bootear linux desde el puerto usb con un pendrive

hola a todos!!
quisiera poder arrancar linux en mi ps3 desde un pendrive, ya se q estan los linux live cd pero me gustaria poder hacerlo desde el puerto usb. os agradeceria q me ayudarais un poco con los pasos q debo seguir. Muchas gracias.
Un saludo.
Si puedes, necesitas un Otheros que te lo permita. hay uno que te permite hasta desde una SD, Compac Flash y MemoryStick.
Imagen

Descarga Directa: AQUI

Cuando lo termines de descargar, renombralo a OTHEROS.BLD y lo metes en un USB en x:/PS3/OTHEROS/

y lo instalas desde la PS3. y listo. ;-)

    Supported boot devices are the following:
    Internal harddrive, CD/DVD, cardreader
    External USB sticks, hardrives, CD/DVD

    Supported filesystems are:
    vfat (no more problems with long file names on fat formatted media)
    ext2
    ext3
    iso9660
    udf


    Installation

    Download bootloader 'pdaXrom-ng-otheros.bld', rename it to 'otheros.bld'.
    On your USB stick or CD create the directory /PS3/otheros/ and copy 'otheros.bld' file to it.
    Insert CD or a plug USB stick into PS3 and go to System->System Settings->Install Other OS. PS3 should find and install bootloader.
    Go to System->System Settings->Set Default OS->OtherOS to boot up with pdaXrom-ng bootloader.
muchas gracias AzagraMac!! pero q version de linux tengo q tener en el pendrive??
Upss... pos hay me has pillado jajajaja. nose... intentare instalar la .iso de yellow dog 6.2 en mi compat flash... haber si cuela ejeje.

si alguien sabe como hacerlo. desde ubuntu o Mac OSX.... Se lo agradeceria ;-)
AzagraMac escribió:Si puedes, necesitas un Otheros que te lo permita. hay uno que te permite hasta desde una SD, Compac Flash y MemoryStick. [...]


El kboot original no será tan bonito graficamente, pero también permite arrancar desde el HD, el lector de CD/DVD/BD , las tarjetas de memoria o dispositivos USB:
"Kboot supports the following functions:

Boot-up by loading Linux kernel and initrd from the built-in HDD, built-in BD drive, and/or USB storage device (e.g. HDD, CD-ROM, memory card)
File systems supported include: ext2, ext3, FAT, iso9660[...]"

http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/ ... Linux.html
Mirate la opción del MEGABOX, no estoy seguro pero me parece que se comento por ahi que se podia instalar/lanzar a través de un pen USB.


*Que alguien confirme ¡¡ please.
muchas gracias, pero querria poder lanzar una version linux desde el pen, y no tengo muy claro como guardarla en el pen para q pueda arrancar...
6 respuestas