booteando.....

Hace un poco de tiempo escribí por si alguien sabía bootear aquellos juegos que no tiran con el selfboot de echelon porque tienen varios .bin. :-p

Momonari me dió la respuesta para unos cuantos. Se trata de parchear esos .bin extra y bootear con el método echelon para el 1st_read.bin, es decir, buscar la cadena 0000010000004344303031 en esos .bin y poner delante lo que nos haga falta: por ejemplo para parchear para 11702 nos quedaría 5C2E0000010000004344303031.

Otro ejemplo: para LBA 45154 (calculadora de windows, en hexadecimal sería B062) y dado la vuelta(hay que hacerlo siempre) sería 62B0. Buscaríamos 0000010000004344303031 en los .bin a parchear y pondríamos delante el 62B0 quedando 62B00000010000004344303031. :)

***Tengo una duda respecto a esto: Cuando nos sale un LBA por ejemplo de 207823, que en hexadecimal sería 32BCF (5 dígitos), ¿Habría que rellenar con un 0 para que sean 6? ->032BCF ¿cómo se le daría la vuelta a esto? BCF032 ? :-?


** juegos probados que carrulan con este método:
-DOA2 LE (archivos 1st_read.bin;2_dp.bin).
-Wacky Races (Wacky.bin , Movie.bin)
-Rayman 2 (1st_read.bin; 2_dp.bin)
-Net De Tennis (1st_read.bin;2_dp.bin)
-PowerStone 2 jap (1st_read.bin;2_dp.bin)
-Resident Evil 3 (1st_read.bin;loader.bin... no recuerdo si hay alguno más)
-Dance Dance Revolution 2nd Mix (1st_read.bin;loader.bin)
-Carrier (1st_read.bin;dev.bin)
-Tokyo Xtreme Racer 2(1st_read.bin;2_dp.bin)

** juegos que no carrulan:
Unreal Tournament
Quake 3 Arena

Pues nada más. [maszz]
**Editao: Había puesto lo que creía que era la cadena a buscar del Q3Arena, pero no carrula.
El Segagen es otro de los que se podría mirar, para los que no tengáis booteao el obsidian. ;)

Bueno. Lo del hexadecimal no estoy seguro pero creo que es así. Si tenemos por ejemplo 5C2E3 , habría que rellenar con un 0, quedando 05C2E3 y dado la vuelta sería E3C205. :)


Ahora sí que me sobo. ZzzZZ
Pues eso depende del LBA que os de en la primera sesión, además que los juegos con un LBA diferente del 11700 ú 11702 son juegos con más de una pista de audio...(y eso es lo que me cuesta)
El segagen es relativamente facil. A ver (CASI TODOS PONEIS "HABER",ya os vale ;)) si acabo el tutorial un dia de estos,pk lo de hacerlo selfboot es lo unico ke me falta.No hay ke hexeditar nada,lo unico raro es el binhackeo.

A VER (ke no haber) si mañana....
Para hacer autoarrancables cds de juegos y emuladores no hay metodo mas sencillo ke usar el bin2boot con soporte cdda.

1 Hay que hacer una imagen bin con el cdrwin del juego que vayamos ha meter el selfboot, o si es una compilación con un iso nos vale.

2 Si el juego tiene pistas de audio, entonces vendrá el bin kon un cue, editamos el kue y ponemos correcto el kamino (path de acceso dentro de las comillas y con el nombre ke aparezca), todo esto lo hacemos con el block de notas y lo salvamos kuando terminemos.

3 Si lo ke keremos es hacer una compilación hacemos una imagen iso, kon el cdrwin por ejemplo.

4 Aplikamos el bin2boot, hay ke hacerlo desde el interprete de comandos, ponemos bin2boot nombreiso.extensióniso (si hay pista de audio hay ke poner nombre.cue).

5 En el caso de las compilaciones nos pregunta si no tenemos el ip.bin si lo keremos meter, damos yes "y" y andando, y a veces tenemos ke indicarle el archivo ejecutable 1st_....bin, pos se lo indicamos y ya esta.

6 Lo txurrulamos y a tomar viento fresco, ya tenemos nuestro archivo CDI autoejecutable, luego si kereis pasarlo a nero con el cdi2nero0.99 ke a mi me gusta mas el nero no se porké.


el bin2boot cdda lo podeis encontrar en http://xeal.cjb.net/

espero ke os haya servido de ayuda. (Yo uso este método porke es mucho mas fácil ke los otros, funciona perfectamente kon el obsidian)
Ya he dixo antes ke el problema del obsidian NO es hacerlo selfboot en si, pk es como cualkier juego....funciona tanto como con audio-datos como con datos-datos.El problema es el BINHACK, ke no solo hay ke hacerselo al 1st_read.

KUKUSUMUSU, tu dices ese metodo funciona perfectamente y supongo entonces ke ya te habras hecho un segagen selfboot.Sabes a lo ke me refiero con lo del binhack verdad? ;)

De todas formas aunke useis el bin2boot hay ke tener el echelon pk la imagen la haces con mkisofs, le metes el ip con le ipins y es mas comodo el binhack ke un editor hexadecimal.

Lo dixo,a ver si acabo el tutorial de una vez.
off topic:

como eres capaz de escribir tu nick sin hacer un copy & paste??!?! la contraseña la tienes igual?!!?

joder, ya se que no tiene nada que ver, pero es que me he quedao pillaisimo. :O
:::::: ؃ƒ†ôÞï© ::::::


Hay trukillos,solo es ascii ;)

Funciono con cookies, la contraseña una vez esta metida....Bueno de vez cuando borro los temp de internet y hay ke volver a ponerla pero no pacha na.

Aki el nick me kedó incompleto,me gusta mas lo ke pone en localizacion ;)
Si, se ha lo ke te refieres kon el binhack, el bin2boot te lo hace directamente si ke tu te preokupes de nada, por eso me parece el mejor método.

Y en cuanto lo del mkisoft, pos hombre si te kieres montar a si la imagen pues funciona, pero amos mas facil he intuitivo ke el cdrwin no hay na XD-

Espero ke os haya servido de ayuda a los negaos komo yo ke no os kereis komplikar mucho la vida. Enga suerte y a pasarlo bien ke hoy es viernes y estoy en kasa programando komo un gilipollas para entregar dos práktikas antes de los examenes de febrero.
Erm........KUKUSUMUSU,dos cositas:

Cosita numero 1:

bin2boot te binhackeo todos los archivos a los ke hay ke cambiarles el LBA???????????????????????????????? Amigo,creo ke no. Kizas tuviste suerte y conseguiste una version ke ya lo tenia todo hecho...

Cosita numero 2:

Como montas la iso del segagen sin mkisofs???
Maxo el ip.bin no se puede meter a voleo haciendo una compilacion con cdrwin....Bueno por poder puedes, otra cosa es ke funcione :)
A ver Kukusumusu..... Hay algunos juegos que tienen varios archivos binarios a parchear en el directorio raíz del cd para hacerlos bootables, no sólo el 1st_read.bin.

Es por eso que lo que dices no tira. Prueba cualquiera de los juegos que he comentado arriba y verás cómo te haces unos bonitos posavasos. La única manera que de momento sirve es la de buscar esa cadena con el editor hexadecimal. :-P

Bueno, sobre el segagen-obsidian yo lo tengo booteao(puede que te carrule como dices porque el cdrwin te deja LBA de 11700 al tostar la primera pista de audio, pero es pura coincidencia. Para otros juegos con diferente LBA no valdría).

Para €ñµff_£ïêßt_Ïkð, aunque lo acabo de comentar, sólo decir algo para que cuando te curres ese pedazo de tutorial y es que los archivos del obsidian están para LBA de 11700, cuando los del segagen(que no son del obsidian) estaban a 11702. Así que ya sabes ;)

Sobre el Unreal Tournament y el Quake 3 Arena son bastante parecidos. Tengo la sensación que los 2 siguen el mismo esquema para boot.

Hay otro juego, el Carrier que lo tengo con boot pero es muy extraño. Tiene 2 sesiones pero aparentemente, la primera sesión no tiene pista de audio, o por lo menos ni el ISOBuster ni el Discjuggler, ni ningún programa me la encuentran.
Comento el bin2boot hackea la ip.bin, ademas ke si no esta te la mete en la compilacion ke hagas kon el joio cdrwin. lo esos juegos lo probare kuando tenga un poko de tiempo y komentaré resultados.

Por lo demás no me pegueis juer ke solo keria ayudar XD.

(sigo haciendo el kanelo kon las prástikas)
Bueno, sobre el segagen-obsidian yo lo tengo booteao. Sólo decir algo para que cuando te curres ese pedazo de tutorial, no hagas posavasos.


Si esto me lo dices a mi,ke supongo ke si, yo tb lo tengo selfboot, y cayeron unos pocos cds :D pk me lo hice yo mismo desde 0.

Ya sabia lo del 11702, los ke hay ke pasar a 11700 si usas cdrwin (al menos en mi caso,el cdrwin da 11700 y el cdrecord 11702) son los del loader de LEMEC (version selfboot claro).

Bueno basta ya de hablar del puñetero emulador, ke ya hay otro hilo para él!! cawento [jaja]

Todo kedara aclarado cuando termine el dichoso tuto, ke me da una pereza......pero trankis ke llegara en breve.
Perdón, es que puestos a hablar de bootear....

Sobre el Quake 3 Arena y el Unreal Tournament se me ocurre esto: los que los tengáis booteao(creo que todos), podréis ver el LBA de la segunda sesión con el ISOBuster(dios, adoro este programa). De esto ya no estoy seguro, pero a este LBA habría que sumarle 150 + 16 y pasarlo a hexadecimal, darle la vuelta y buscarlo en el editor hexadecimal. Luego habría que cambiarlo por el nuestro. Tienen toda la pinta de seguir el mismo esquema de boot... no sé si habrá alguno más parecido.

El Carrier, es el único que conozco booteao de esa forma que tiene.

(Ya estáis subiendo este hilo a los tutoriales, que supongo que habrá gente interesada en esto) [sonrisa] [bye]
Hey KUKU :) nadie te pega hombre hahaha

Si metes el ip.bin mal (es decir,no usando ipins.exe en la iso) el juego no funciona.Te digo estas cosas pk aunke se ke tu intencion es wena a lo mejor confundes a las buenas gentes ke nos visitan dia a dia, y ke veran mas facil hacer una simple compilacion con cdrwin (y eso generalmente no funciona,ojala fuese tan sencillo)

El bin2boot funciona de pm, pero los juegos a los ke se refiere dreamer no son "normales", iwal ke el segagen, ya ke hay ke modificar varias cosillas.Yo los llamo multibin.

Dreamer:lo de ke dejemos estar el segagen por ahora solo lo digo pa no confundir a la gente :) :)

Seguramente tendremos oportunidad de contestar a varias preguntas del emulador cuando acabe el tuto.

Lo ke tu estas poniendo de los UT,Q3 y Carrier esta de puta madre.De hecho voy a echarle un vistazo a mi Carrier selfboot a ver si encuentro esa pista perdida.

Por cierto KUKU, suerte con esas practicas [ok]
Tranqui, tienes toda la razón del mundo. Después de ese peazo de tuto que te estás currando sería muy feo ponerme a decir xorradas y confundir a la gente. [uzi]

En el Carrier, el ISOBuster sólo me encuentra la sesión de datos, en cambio el Discjuggler me pone que tiene 2 sesiones pero sólo 1 pista :-?
Hey dreamer me parece ke ya se pk no encuentras pista de audio (te vas a reir): PK NO HAY AUDIO :D

El mio esta hecho con bin2boot (esto lleva camino de convertirse en el hilo en el ke mas se diga la palabra BOOT en la historia ;)) y eso significa ke es del tipo:

Pista 1 de datos con el juego - Pista 2 datos con el boot,ambas modo2.Por eso no encuentras audio,solo hay datos.

Estos cds de bin2boot funcionan en esas consolas americanas "nuevas" ke no arrancan desde audio en la primera sesion (un intento de sega para frenar la pirateria "alla echelon" ke llego demasiado tarde).Yo tengo muxos juegos asi.
asias. Yo, es el primero que veo así y me había mosqueao un tanto.

Por curiosidad ,¿se podría deshacer ese boot y meterle echelon?, sólo parece que tenga 1st_read.bin importante, y aunque no valga para los que tienen varios archivos binarios a parchear , ¿cómo funciona este tipo de boot?, es que tengo la mosca detrás de la oreja. :)

(He añadido el DDR 2nd Mix a la lista del primer post ; es igual que el Resident Evil 3) ;-)
Os he puesto el Carrier que también es de esos "multibin" (probado y carrulando... ya le colaré el otro cd a alguien XD ).

Después de esto, me ha quedado una duda, y es que quizás el bin2boot al trabajar con la iso puede que realmente parchee todo. Pero entonces, ¿por qué esos LBA fix que hay en la web del programa?¿y para qué le indicas el 1st_read.bin y no el resto de binarios importantes que debería fixear?

Nu sé... si alguno lo confirmáis si tira sin parchear antes.... Si no, esto funciona sin ningún problema.


Para el Q3A y el UT, estoy casi seguro que es sólo ver con el IsoBuster el LBA de la segunda sesión (sin hacer la suma que he puesto antes), pasar a hexadecimal y darle la vuelta. Buscar este LBA en los .bin y anotar la cadena de 22 dígitos de después. Buscar en otro .bin para esa cadena y si delante está nuestro LBA pues ya está. La cadena a buscar quizás una de las causas por la que es diferente es porque nuestro LBA ocupa ahora 6 dígitos en vez de los 4 habituales.
Esto ya lo probaré en otro momento. :D

Por lo demás parece que ya no hay más cosas raras [risita]
Bueno gente, ya está. Os lo explico.

He hecho la prueba con el Rogue Spear, me queda tostarlo.
La cadena a buscar es la misma que para todos, excepto los 2 primeros dígitos; como sospechaba al tener el LBA de 6 dígitos se come 2 de esa cadena.
Bien, cogéis el editor hexadecimal y buscáis la cadena 00010000004344303031 , o lo que es lo mismo, si os fijáis en los caracteres ASCII siempre pone CD001 y unos puntos delante. Este es siempre, el sitio a buscar.

Delante de la cadena tenéis 6 dígitos hexadecimales que son los del LBA que hay que cambiar. Bien, tostáis la sesión con todas las pistas de audio y véis el LBA con "cdrecord -dev=x,y,z -msinfo". Imaginamos que da 100202 (5 dígitos, impar). Pasamos a hexadecimal, quedando 1876A, que añadiendo el cero es: 01876A y dado la vuelta : 6A8701. Bueno, a este número en estos casos del LBA grande, hay que sumarle A6(no sé porqué pero sirve para el Rogue Spear) y tendríais ya el número a poner delante de la cadena.

Me acabo de dar cuenta que hay una manera más sencilla de hacer esto y es coger el binhack y parchear el 1st_read.bin para vuestro LBA. Luego buscáis la cadena 00010000004344303031 en el 1st_read.bin y anotáis los 6 dígitos de delante. Estos son los que tendréis que poner en los otros .bin.
A ver dreamer,estoy un poco cocido por los vodtoniks ke me tomao y no se ke tal contestare,pero no podia esperar ;)

Kitate esa mosca de la oreja pk si ke se puede convertir un datos/datos en audio/datos.Te cojes la pista del juego le sacas los archivos y les haces lo mismo ke a un nonboot normal con el echelon (cambio de LBAs y demas parafernalia ke ya conoceis)

He de decirte ke no se como se puede hacer selfboot un multibin con el bin2boot, pk cada vez ke modificas un bin te haces un cdi.

Solo se me ocurre lo siguiente:

Modificar primero todos los bin con el ip.bin en "solo lectura" usando el binhack (el LBA de los datos/datos es 115 o 165 no me acuerdo bien, lo puedes mirar tu mismo en el Carrier,por ejemplo).

Despues pones el ip.bin en "modificado" y le das caña al bin2boot poniendo 1st_read.bin como bin de arranke y con esa misma LBA.

Esto deberia funcionar,pero no lo he probado pk no me ha hecho falta,es pura teoria. Lo ke si te digo es ke el bin2boot no los hace todos, pk yo intente hacer un segagen con bin2boot y no funciono,solo modificaba el 1st_read (u otro bin de tu eleccion) y eso no vale pal dixoso emulador.

Me da a mi ke como el echelon no hay nada para un multibin,pk puedes hackear todos los bins a tu antojo.

El datos/datos funciona igual ke el audio/datos, solo ke coloca la pista de arranke al final (track 2) y es otra de modo 2.

Datos/datos tiene 2 ventajas:

Ocupa un pokito menos de espacio ke el audio.raw de echelon

Los bin2boot funcionan en esas consolas americanas y japonesas ke tienen la proteccion de no arrancar desde una pista de audio en la primera sesion.

y un inconveniente:

No hay binhackeo de por medio,asi ke no sabes realmente ke es lo ke se esta haciendo.Por eso te decia ke para un multibin es mejor el metodo echelon (audio/datos)

pero funciona de lujo,yo lo he usao para la mayoria de los juegos ke tenia nonboot.Los ke daban algun problema,echelon al canto.

TOMA CASTAÑA! Ahi tienes pa un rato ;) ;)

Y me voy a la piltra, ke mis huesos estan empezando a kejarse (clik clok crac crec),llevo en pie demasiadas horas.

Por cierto ya ke estamos en materia tecnica tengo un trukito muy simpatico para los ke sepais usar el echelon y esteis rayaos con los dummys.Ya os contare,a mi me parece de puta madre.Ahora a sobar.
Si tira ya está, tenemos boot para todo


Casi pero no:

Te olvidas de los mamones hechos en WinCE, ke son un mundo aparte.Ni se bootean igual ni se pueden pasar a 60hz normalmente.Y esto de los 60 hz te lo dice un FANATICO del NTSC ke conoce al autor del Pal-Patcher (recibo info de primera mano) y lleva 2 putos años tratando de encontrar la cadena hex ke me ponga el Sega Rally 2 a 60.

Tampoco Megalexxx (el autor del palpatcher) lo ha conseguido todavia,y aunke no pierdo la esperanza, ese tio sabe un huevo y si el no lo ha encontrado, me parece ke yo lo llevo claro (y eso ke no soy precisamente un novato en estas lides).Todo se andara....
Buenas noticias, Rogue Spear carrulando, archivos Release.bin y 1st_read.bin.

(Lo del Carrier ya lo he probao y está carrulando, lo he puesto por otro post aunque por lo que dices del bin2boot parece que no parchea)


Resumiendo para todo esto, que me he hecho la picha un lío y parece más difícil de lo que es. Os lo pongo de la forma más simple que se me ocurre, para que nadie ande invirtiendo número hexadecimales ni haciendo cosas extrañas.
(Tenéis que saber sobre el Selfboot de Echelon, sino a leer el tuto de la web) ;)

- Grabar la sesión de audio y mirar el LBA con el cdrecord.
- Parchear el 1st_read.bin para ese LBA con el binhack.
- Pasar ese LBA a hexadecimal con la calculadora de windows: 2 casos:

Caso 1
---------
El LBA tiene 4 dígitos
--------------------------
+ Busca en el 1st_read.bin la cadena 0000010000004344303031
+ Anota los 4 dígitos hexadecimales de delante.


Caso 2
---------
El LBA tiene 5 ó 6 dígitos
-------------------------------
+ Busca en el 1st_read.bin la cadena 00010000004344303031
+ Anota los 6 dígitos hexadecimales de delante.


- Abre el/los otros .bin a parchear con el editor hexadecimal.
- Busca la cadena según el caso.
- Mete delante el LBA que acabas de anotar, según el caso.
- Grabar ahora con el método echelon.


****
- El Rogue Spear es como el Q3A y el UT.
Ya no tenéis excusa para tener todo como dios manda, o casi todo que quedan los WinCE, aunque esto ya lo dejo pa otro. [risita]

(Joder, cómo mola sacar cositas como esta cuando no has oído hablar de ellas.) [360º]
Dioooooos , ya no puedo resistirme XD , aunque hay que xapar así que lo dejaré un poco de lao.
Sobre WinCE también hay varios tipos:

-Los que tienen el 1st_read.bin. Se bootean por echelon aunque no pidan LBA al binhackear. Eso, sí el LBA hay que meterlo al hacer la imagen con el mkisofs. [sonrisa]

-Los que tienen el 0Winceos, en vez del 1st_read.bin, no reconociéndolo el binhack(Tomb Raider Chronicles, por ejemplo). Creo que hay una utilidad para pasar de 0winceos.bin a 1st_read.bin y sino esto quizás sirva.Se trataría de pillar cualquier ip.bin y un 1st_read.bin que encontremos. Pasarle el binhack para el LBA que nos interese.
Luego abrir ese ip.bin con la utilidad IPBIN4WIN, coger 0WINCEOS y parchear. Ahora bootear con echelon. :)

- Lo que me pregunto es si existe algún juego con varios binarios a parchear y WinCE, porque esto sería la leche ya. No podríamos utilizar esa utilidad para convertir a 1st_read porque los demás binarios no encontrarían al principal.

- Por último estarían los WinCE + muchas pistas audio + varios bin. Un vez encontrados los de antes estos irían volaos. :Ð
Bueno, he hecho una captura de la parte que menciona el boot en el 0Winceos.bin del Tomb Raider Chronicles. Como véis, la cadena coincide en los últimos dígitos con las demás(en unos 16 o 18 de los 22, pero los de delante que sería para un LBA de 11702 no son lo que deberían, siendo 0D 00 en vez de 5C 2E :)

Pues bien, tengo el presentimiento extraño que en estos casos de WinCE habría que buscar la cadena A00000000004344303031, que es la que indica que el juego es WinCE y poner delante 0D00 en todos los binarios, por lo menos los que serían de LBA 11702.

A esto le queda un suspiro . Si alguno tenéis más juegos de WinCE, podéis mirar estas cadenas para diferentes LBAS y así sacaríamos de una vez por todas los que serían también los boot de WinCE. [oki]
joder , esto está muerto. ¿Hay alguien que le interese toda esta xapa?

Bueno si alguno sabéis un poco de programar, después de esto os podríais currar en un pis la utilidad perfecta para bootear dreamcast para los que no les mole el editor hexadecimal(sería la única en el mundo mundial ya que las otras no valen para estos casos "extraños", jeje). [sonrisa]
Confirmado. El Midway's Greatest Hits, tiene 1st_read.bin en vez de 0winceos.bin, pero es WinCE de los de primer tipo que he puesto. :-P

Tiene la misma cadena de boot que el Tomb Raider Chronicles: 0A00000000004344303031 y delante el 0D 00.


Lo que falta ver ahora serían los de diferente LBA de 11702 para ver si cambia esta cadena.

Para buscar, con el Ultraedit por ejemplo, Find-> Marcar ASCII -> escribir texto. Buscad " cd001 " , que hace referencia al boot y empezar a contar 22 dígitos hacia atrás desde el último.

Quizás para los WinCE, tengan el LBA que tengan quizás ponga siempre lo mismo ya que no se corresponde con ningún LBA (además el binhack no parchea nada). :)

Bueno gente, me piro a un kino, que es sábado(por última vez antes de enfrentarme a esos terribles exámenes que me va a dar por todos los laos) [risas]
(... de vuelta a casa a por las llaves, jeje)
Y esto de los 60 hz te lo dice un FANATICO del NTSC ke conoce al autor del Pal-Patcher (recibo info de primera mano) y lleva 2 putos años tratando de encontrar la cadena hex ke me ponga el Sega Rally 2 a 60.


Lo de los 60Hz no te puedo ayudar, esto es una tontería y lo habrás hecho mil veces, pero a mí me ha valido para el boot del Rogue Spear(LBA grande, menos dígitos a buscar) y para encontrar lo del Tomb Raider Chronicles(aunque este falta por tostar, porque ya lo tengo bien y no tengo más juegos WinCE que me hagan falta tostar). Sólo que busques sólo la parte final de la cadena para los casos que conozcas, no toda porque al ser WinCE es probable que varíe un poco, pero quizás no entera(como pasa con el boot) o busca trozos de texto ASCII que sabes que suelen aparecer en los sitios a parchear.

Lo del boot funciona perfectamente, ya he probado el Tokyo Xtreme Racer 2 también. Falta sólo comprobar los WinCE. [buenazo]

Bueno tío..... me piro ya, que me van a pegar. [sonrisa]
Bueno, 2 cosas sobre los WinCE .

- El binhack al encontrar en el 1st_read.bin que es WinCE sólo da el mensaje(lo sabe por la cadena esa que he puesto antes, que me da que es siempre la misma) y no parchea.
- En ningún ip.bin hay mención alguna a LBA (al intentar buscar 5c 2e, que es para un binhackeo de 11702 no encuentra nada)

Iwal me confundo, pero me da la sensación de que es "algo" que sega ha metido en la bios de la consola, al detectar que es WinCE pues bootea y nada más(es que por más que lo intento no le veo sentido alguno a esa cadena. Sé seguro que es la que hace referencia al boot, pero nada más).
Otra cosa, ¿alguien ha probao el WinCE loader ese xungo que rula por la wes?, ¿qué lexes hace?

Si tenéis un WinCE con varias pistas de audio o un LBA diferente a 11702 en la primera sesión, ahí está la clave. Es buscar la cadena, si es la misma pos yatá.... sería algo que es siempre iwal, sino a estrujarse la pelota [360º]
Bueno, Resident Evil 2 tb WinCE. Tiene 2 .bin en el directorio raíz pero sólo el 0winceos.bin hace referencia a la cadena de boot, que da la casualidad que es la misma que en el Tomb Raider y Mydway's Hits.
Esto tiene que ser tan simple como algo que la DC reconoce y bootea sin más, estoy casi seguro auque sin probarlo metiendo más pistas de audio......; otra cosa mariposa (estupenda frase que acabo de leer en unos apuntes de una tía de clase, XD).... WinCE no son difíciles bootear, es hacer echelon sin binhack.... si el ip.bin tiene que hacer referencia a 0winceos, se le pasa el ip4win y carrula. En fin, he aprendido un montón sobre boot.

Si alguien quiere me curro el tuto en un post(excepto para los WinCE que no los he probao) para que se suba como extensión al método echelon al encontrarnos con esos casos "extraños". :)
Que bien Dreamer¡¡¡, por fin alguien que me puede resolver mi problemilla. Estoy intentando hacer desde hace un tiempo, selfboot el SF3 2nd Impact, y siempre se me resetea en la pantalla de capcom. Supongo que tengo que seguir tu metodo para hacerlo autoarranque, pero no me a quedado muy claro y tengo unas cuantas dudillas....

1ª) El juego tiene cinco archivox bin:
-1ST_READ.BIN
-2_DP.BIN
-IP.BIN
-MAIGO.BIN
-SG.DPLR.BIN
Duda: ¿De estos tengo que parchear con el BINHACK solo los dos primeros?

2ª) Lo de la LBA no lo entiendo. Cuando pregunto con el CDRECORD la LBA me dice que es 11700. Me he bajado un parche que pone el 1ST_READ.BIN con LBA 11702. Duda: ¿el 2_DP.BIN tiene que tener tambien la LBA 11702?

Conclusion: Para hacer el juego autoarranque, tengo que utilizar el metodo echelon, solo que tengo que cambiar la LBA del 1ST_READ.BIN (¿¿y del 2_DP.BIN??), y a la hora de usar el BINHACK parchear el 1ST_READ.BIN y el 2_DP.BIN.

Como ves no lo tengo nada claro, asi que si puedes corregirme me ahorrare unos cuantos posa vasos... jejeje XD

Saludos
Hmmmmmmm...yo el 2nd impact me lo hice selfboot con el bin2boot, y no hubo ningun problema.....Lo ke ha puesto el amigo dreamer aki esta de puta madre, pero deberia ser como un ultimo recurso, pk es mas dificil ke otros metodos, y esta pensado para casos concretos.

Prueba bin2boot y luego welves y nos cuentas (ya te digo, yo en 5 minutos tenia el 2nd impact USA a 60hz y selfboot) :)
no lo he usao nunca(hasta ahora no me ha hecho falta, XD) pero, yo creo que el bin2boot bootea simplemente aquellos discos que ya habían sido booteados anteriormente, teniendo los archivos parcheados.
No sé, haced la prueba con el Rayman2 o el Wacky Races(alguno que sepáis que la release no ha sido booteada)......esto tira fijo, si lo haces bien no vas a hace posavasos ;).

Los juegos "raros" como mucho tienen 2 archivos a parchear, aunque por si acaso prueba a buscar la cadena en todos los binarios.
El 2_dp.bin por lo que he visto siempre es uno de los candidatos porque suele tener la cadena de boot y por lo que he ido viendo, bastante en común con el 1st_read.bin(depende de qué juego te hayas conseguido también, el tuyo Enuff igual había sido booteado antes) . La mayoría de los que he puesto también habían sido booteados, pero ta claro que no sólo haciendo echelon.

Lo que suele ocurrir con estos archivos "dobles", es que suelen apuntar a un LBA de 0, haciendo que la consola simplemente resetee , que es lo que te pasa. Estoy casi seguro que es ese 2_dp.bin
El juego no lo tengo, pero creo que no tiene pistas de audio, es fácil . Del ip.bin te puedes olvidar, te vale cualquiera.
El 1st_read como lo parcheas luego por echelon, te olvidas de él.

Coge todos los .bin menos el 1st_read y el ip y edítalos con un editor hexadecimal. Busca la cadena larga que he puesto antes, la primera de las dos. Justo DELANTE de ella, si usas el Ultraedit pulsas la tecla Insert y metes 5C 2E para LBA de 11702, ó 5A 2E para LBA de 11700. Nada más, si es que es una xorrada.....

Ahora haz echelon como siempre, pero HAZLO BIEN que luego me echas la culpa ;)

Tranquilo que tira, lo he probao con todos esos juegos que he puesto y va perfecto. XD

Un saludo a todos. Joder, esto de los exámenes es una capullada.... si me engancho al internés me pasaría horas... digo días y noches.... [uzi]
Tengo una dudilla del bin2boot. Acabo de pasar la imagen bin del SF3 a cdi con el bin2boot. Pero cuando la he pasado a nrg con el cdi2nero, me decia que habia 2 sesiones, pero solo ha convertido una. El caso es que luego habra la imagen con el isobuster y solo esta la sesion de datos del juego, ni rastro de la pista de audio que suele a ver normalmente en los juegos selfboot. No se si es normal, ya que nunca he utilizado el bin2boot, y ya se sabe... antes de quemar hay que preguntar... jejeje

Saludos
Ke cdi2nero usaste? el mejor = 0.99 (sin gui)
Utilice el 0.99, aunque de todas maneras, la imagen cdi tampoco tenia la pista de audio. He probado con el bin2boot, y con el bin2boot cdda b1 y con los dos me pasa igual.

Saludos [jaja]
A ver tengo un problemilla. Todavia no he conseguido hacer selfboot ewl SF3 2 Impact, porque el bin2boot no me funciona. Tengo que hacerlo con el metodo tradicional, y tengo unas dudas:

1º) ¿A que archivos tengo que cambiarles la LBA? Si he entendido bien solo tengo que pasarselo al 2_DP.BIN ¿no?. ¿Al 1ST_READ.bin se lo tengo que cambiar?

2º) ¿Como paso 11700 a hexadecimal?. No tengo ni idea de como se utiliza la calculadora hexadecimal.

3º) ¿A que archivos les tengo que pasar el BINHACK?. ¿Solo al 1ST_READ.BIN? o ¿Al 1ST_READ.BIN y al 2_DP.BIN?

Espero que me conteste alguien pronto XD

Saludos
El SF3 Double Impact es un caso MUY ESPECIAL, porque bien sabés que tiene dos juegos en uno.

Tenés que hackear los archivos hack3 2_dp.bin, Maigo.bin, SG_dpldr.bin, SF3_1st.bin, sf3_2nd.bin, y gamesel.bin
Luego seguir el método normal de echelon con el 1st_read.bin y el ip.bin

Suerte!! [chiu]
Apuntes:

Wacky racers tb es un multibin, comprobado por mí (hay alguna forma en que las voces en español se reproduzcan normalmente?)

Gundam Side Story TB es un multibin (5)

Por cierto, en algunos hay que downsamplear (4 Wheel Thunder) como me han contado, pero qué y cómo downsampleo?

Rayman 2 con un bin2boot ya está listo! XD

Ahora me quedan pocos...qué se debe hacer con Tomb Raider?

Gracias!
Escrito originalmente por momonari
Ahora me quedan pocos...qué se debe hacer con Tomb Raider?


Downsamplear la Intro.

Al 4 Wheel Thunder depende si tenés los rars originales de Kalisto (con CDDA) o no. En cualquiera de los casos, no tiene nada especial, si no llegara a caber, lo mismo que el Tom Raider, Downsamplear la intro.
¡¡¡Arigato¡¡¡ ¡¡¡FaSCoRP San¡¡¡. Ya solo me queda saber como coño paso 11700 a sistema hexadecimal.

Saludos [bye]
Por qué simplemente no usás el BINHACK.EXE que viene con el Echelon Selfboot toolkit? Le podés especificar cualquier valor, 11700, 11702, 45000, cualquiera...

Chau [oki]
¿Que es lo que hace exactamente el BinHack? Si le paso a todos los archivos el binhack, todos los archivos se quedaran relacionados con el IP.BIN. ¿No se supone que el IP.BIN, solo tiene que estar relacionado con el 1ST_READ.BIN? Te lo digo porque intente pasar el binhack a todos los binarios del Vampire Chronicles y luego el cd no me cargaba.

Saludos
No hay ke hacer binhack con todos los binarios, solo los ke contengan CD001 (lo puedes mirar con un editor hexadecimal).

Yo tengo un batch busca-lineas muy util para encontrar archivos CD001 (o los ke kieras claro). Nunca olvidare cuanto me ayudo con el Evolution 2, ke tenia casi 300 bins (!!!!)
Pues si puedes subirlo a la web o decirme donde puedo bajarlo, te lo agradeceria bastante.
todavia no me ha quedado claro lo del BinHack. ¿No pasa nada porque todos los bin esten relacionados con el IP.BIN? ¿Es cuestion de dejar el 1ST_READ.BIN para el ultimo?

Saludos
Acid, hay que hackear solamente los binarios que contienen esa cadena como dice Enuff, porque son los que van a buscar el track de booteo del disco, como en el CD queda cambiado, si se ejecutan, terminan en el menú de la Dreamcast al estar incorrectos.
Por eso hay que hackear todos los binarios que tengan esa cadena, simplemente para que funcionen bien. Si aplicaras eso a cada binario obviamente no funcionaría, solamente a aquellos archivos que tienen esa cadena.
Por lo general es el 1st_read.bin como vos decís, pero también algunos tienen browser, y ese también lo necesita.

[reves]
ok...ok. Cuando me refiero a "todos los Binarios", me refiero a todos los binarios que tienen esa cadena. O sea, que todos los binarios que tienen esa cadena, tienen que tener relacion con el IP.BIN, porque si no la tienen, el juego se resetea. Esto era la duda que tenia. Thank you a todos por vuestra paciencia... jejeje

Saludos [bye]
O sea, que todos los binarios que tienen esa cadena, tienen que tener relacion con el IP.BIN, porque si no la tienen, el juego se resetea


Pues si, eso seria un wen resumen :)

AH una cosa mas, cuando has dixo ke si hay ke dejar el 1st_read para el final, pues te dire ke en mi experiencia ,SI.

Para los juegos multibin, he comprobado ke lo mejor es poner el ip.bin en solo lectura y binhackear todo lo ke contenga CD001.

Al acabar con ellos, se le kita lo de solo lectura al ip.bin y se binhackea el 1st_read, creando asi un nuevo ip.bin ke es el ke habra ke "ipinsertar" en la iso.

Ahi te subo el "programa" pa encontrar arxivos ke contengan una cadena (en el caso ke voy a explicar, CD001 buscando arxivos en un directorio de nombre "data"):

Esto hay ke ponerlo en DOS por supuesto:

xfind "CD001" .\data\*.bin

o

xfind "CD001" .\data\*.* /S para buscar a fondo (deep scan)
¡¡¡¡Thank You, Enuff, por el programa¡¡¡¡. Por fin he conseguido hacer el puñetero SF3 W-IMPACT SelfBoot. Solo tiene un problemilla. Cuando cambio de un Street Fighter a otro (O sea del 2º Impact al New Generation o viceversa) El juego se resetea... ¿Alguna teoria?. Creo que va ha ser el pequeño precio a pagar por tenerlo autoarranque...

Saludos
You are welcome, Apple.

Lo ke te pasa es raro, mi SF3 es selfboot y va como la seda, no se ke puede ser.

Prueba a ver si alguno de los archivos con CD001 no esta hackeao, usa mi programa pa ver cuales son CD001 y rehackealos todos.
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