Buenas, les cuento
resulta que hoy me decidi a instalar windows en mi mbp mediante bootcamp (necesito usar algunos programas en los que parallels simplemente no da), el problema surgió cuando bootcamp estaba particionando el espacio para la nueva instalación de windows, el proceso se quedó pillado y tuve que forzar la salida del asistente de bootcamp. Luego, lo lanzo denuevo y veo que ahora el espacio en mi disco duro se redujo 20Gb (que son los que había decidido asignar a windows).
Si voy a la utilidad de discos, aparece el disco duro completo (160gb, de los que me quedaban 60gb libres), luego, si reviso el espacio disponible en el disco (con "obtener información"), me dice el tamaño correcto del disco, sin embargo dice que el espacio libre es de unicamente 40 gb (los 60 que me quedaban menos lo de bootcamp). A continuación, si corro alguna utilidad para ver el espacio del disco ocupado (yo uso daisydisk), a priori me dice que estoy usando 115 gb, pero luego de analizar dice que unicamente estoy usando 9xgb (por lo que me deberian quedar aproximadamente 60 disponibles).
Alguien tiene alguna idea de como solucionar esto? Ya repare permisos y aunque trabajó bastante el problema persiste...
muchas gracias y saludos!
EDIT: SOLUCIONADO
para arreglarlo tuve que hacer lo siguiente:
encender el mac manteniendo apretado cmd + s (single user mode)
escribir la linea de comandos /sbin/fsck -f
luego esperar
al final sale algo de "Macintosh HD was modified"
luego exit y...tada! problema solucionado.
Ojalá le sirva a alguien