› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
leBronJ escribió:Os pongo un poco en contexto. Tengo muy decidido hacer un giro de 180 grados en mi vida laboral, llevo meses planteándome hacer un bootcamp de programación y desarrollo web pero leo muchos comentarios negativos sobre eso (demasiado caros, las empresas rechazan tu CV al instante, poca preparación real para el mundo laboral...). También leo que lo mejor es hacer un FP superior de DAM o DAW en donde el 20% son prácticas + tener buen nivel de inglés. Que eso me abriría muchísimas más puertas que un Bootcamp.
El handicap? Que tengo 38 años y el tiempo apremia. Lo estudiaría online porque trabajo a jornada completa, pero me da mucho apuro tener de compañeros a chavales de 18 años. También por el tema prácticas, no es lo mismo tener aprendiendo a alguien de 20 años que a alguien de 40. Soy una persona super aplicada y el tema estudiar a diario o meterle horas los 7 días de la semana no me preocupa.
Llevo un par de meses estudiando por mi cuenta con cursos de Udemy y freecodecamp principalmente, así que tampoco empezaría de 0. El dinero no es un 'problema' pero evidentemente si me puedo ahorrar los 5000-7000€ que vale un bootcamp mejor que mejor.
Estoy hecho un lío, creo que ya se me ha pasado el arroz para empezar un FP a estas alturas y más teniendo que esperar casi 2 años para las prácticas, un Bootcamp parece ideal porque en apenas 6 meses lo finalizas y tienes una base mínima para meterte en el mundillo, pero si luego no encuentras nada y acabas perdiendo tiempo y dinero obviamamente no compensa...