte para reciclarte, por ejemplo.
Karaculo escribió:Las empresas lo bootcamp se la pasan por el culo, un FP es lo que te van a pedir.
Los 40 años no son nada he visto hasta gente con 80 años en FP, te recomiendo nocturno la media de edad sube con respecto a diurno, muchos abandonan y son mas bien como clases particulares (sobre todo el segundo curso).
Karaculo escribió:@DELL78
Estoy de acuerdo pero a complementar la formacion reglada, pero sobre todo los certificados de profesionalidad o certificados emitido por las empresas tipo Certificado Cisco
Karaculo escribió:@DELL78
Basicamente se reciclo pero lo que te piden siempre si o si es el titulo, de echo una "carnica" nos solicito gente hasta de bachiller que ellos se encarganban de darle la formacion
leBronJ escribió:Tengo una mezcla entre ganas y miedo/respeto, espero que todo vaya bien y pronto empezar prácticas e ir metiendo la patita en el mundillo laboral. Ya os iré contando por aquí.
leBronJ escribió:Gracias a todos por los comentarios. Finalmente me he decantado por el FP online de DAM en la UAX. Estuve barajando 3 opciones pero después de hablar con una representante de cada centro me acabé decantando viendo el programa de estudios. Vivo y trabajo en Barcelona y los exámenes son en Madrid, pero son 2 sábados al año así que no tengo problema con ello.
Mañana me dan las claves para mi portal del estudiante una vez hayan procesado correctamente la matrícula, el 23 de septiembre empiezo. Me lo tendré que compaginar con un trabajo de 40h semanales pero fuera de horas de gimnasio tengo el resto de tiempo libre. No será por dedicación por mi parte.
Tengo una mezcla entre ganas y miedo/respeto, espero que todo vaya bien y pronto empezar prácticas e ir metiendo la patita en el mundillo laboral. Ya os iré contando por aquí.
FunkyBass escribió:Yo vengo a recomendarte, que si estas dubitativo en el sentido de invertir los 4-6k de la formación sin saber que va a pasar; existe una "beca" financiada llamada ISA, que mantienen en muchos bootcamps. Esta "beca" consiste en que no pagarás la formación hasta que encuentres tu primer empleo y cuando lo tengas, te retendrán un 14% ( hace 1 año y pico era eso ) hasta que devuelvas el costo del bootcamp.
Yo iba a tomar esta opción, pero lógicamente, me vendieron la idea de que me costaría mas caro y que tal y cual ( es verdad, que en mi bootcamp, al ser desempleado, en vez de pagar 6k, pagaba solo 4k, entonces el ahorro era importante y con la financiación me hubiera tocado pagar todo.)
Ahora, como consejo si decides estudiar programación y trabajar a corto plazo, es que mires a tu al rededor cuantas empresas y consultorías existen. Porque lo mas seguro, que al terminar el curso y ser junior, la opción del teletrabajo no exista y tengas que ''morir'' en empresas cercanas y a veces, esto SI es un impedimento, mas allá de tu edad.
Por otro lado, sé realista y no te creas la milonga de 2.000€ nada mas terminar el curso ( puedes tener suerte y SI, pero normalmente... )
Si quieres abrirme MP, puedo detallarte mas mi experiencia y darte información del bootcamp que yo hice, terminé muy muy contento.
EDITO: acabo de leer que ya va a empezar, enhorabuena, animo y exito !! pero igualmente, cualquiera que este pensando en esto puede consultarme al MP
Un saludo !
tioguay_68 escribió:FunkyBass escribió:Yo vengo a recomendarte, que si estas dubitativo en el sentido de invertir los 4-6k de la formación sin saber que va a pasar; existe una "beca" financiada llamada ISA, que mantienen en muchos bootcamps. Esta "beca" consiste en que no pagarás la formación hasta que encuentres tu primer empleo y cuando lo tengas, te retendrán un 14% ( hace 1 año y pico era eso ) hasta que devuelvas el costo del bootcamp.
Yo iba a tomar esta opción, pero lógicamente, me vendieron la idea de que me costaría mas caro y que tal y cual ( es verdad, que en mi bootcamp, al ser desempleado, en vez de pagar 6k, pagaba solo 4k, entonces el ahorro era importante y con la financiación me hubiera tocado pagar todo.)
Ahora, como consejo si decides estudiar programación y trabajar a corto plazo, es que mires a tu al rededor cuantas empresas y consultorías existen. Porque lo mas seguro, que al terminar el curso y ser junior, la opción del teletrabajo no exista y tengas que ''morir'' en empresas cercanas y a veces, esto SI es un impedimento, mas allá de tu edad.
Por otro lado, sé realista y no te creas la milonga de 2.000€ nada mas terminar el curso ( puedes tener suerte y SI, pero normalmente... )
Si quieres abrirme MP, puedo detallarte mas mi experiencia y darte información del bootcamp que yo hice, terminé muy muy contento.
EDITO: acabo de leer que ya va a empezar, enhorabuena, animo y exito !! pero igualmente, cualquiera que este pensando en esto puede consultarme al MP
Un saludo !
Eso es una estafa
FunkyBass escribió:tioguay_68 escribió:FunkyBass escribió:Yo vengo a recomendarte, que si estas dubitativo en el sentido de invertir los 4-6k de la formación sin saber que va a pasar; existe una "beca" financiada llamada ISA, que mantienen en muchos bootcamps. Esta "beca" consiste en que no pagarás la formación hasta que encuentres tu primer empleo y cuando lo tengas, te retendrán un 14% ( hace 1 año y pico era eso ) hasta que devuelvas el costo del bootcamp.
Un saludo !
Eso es una estafa
Desarrolla... por que es una estafa ? los mismos bootcamp lo ofrecen y esas son escuelas simples ni trampa ni carton.
Otra cosa, es que te cobren un 30% de intereses y te pases toda tu vida pagando la formación.
informacion ISA
Un saludo