¿Bootcamp o virtualización?

Buenas.

Después de haber leído varios comentarios por el foro diciendo que tener Windows 7 instalado por bootcamp ralentiza el funcionamiento del Mac, ya que ha de indexar sus archivos y demás.

Mi Macbook Pro es el de 13" básico de 2010 y, a pesar de haber utilizado herramientas como Onyx para limpiarlo, creo que no funciona suficientemente rápido para la máquina que es, y he pensado que tal vez sea por culpa de tener Windows 7 instalado por bootcamp.

Windows 7 lo utilizo únicamente para algunos programas ligeros que necesito para la universidad y siempre lo he arrancado con Parallels, de modo que he pensado que puedo desinstalarlo y virtualizarlo, ganando espacio en disco y eliminando la la indexación, porque creo que las imágenes virtuales se guardan en un único archivo. ¿Es esto así o me equivoco? Si no es así, no tiene sentido quitar la partición, y por eso es por lo que pregunto.

Y para desinstalar Windows 7, ¿bastaría con eliminar la partición y redimensionar el disco desde la utilidad de discos?

Un saludo.
yo con mi iMac de 27 iba como un tiro el mac, fue meterle el bootcamp con windows 7 y poco a poco iba a peor, asi que le mande a la mierda, reinstale todo, tire de copia del time capsule y ahora va de cine.

eso si, e virtualizado el win xp y fuera.
Virtualización sin dudarlo ni un segundo.

La única razón para instalar un Windows nativo en un Mac (horror) es el uso de juegos de alto requerimiento de hw.

Para todo lo demás es mejor virtualizar, es mas seguro, mas eficiente e infinitamente versátil (una misma VM puedes moverla de ordenador en ordenador, incluso cambiar el HW sin ni siquiera reconfigurar el Windows, etc).
israel escribió:Virtualización sin dudarlo ni un segundo.

La única razón para instalar un Windows nativo en un Mac (horror) es el uso de juegos de alto requerimiento de hw.

Y qué me decís de Wine? Un amigo mío está maravillado del rendimiento de Wine en Ubuntu, yo solo lo necesito para un programilla de Topografía que salió en el 2002, así que no necesito grandes requisitos ni creo que sea muy complejo, he probado Wine Bottle, pero no me lo corre ni al 50%.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Es acojonante que Windows joda los ordenadores hasta cuando no se está usando...

Yo también voto por virtualización. He usado hasta Autocad mediante Fusion. Si sólo necesitas programas ligeros, virtualiza y carretera.
Después de leer vuestros comentarios, parece claro que la mejor es opción es virtualizar, así que ello haré.

Pero ahora, otra pregunta: ¿es mejor formatear y reinstalar o sólo con eliminar la partición de Bootcamp el sistema ya funcionará mejor? Me asusta el tema de que tenga que reinstalar cosas después, pues tengo bases de datos y ficheros en un servidor, y reconfigurarlo todo es bastante tedioso. He de decir que hago copias diarias con Time Machine. ¿Se restaurará todo tal y como está ahora?

Un saludo.
Bueno, he visto comentarios con diferentes opiniones, pero para gustos los colores...

En mi experiencia, depende para que vayas a utilizar Windows en tu Mac.

Por ejemplo, en mi trabajo ocupo un software de HP llamado IUM basado en Java, y no funciona en lo absoluto ni en Parallels, vmware o Virtual Box. La razon? No lo se... Por tanto me vi obligado a instalar Windows nativamente y de maravilla.

Que ha hecho lento el funcionamiento de Snow Leopard? PARA NADA... Lo que si hace lento el inicio y el apagado de Snow Leopard son los programas de virtualizacion, pues al parecer tiene que cargar distintos modulos durante su carga.

En resumen y bajo desde mi punto de vista, el instalar Windows bajo bootcamp no me ha degradado en absoluto el funcionamiento de Snow Leopard.

Por ultimo, si quieres instalar Windows bajo virtualizacion, recuerda tener presente la cantidad de RAM que tengas en tu Mac, principalmente si usas Windows 7, que consume mas RAM que XP.
kenshin_spirit escribió:Que ha hecho lento el funcionamiento de Snow Leopard? PARA NADA... Lo que si hace lento el inicio y el apagado de Snow Leopard son los programas de virtualizacion, pues al parecer tiene que cargar distintos modulos durante su carga.

En resumen y bajo desde mi punto de vista, el instalar Windows bajo bootcamp no me ha degradado en absoluto el funcionamiento de Snow Leopard.

Bootcamp no debería degradar la performance para nada. Mac OS X ni siquiera puede escribir en su partición (el soporte NTFS es read-only).

Respecto a que los programas de virtualización vuelven el Mac mas lento... no es tan así. Es cierto que cargan un driver (un modulo del kernel) para virtualizar la tarjeta de red, pero eso no retrasa ni 1 milisegundo el arranque.

En el caso de VMware, además de los drivers, carga un programita "helper" al inicio que si retrasa un poco, pero puedes desactivarlo desde la configuaración de los programas que se lanzan al arranque desde la configuración de tu cuenta.

Aún asi: sigo recomendado usar maquinas virtuales con Windows, por la seguridad y versatilidad que brindan. Si se te jode Windows con bootcamp tienes que reinstalar todo desde cero... si se te jode Windows en una VM: cargas un snapshot anterior y lo tienes listo en 5 segundos.

Virtualizar, virtualizar, virtualizar. Salvo que sea imposible hacerlo, como es tu caso.
desde hace más de año y medio tengo instalado w7 con bootcamp. va perfecto y no noto nada en os x.
si quieres rendimiento al 100%, bootcamp
the_phet escribió:desde hace más de año y medio tengo instalado w7 con bootcamp. va perfecto y no noto nada en os x.
si quieres rendimiento al 100%, bootcamp

Y no solamente por el rendimiento. En algunas ocasiones hay momentos en los que conectamos dispositivos USB que una máquina virtual no detecta, o si detecta, lo hace bastante mal ya que te debes pelear con MacOSX o el programa de virtualizacion para que te detecte el dispositivo.

Esto con Paralells no pasa tanto, pero pasa y cuando lo hace es una molestia tener que decirle al Parallels que no quieres que MacOSX te lo detecte.

Los dispositivos a los que me refiero son por ejemplo el disco duro de la 360, un programador para ROMs que se conecta por USB, ratones o lectores de tarjetas, etc...
Yo empece usando Parallel's y si que me iba mal el mac. AL final formatee completamente y me hice una particion de bootcamp y obtengo el maximo rendimiento en cualquier aplicacion ya sea en Win o Mac Os. Yo recomiendo totalmente el bootcamp, se nota muchisimo.
Depende mucho del uso que le puedas dar te recomendaria virtualizar o usarlo de modo nativo con boot camp... El rendimiento de win con una maquina virtual siemre es muy inferior que a modo nativo.. Y respecto al rendimiento de osx con boot camp, si lo que os molesta es que os indexe esa partucion, os recuerdo que le podeis decir que se la salte, o incluso desactivar el indexado o hacerlo en horas que no useis el mac... Aun asi, yo tengo instalado win xp a traves de boot camp (solo lo uso para jugar) y no me ha dado problemas con OSX...

Saludos
Yo recomiendo sin lugar a dudas bootcamp, con el obtienes el máximo rendimiento, y a mi no me penaliza para nada el equipo, y lo tengo instalado desde el principio.
13 respuestas