Bootcamp es vergonzoso

Hola a todos. Desde hace un par de años tengo un iMac de 27 pulgadas, Core i5 y Radeon 6970 de 1Gb. En Mac OS X funcionaba de maravilla, al menos dentro de los primeros meses. Luego el desgaste se nota un poco, pero bueno, es normal. La cuestión es que creé una partición para Windows 8 desde Bootcamp, para usar algunos programas y especialmente videojuegos que en Mac OS no podía. Desde el primer momento noté como los ventiladores se disparaban siempre que usaba Windows, y el ordenador se recalentaba un poco. Además, cuando entraba en Mac OS de nuevo, Spotlight no paraba de indexar cosas y el disco duro siempre hacía un ruído espantoso, me saltaba la pelota de playa y el espacio libre iba desapareciendo por segundos.

No tardé en darme cuenta de que Bootcamp es un sistema vergonzoso que Apple debería, o bien replantearse, o bien advertir a los usuarios de los destrozos que puede causar en tu ordenador.

Aparentemente, desinstalandolo el mal ya estaba curado. Pero realmente dejó mella en mi iMac: el sistema de refrigeración estaba destrozado. Usando Final Cut con un poquito de caña el ordenador decidió reventar. Se congeló por completo, y no podía ni siquiera apagarlo del botón, así que lo desconecté del cable provocando un cortocircuito y la consecuente factura de 400€.

No pretendo buscar soluciones ni alternativas, porque sé que no las hay. Tan solo advertir a los posibles usuarios de Bootcamp que os replanteéis esta cuestión, porque desde luego a mí no me ha hecho ninguna gracia, y pierdo completamente la (poca) confianza que tenía con Apple respecto a ordenadores de sobremesa.
Pero que chorradas dices... y con perdón... miles de usuario usando bootcamp (que no es mas que una colección de drivers...) y solo te ocurre esto a tí. Cosas como: el sistema de refrigeración estaba destrozado denotan una falta de conocimiento bastante grande... cuando son "2 ventiladores" y varios disipadores... "irrompibles" por uso... xD

Eso si, te ha petado el iMac (que no dices el que aunque supongo que te dirían la placa, pero apple cambia placas que es lo más fácil y lo más caro) pero echarles la culpa a "bootcamp" que no son más que una colección de drivers que no tocan Mac OS X para nada... xD

El próximo ordenador ya sabes... compratelo con Windows.
No es por tocarte las pelotas pero tu post es una chorrada TOTAL y ABSOLUTA.

A ver, como bien dice @venceitor, "Bootcamp" no es mas que una entrada en el administrador de arranque y un conjunto de drivers que se instalan en Windows!!!! No afectan en absoluto a Mac OS X porque OSX no tiene ni la mas pajolera idea de la existencia de Windows (de hecho, podrías instalar Linux en lugar de Windows en la partición Bootcamp y para OSX sería exactamente lo mismo).

Obviamente, la gestión de energia de Windows es pésima y por eso los ventiladores se te ponen a tope... pero eso es un problema de Windows y no de Mac OS X ni de Bootcamp.
Mac OS X sí que se entera de la existencia de Windows porque Spotlight indexa la partición de Bootcamp, y se satura de forma exagerada al hacerlo. Además, la partición la haces desde el propio sistema operativo de Mac, por lo que, quizás no sabe si hay Windows, Linux o lo que sea, pero saber que la partición existe, lo sabe. Y Windows 8 no gestiona tan mal la energia en un PC como en un iMac, por lo que Bootcamp sí que tiene parte de la culpa; por ejemplo, no gestionar correctamente los drivers relacionados con el uso del ventilador.

Cuando me ocurrió eso busqué en muchos foros y demás, y he encontrado que sí que le ha ocurrido a otras personas. Por otra parte, los disipadores no lo sé, pero los ventiladores claro que se pueden romper: el desgaste acaba con ellos. Lo que una cosa es un desgaste normal que puede durar 10 o más años, y otra cosa es tenerlos a tope continuamente y que se te rompan en un par de años como me ha pasado a mí. Y si no, ¿por qué creeis que hacer overclock tiene sus riesgos para los ventiladores?

Vamos, si queréis contradecir al servicio técnico de Apple hablad con ellos y explicadles que los ventiladores son "irrompibles".

Quizás no compartís mi opinión o creeis que no puede pasar, y lo puedo entender. Pero mi post no es ninguna tontería, es algo que me ha pasado a mí y le ha pasado a más personas. Y solo quería aportar mi punto de vista y advertir de los posibles daños que puede ocasionar Bootcamp. A partir de ahí, cada uno es libre de hacer lo que quiera, obviamente.

En fin, que lo que quiero decir es que si no compartís mi opinión me parece genial, pero por favor, no seais tan faltones.
Pero porqué no has eliminado la partición de windows de la indexación de spotligth? yo lo tengo así por comodidad.

A lo que se refieren con que mac no repara en la partición de win, se refiere a que no lo ve como un sistema operativo, solo como una partición con archivos y ya está, no afectan al rendimiento a no ser que sea una indexación, la cual solo se hace a lo bruto una vez, luego ya es cuestión de segundos se actualiza.

Un saludo.
Bootcamp solamente son drivers y un particionado, nada mas.

Puedes hacer directsmente el particionado y buscar los drivers por tu cuenta.

No llores
Xilliwilli escribió:Vamos, si queréis contradecir al servicio técnico de Apple hablad con ellos y explicadles que los ventiladores son "irrompibles".

En fin, que lo que quiero decir es que si no compartís mi opinión me parece genial, pero por favor, no seais tan faltones.

A ver, lo que OSX está viendo no es Windows ni bootcamp, OSX solo ve una partición NTFS nueva que igual podría tener o no tener instalado Windows (como cuándo conectas un pendrive ntfs por ejemplo). Puedes excluirla del indexado de Spotlight y santas pascuas.

Por cierto, al servicio técnico de Apple no sólo puedo contradecirle, puedo darles unas clases sobre Mac porque no tienen ni puta idea de lo que hablan y es muy probable que por quitarte de encima te hayan dicho lo que querías oir.

Y por cierto, me parece perfecta tu opinión, solo te vuelvo a repetir que lo que dices sobre "Bootcamp rompe a OSX" es incorrecto. Que los ventiladores sean una mierda, pues llevas toda la razón es muy probable que sean una mierda yo no he dicho que eso sea falso. Pero creeme, Bootcamp no hace nada a OSX, para OSX la existencia o inexistencia de bootcamp es indiferente.
Ése iMac que tienes ha sido famoso porque tenía la gráfica defectuosa (6970 de 1 y 2 GB), problema reconocido por Apple.
Puede que parte de los problemas que hayas tenido vengan debido a dichos problemas..
Madre mi lo que hace no tener conocimientos y montarse sus propias películas.....

Cortocircuito al desconectar? [+risas] [+risas] . Si esta desconectado como va a hacer un corto? Y si el corto se produce al desconectar, porque no se produce al estar conectado?

Overclock a los ventiladores? [boing] [boing] . No sabía que se podía hacer tal cosa....xD (No se puede llamar overclick el subir y bajar de rpm)

Y no se trata de ser faltones, simplemente que la información que compartes NO ES CIERTA. Que en tu caso se junten varias cosas por casualidad no significa que sea por bootcamp.

Como comentan varios compañeros, bootcamp es un conjunto de drivers para usar sobre windows NADA MAS.

Otra cosa es que windows tenga un sistema de energía pero que MAC y se caliente mas el ordenador. Y normalmente los ventiladores, tienen una vida útil muy larga pero puede salir ranas como cualquier otro producto.

A, y puedes meterte en las opciones de energía que te permite ajustar a tu medida los parámetros.
Bueno chicos, si Apple os paga por defenderles no es mi problema, pero también tienen errores. Y nada de lo que digo es incierto, puede que me haya explicado mal o me hayáis entendido mal. Obto por la segunda, viendo lo fácil que saltáis a la mínima que se meten con vuestra marca favorita. Pero ni he dicho que se hace overclock en los ventiladores (WTF, me pregunto de donde habrá sacado tal cosa), ni que Windows jode Mac OS (habrá jodido el hardware en todo caso). En fin.

joshuatree escribió:Ése iMac que tienes ha sido famoso porque tenía la gráfica defectuosa (6970 de 1 y 2 GB), problema reconocido por Apple.
Puede que parte de los problemas que hayas tenido vengan debido a dichos problemas..

Pues justamente tengo esa gráfica, ¿podrías explicarme mejor de qué va el tema?

PD: gracias por ser de los poco que responden con simpatía.
Pues nada hombre, si después de que varias personas entienden lo mismo, optas por la opción de que te explicas bien y te entendemos mal, pues nada.

Has dicho que por tener instalado windows te bajaba el espacio libre, que tenías la pelota de playa cada dos por tres y que spotlight no dejaba de indexar cosas... eso es software amigo mío, no "hardware en todo caso".

Te repito lo mismo: desactiva spotlight en la partición win.

Con respecto a la gestión de temperatura, tu caso es el primero que he escuchado, así que no sé si decirte si es una mala praxis tuya o qué ha pasado.

Con respecto al tema de la marca favorita, no es que se defienda, es que post como este luego llenan el subforo de preguntas de gente que no sabe que es bootcamp, pero que ha leído que a fulano le ha ido mal y que es el demonio personificado; estás generalizando tu problema a lo habitual, y eso no es así. Es como si a mi mi tele me falla al conectar algo al hdmi y digo que la marca entera es una mierda que te cagas y que nadie conecte nada por hdmi que se estropea.

Eso es lo que estás haciendo tu. Cuando quieras ayuda, se te responderá con "simpatía". En tu post principal no pedías ayuda, de hecho tu mismo lo dices:

No pretendo buscar soluciones ni alternativas, porque sé que no las hay.

Cuando las quieras, avisa, y te ayudamos con simpatía.

Un saludo
Xilliwilli escribió:Bueno chicos, si Apple os paga por defenderles no es mi problema, pero también tienen errores. Y nada de lo que digo es incierto, puede que me haya explicado mal o me hayáis entendido mal. Obto por la segunda, viendo lo fácil que saltáis a la mínima que se meten con vuestra marca favorita. Pero ni he dicho que se hace overclock en los ventiladores (WTF, me pregunto de donde habrá sacado tal cosa), ni que Windows jode Mac OS (habrá jodido el hardware en todo caso). En fin.

joshuatree escribió:Ése iMac que tienes ha sido famoso porque tenía la gráfica defectuosa (6970 de 1 y 2 GB), problema reconocido por Apple.

Te pego un enlace de apple en la que trata el tema:

http://support.apple.com/kb/TS5167

Por lo visto muchas 6970 (de 1 y 2 GB) salieron defectuosas en los imac 27" de 2011 y Apple ha reconocido el error y ha creado un programa de sustitución de dichas gráficas.
De todos modos date prisa si ese es el error de tu Mac porque el programa finalizaba en Mayo de este año (creo)

Al resto, y sin querer entrar en polémicas deciros que no sería la primera vez que unos drivers se han cargado gráficas y otros componentes de los equipos, y los de BootCamp no son unos "súper" drivers.
joshuatree escribió:
Xilliwilli escribió:Bueno chicos, si Apple os paga por defenderles no es mi problema, pero también tienen errores. Y nada de lo que digo es incierto, puede que me haya explicado mal o me hayáis entendido mal. Obto por la segunda, viendo lo fácil que saltáis a la mínima que se meten con vuestra marca favorita. Pero ni he dicho que se hace overclock en los ventiladores (WTF, me pregunto de donde habrá sacado tal cosa), ni que Windows jode Mac OS (habrá jodido el hardware en todo caso). En fin.

Te pego un enlace de apple en la que trata el tema:

http://support.apple.com/kb/TS5167

Por lo visto muchas 6970 (de 1 y 2 GB) salieron defectuosas en los imac 27" de 2011 y Apple ha reconocido el error y ha creado un programa de sustitución de dichas gráficas.
De todos modos date prisa si ese es el error de tu Mac porque el programa finalizaba en Mayo de este año (creo)

Al resto, y sin querer entrar en polémicas deciros que no sería la primera vez que unos drivers se han cargado gráficas y otros componentes de los equipos, y los de BootCamp no son unos "súper" drivers.

No si realmente tienes razón, hay drivers revienta gráficas, los de Bootcamp no es que sean la maravilla (yo siempre instalo manualmente desde Nvidia) pero has de reconocer que no habrás leido muchos o ningún caso de un IMAC que peta por los drivers de Bootcamp. Un saludo.
ciskoh escribió:No si realmente tienes razón, hay drivers revienta gráficas, los de Bootcamp no es que sean la maravilla (yo siempre instalo manualmente desde Nvidia) pero has de reconocer que no habrás leido muchos o ningún caso de un IMAC que peta por los drivers de Bootcamp. Un saludo.

Pues no, no lo he leído en ningún sitio, pero no me extrañaría nada que los drivers de Boot Camp tuviesen unos perfiles con pocas RPM en los ventiladores o vete tú a saber qué e hiciesen petar equipos. Pero repito, no lo he leído en ningún sitio, no pasa de una simple conjetura.
joshuatree escribió:
ciskoh escribió:No si realmente tienes razón, hay drivers revienta gráficas, los de Bootcamp no es que sean la maravilla (yo siempre instalo manualmente desde Nvidia) pero has de reconocer que no habrás leido muchos o ningún caso de un IMAC que peta por los drivers de Bootcamp. Un saludo.

Pues no, no lo he leído en ningún sitio, pero no me extrañaría nada que los drivers de Boot Camp tuviesen unos perfiles con pocas RPM en los ventiladores o vete tú a saber qué e hiciesen petar equipos. Pero repito, no lo he leído en ningún sitio, no pasa de una simple conjetura.

Creo que el encargado de los ventiladores es el propio smc de la efi de los macs, precisamente ese creo que es el único lastre de bootcamp que no permite a windows controlar 100% la máquina, sino todo esta como por debajo de un hipervisor que controla ciertas cosas básicas del Mac, no obstante os repito, hay drivers de todos los componentes del Mac en internet de sus fabricantes originales, yo de Apple uso para el ratón, teclado y sonido, el resto trato er instalarlos por mi cuenta pues por ejemplo el drivers nvidia de bootcamp no está antiguo sino lo siguiente.
al poner en google:

^ fallos bootcamp iMac de 27 pulgadas, Core i5 y Radeon 6970 de 1Gb.^ (en negrita pongo parte de tu primera frase ..

te salen 3 post de fallos en las gráficas.... si has ido al servicio técnico lo primero q tenias q haberle comentado es eso....

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

del resto sinceramente no se q decir ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Muchas gracias por vuestras últimas respuestas. La verdad es que como desconocía totalmente ese problema de las 6970 no se me ocurrió comentarles nada a los del servicio técnico. Pero es posible que eso, mezclado con algún fallo en Bootcamp (os aseguro que el problema viene de usar continuadamente Bootcamp) habrá acabado por fastidiarse algún ventilador y puede que algo más por forzar demasiado la gráfica estando en mal estado. Es una posibilidad bastante factible.

Sea como sea, el mal ya está hecho, pero son pequeños detalles que tendré en cuenta para la próxima. Aún así, me parece que si quiero Windows, mejor me compro un PC y me olvido de Bootcamp e historias.

Un saludo.
Puede ser que tu fallo venga de BootCamp al haberlo usado para jugar, si la gráfica trae un defecto de fabrica y la exprimes con juegos (Ojo que podía haberte pasado también sobre MacOSX si tiras de programas que hagan que la gráfica trabaje a tope.)

No obstante Bootcamp como te han dicho es una colección de drivers que "etiqueta" los componentes de un macbook para que windows los reconozca (Vamos como un PC normal) y simula una Bios que los Mac por defecto en Unix no traen.

Los ventiladores pueden cascar, como toda pieza sometida a desgaste. Yo tengo un macbook desde 2008, y no me han dado problema ninguno, cabe destacar que los limpio y cambio la pasta térmica una vez al año desde que se terminó la garantía.

Llama a soporte y coméntales que tu Imac es de los que monta la tarjeta gráfica reconocida como posible fallo por Apple, y seguro que te dan una solución, yo es uno de los SAT mas amables que he visto.
Yo te recomiendo lo mismo que el compañero, ponte en contacto con Apple y a ver si se hacen cargo de tu problema, pues si tu gráfica está dando sus últimos coletazos y la propia Apple ha reconocido dicho fallo, yo me aprovecharía de esa garantía extra que te están dando.

Lo demás pues ya esta todo dicho, si la gráfica viene mal de fabrica y la exprimimos un mínimo pues pasan estas cosas. Los demás usuarios ya te han dado su opinión y ninguno tiene problemas ni con bootcamp ni con OSX, estos equipos suelen estar muy bien construidos y hay excepciones pero por norma general dan muy pocos o ningún problema.
Lo que hay que oir. No estoy nada de acuerdo con el creador del post. Han pasado por mis manos ya muchos mac, y los he usado hasta la saciedad para jugar con bootcamp(hasta 48 seguidas solo parando para ir a comer y al baño).
Creo que como te comentan es más un problema de la gráfica que de otra cosa. Si piensas que puede ser por el bootcamp, pues nada, no es nuestra intención hacerte cambiar de opinión. Aunque claro, diciendo lo que has dicho, como lo has contado, da la sensación de no tener mucha idea, y estar enfadado por que te han sacado 400 € y has ido a poner a parir a apple en todos los foros que has podido.
Yo siempre que me compro un mac le meto bootcamp por si algún día lo necesito para lo que sea y jamás he notado una bajada de rendimiento...
Hola perdonad que os pregunte esté ya que no viene al caso pero he leído que algún compañero mete los driver manualmente al boot camp ya que los que viene. Están algo anticuados .como los buscáis con algún programa en especial o directamente en las páginas oficiales ?? Gracias
Páginas oficiales. Pensad que salvo alguna detalle infimo un mac es un pc normal y corriente al fin y al cabo. Es más yo ahora mismo estoy escribiendo el post desde un pc que tiene de sistema operativo Mavericks :)
22 respuestas