Bootcamp + windows 10

Necesito una mano con el tema Bootcamp+Windows 10. Hace un año me compré un iMac de 27´, con el cual estoy muy contento y no he tenido mayor problema, pero por curiosidad y por alguna característica me gustaría tener también Windows 10, entre otras cosas para poder sacarle algo más de jugo a la Xbox One.

Estoy googleando y encuentro tutoriales de cómo hacerlo, pero no con demasiados detalles y casi todos son de la Preview de W10. Por lo que he leído Bootcamp sirve para tener los 2 SO pero cada vez que inicias con uno tienes todo el hardware disponible, con Parallels por ejemplo, al ser virtual estaría compartiendo (creo que además es de pago).

Aún siendo algo que la gente veo que lo hace con facilidad y sin mayores problemas, tengo entendido que Bootcamp no soporta "oficialmente" W10, al menos la versión 5.1 soporta W8. Soy un poco manazas con estos temas y tampoco quiero cargarme el ordenador por querer meter otro SO, que baje el rendimiento o cualquier problema secundario que pueda suponer.

De gustarme el SO supongo que el serial se puede comprar por internet sin mayor problema. De no gustarme supongo que se podrá borrar la partición para poder usar ese espacio en Yosemite.
hola
yo puse el windows 10 de windows insider en mi macbook pro de 13 y cero problemas , mediante bootcamp
solo necesitas la ISO del windows y un pen usb , el programa bootcamp lo hace todo , aparte de instalar el windows en el pen usb , instala unos drivers para luego tu mismo , hacer doble click en ellos e instalarlos en windows , para que todo funcione como es debido
no tiene mas

luego te sale un icono en la barra de notificaciones , en windows , que se llama bootcamp , para configurar un par de cosas del trackpad y el teclado , y lo mas importante , marcar desde alli , si quieres que cuando windows se reinicie , vuelva a iniciar en windows y no en mac , para cuando se actualiza y se reinicia y esas cosas
tambien puedes elegir el sistema operativo , dandole a alt cuando se enciende el mac
no tiene mas historia
saludos
@elmorgul

¡Gracias por la respuesta!

He probado lo que me has comentado, siguiendo un tutorial ya que no parecía difícil, pero me he encontrado con que me ha saltado la pantalla de prohibido. No sé el motivo, ahora mismo estoy quitando la partición porque he cogido el Windows 10 descargado desde la propia MS de 64bits, que es el que debería ser...
2 respuestas