Bootcamp ... un engaño?

Saludos.

Después de días intentándolo y de leer las experiencias de otra gente con Boot Camp y sus macs, efectivamente, creo que Boot Camp es un engaño.
No existe tal cosa, no puedes instalar windows en un mac, porque las trabas son infinitas.

Decir que lo intenté con varias copias de windows en una unidad DVD externa (porque la de serie no funciona y por supuesto apareciendo en todas ellas el msg Disk error, press any key).
Con USB tampoco funciona porque ya ni lo lee ni arranque desde USB.
Lo único que conseguí es robarme un espacio de disco duro para crear la partición Boot Camp.

¿Alguien que lo haya conseguido me puede ayudar o al menos decirme si merece la pena retirar el disco duro del mac y cargarle el windows a esa partición desde un PC?
yo no uso bootcamp

virtualizo W7 con parallels, pero sí lo probé en su día y no tuve problemas.

bueno sí, los tuve porque quise trastear demasiado, cambiando el tamaño de las particiones y perrerías varias. Pero si te ciñes a lo por defecto va sin problemas.
Yo nunca he tenido problemas al utilizarlo. También tengo que decir que la ultima vez que lo probé fue con un macbook 3,1.
Yo nunca he tenido problemas tampoco.
Un Windows 7, copia de un DVD original (sin modificaciones raras ni cosas así), y desde el asistente todo correcto...
Yo en su día también tenía bootcamp... y ningún problema, todo correcto y a la primera
Pues a mi ni me baja los drivers, ni me arranca la instalación de windows desde cd externo o usb ... lo único que conseguí fue reparticiones el disco duro y nada mas.
Pues yo ayer instale en mi imac windows 8.1, para tener steam, origin y demas y todo sin problemas. Funciona incluso el adaptador de pantalla para la TV, sin hacer nada de nada. dos click y listo
Yo hara un mes o asi que instale en el mac, w8 y todo perfecto
salem_luis escribió:Pues a mi ni me baja los drivers, ni me arranca la instalación de windows desde cd externo o usb ... lo único que conseguí fue reparticiones el disco duro y nada mas.

Exactamente cuando dices que usas una unidad DVD externa, para que exactamente?
uso esa porque la interna no lee,expulsa los dvds o no los lee.
salem_luis escribió:uso esa porque la interna no lee,expulsa los dvds o no los lee.

Creo entonces que los problemas se deben a esto.
Markitous escribió:
salem_luis escribió:uso esa porque la interna no lee,expulsa los dvds o no los lee.

Y que puedo hacer?
¿Se podria instalar el windows en ese disco poniendolo en una carcasa y despues devolverlo al mac?
salem_luis escribió:
Markitous escribió:

Y que puedo hacer?
¿Se podria instalar el windows en ese disco poniendolo en una carcasa y despues devolverlo al mac?

Alomejor algún compañero sabe usar una disquetera externa o pendrive para instalar. Yo es que siempre he usado CD/DVD desde la propia disquetera.
Wenas!.

Yo tengo instalado Windows 7 a través de Boot Camp en mi MacBook Air y sin ningún problema, la mejor forma de hacerlo es usar el propio asistente de Boot Camp para crear un disco de instalación en una memoria flash USB a partir de la imagen ISO del DVD de Windows, ten en cuenta que te hará falta para Windows 7 una memoria flash USB de al menos 4 GB para la versión de 32 bits o una de 8 GB para la versión de 64 bits, ya que Boot Camp también descarga los drivers en dicha memoria.

Aquí te dejo una captura:

Imagen

Un saludo!.
Windows 7 y 8 instalado desde DVDs y pendrives en más de una docena de Macs y sin problemas.
Hay infinidad de hilos en EOL sobre el tema. Haciendo una búsqueda ultra rápida:

hilo_crear-usb-bootable-win-7-en-mac_1714490

salem_luis escribió:Saludos.

Después de días intentándolo y de leer las experiencias de otra gente con Boot Camp y sus macs, efectivamente, creo que Boot Camp es un engaño.

No existe tal cosa, no puedes instalar windows en un mac, porque las trabas son infinitas.

[qmparto]
yo lo hice hace poco y la cosa es que tienes que encontrar los drivers concretos para tu máquina.

http://support.apple.com/kb/HT5634?viewlocale=es_ES

mira tu equipo en concreto y pulsa sobre el recuadro que aparezca en la tabla, en mi caso los drivers eran la versión 4, pues instalaba la 5 y me decía que nanai. eso sí, los drivers clavados, todo va perfecto...dentro de lo que entendáis perfecto viniendo de windows jeje
Saludos.

Gracias a todos por las respuestas. A la última respuesta: ¿lo de los drivers no es para el final del proceso? (cuando ya tienes el windows instalado?)

Os digo los pasos que hago y me decís a ver que __ hago mal porque no sé.

1.Inserto DVD con Windows 7 en la unidad de DVD Externa
2.Inserto un pendrive para los drivers
3.Inserto un pendrive para cargar el windows 7
4. Abro el Bootcamp y pulso en "Descargar el software de compatibilidad con windows 7 ..." (NO pincho abajo en "Eliminar Windows 7 o una versión anterior" porque YA TENGO LA PARTICION CREADA DE VARIOS INTENTOS FALLIDOS DE INSTALACION ANTERIORES.
5. Espero a que descargue los drivers pero esto no sucede:

https://imagizer.imageshack.us/v2/240x8 ... 3/7i9m.png

6. Bajo los drivers últimos de la página de apple y copio las dos carpetas en el pendrive a mano
7. Entro en el link que me facilita alexfd, miro mi versión de Mac, es de mediados del 2010, por lo que bajo el software de compatibilidad 4.0.4033
8. Descomprimo el .zip y meto las carpetas resultantes en el pendrive

¿Ahora tengo que copiar ese contenido del pendrive a la partición que se crea para windows?
¿Se copian al pendrive?
¿Se dejan en el pendrive?
si, los drivers para cuando ya tienes windows "funcionando" claro.

los drivers no sé por qué pero yo tampoco fui capaz de bajarlos desed el asistente de bootcamp. métete en la web que te puse antes y bájatelos "manualmente".
en realidad, son unos drivers como otros cualquiera, como cuando instalas windows en cualquier otro equipo. por eso no te preocupes.

ahora procura que una vez hechas las particiones, te cargue el instalador, para ello tras finalizar el proceso de bootcamp (cuando se te reinicia automáticamente), insertas tu usb de instalación de windows(no el de los drivers!!) o el dvd y debería arrancar automáticamente. yo la primera vez que lo hice no hubo forma, lo conseguí tras apagar "forzosamente" en varias ocasiones y arrancar con el "alt(opción)" sostenido para que tirara del dvd.
a mi el disco de windows 8 no me arrancaba ni pa tras, pero no descarto que sea problema de mi dvd, pero el de windwos 7, al igual que un usb de instalación me funcionó perfectamente.
Hola!.

En primer lugar te recomendaría que te olvidaras de los drivers, ya que éstos se instalan cuando tengas en marcha Windows 7, como con cualquier PC. En segundo lugar asegúrate de que tu Mac permite instalar Windows 7. En cuanto a los pasos que sigues no entiendo para que usas dos pendrives, con uno de suficiente capacidad vale ya que primero se "instalará" Windows 7 en el pendrive y luego descargará los drivers en el espacio sobrante, por lo menos así lo hace el Boot Camp en mi máquina.
En resumidas cuentas, hazlo tal cual lo describes pero sólo con el DVD de Windows 7 y no marques nada relacionado con los drivers que ya los bajarás después a mano para instalarlos, o bien usa sólo un pendrive para hacerlo arrancable con Windows 7 mediante el asistente de Boot Camp, antes te dejé una captura. ;)

Edito: @alexfd: Me has ganado por la mano. XD

Un saludo!.
Yo suelo instalar W7 por bootcamp mediante lector usb y siempre me ha funcionado perfecto...
Un engaño?? pues yo tengo en mi mac el win7 y perfecto desde el primer día.
Pues yo lo he usado en un iMac,en un Air y ahora en un pro retina y jamas he tenido un problema.
De hecho he tenido algún cliente que solo a vuelto para decirme que le funcionaba mejor que en los pc con windows que había tenido.

Un saludo
las veces que he necesitado instalar windows en bootcamp siguiendo el asistente no he tenido problema....

pero para un uso esporadico de windows para algo puntual yo tiro de virtualbox y un winXP... va de sobras en el imac i5 que tengo y es freeware (windos no... virtualbox XD)
En mi caso y en el de varios conocidos BootCamp nunca les he funcionado bien. Instale Windows 7 en mi MBP Late 2008, de los que tenían doble gráfica, y por alguna razón el portátil auto-ajustaba el hardware para rendimiento máximo, esta hiper-exprimido, y claro, iba como un misil , incluso teniendo un Core 2 Duo, pero subía a los 90ºC y entonces sabiamente el portátil desconectaba el hardware, por lo que resultaba en Pantallazo azul. Después de pelearme mucho compre el Parallels y desde hace 3 años estoy feliz con el, tengo la sensación de que es una chapuza cada vez que lo uso, pero aunque no puedo usarlo al mismo nivel que en el de sobremesa me vale para exprimirlo un poco. A mis conocidos les paso de todos, a uno le corrompió el HD durante la instalación y perdió todo, a otro con un iMac le fundió la tarjeta de vídeo (que esto parece un chiste), y a otro sencillamente el adaptador inalambrico le hizo "chof". Menuda jollita.
Yo tampoco tuve ningun problema en instalar Windows en el iMac la verdad, desde pendrive y sin hacer casi nada.
salem_luis escribió:Saludos.

Decir que lo intenté con varias copias de windows en una unidad DVD externa (porque la de serie no funciona y por supuesto apareciendo en todas ellas el msg Disk error, press any key).
Con USB tampoco funciona porque ya ni lo lee ni arranque desde USB.
Lo único que conseguí es robarme un espacio de disco duro para crear la partición Boot Camp.

¿Alguien que lo haya conseguido me puede ayudar o al menos decirme si merece la pena retirar el disco duro del mac y cargarle el windows a esa partición desde un PC?

no se de que hablas tengo un mac del 2012 y llo instalo hasta sin necesidad de boot camp tengo windows 7 y tambien le puedo colocar 8 y tengo ubuntu 13.10 y vuelan andan hasta mejor que mac y tengo un programa que se llama refit para gestionar el arranque y es hasta mejor que los pc normales porque reconoce los cd y usb enseguida sin reiniciar para mi es muhco mejor que un pc comun se ve que ni tienes uno antes a babosear y llenar de mierdo ala gente
Siempre a la primera (XP y W7).
Instalado en iMac w7
Instalado en macbookpro retina late 2013 w8.1

Todo perfecto 0 problemas.

Siempre arranco con alt si quiero ir al Windows (más
Bien poco)
A mí me paso algo parecido pero detecté que era el original del DVD de instalación que estaba corrupto. Me hice con otro original y funcionó sin problemas.

He hecho bootcamps en MacBook Pro 2012 y Mac Mini 2011 y sin problemas. Aún así para el uso que le doy, borré las particiones y los virtualicé con VirtualBox y más de lo mismo, sin problemas.
Con un pendrive de 8gb y la uso de Windows esta hecho.

No se donde esta el problema
Antes que nada, hay que aclarar que para instalar Windows 7 u 8 en un Mac nuevo hay que arrancar con el USB de drivers metido. Esto es así por que cuando la instalación de Windows arranque buscará en el pen el XML con la configuración de drivers e instalará, por ejemplo, el driver del teclado y del ratón BT.

Por otro lado, si se está haciendo la instalación de Windows 8 y tu Mac no tiene CD, posiblemente no te deje instalarlo desde ahí y tengas que crearte un USB de arranque mediante el asistente de Bootcamp. La EFI de los Mac es bastante puñetera, y si no lo haces tal y como recomiendan en muchos casos la instalación no arranca. Así que si estás instalando un Windows 8, en un Mac nuevo, siempre desde USB, creado mediante Bootcamp.

Si es Windows 7, procura hacerlo así también. Aunque tengas el CD, y aunque tengas un lector externo. Bajas una ISO que corresponda a tu versión de Windows, metes un pen vacío, y copias el Windows y los drivers dentro. Luego arrancas pulsando Alt y seleccionas el pen. De esta forma no deberías tener ningún problema.
pjexposito escribió:Si es Windows 7, procura hacerlo así también. Aunque tengas el CD, y aunque tengas un lector externo. Bajas una ISO que corresponda a tu versión de Windows, metes un pen vacío, y copias el Windows y los drivers dentro. Luego arrancas pulsando Alt y seleccionas el pen. De esta forma no deberías tener ningún problema.

Eso hice yo, pero el asistente me buscó los drivers por mi.
31 respuestas