bootear pen?

tengo un Cube i7 Stylus

bueno pues tengo una duda de bios, entrando en ella quiero poner que me carge el pendrive si lo tengo conectado para que si tengo un SO booteable (como linux) que me lo cargue, pero solo me aparecen esas opciones
Imagen

como podria ponerlo T_T
'Ponerlo' seria mejor con UNA IMAGEN DE MAYOR TAMAÑO, la que has puesto no se aprecia.

Tambien especifica que es una tablet.

¿No viene nada en el manual?
¿Has mirado en la prioridad de los discos duros? hay bios que te cargan los pen como si fueran discos duros,ayer mismo instale en un pc windows 10 por usb,y la opción de carga del pen estaba en la prioridad de los discos duros.

Un saludo.
Es muy probable que el problema provenga del sistema de arranque que tengas instalado en el pen. No es una BIOS lo que estás cacharreando si no una UEFI, es altamente probable que no tenga módulo de compatibilidad con BIOS (Legacy BIOS o CSM) y sería cuestión de saber si la UEFI es de 32 o 64 bits. Con todas estas condiciones, sería cuestión de saber si el SO que pretendes arrancar puede arrancarlo esa tablet.

Iniciar una tablet con un pendrive no es tan sencillo como realmente parece.
Imagen

una UEFI que es?

supongo que sera 64bit ya que el SO lo es...

la cosa es que no me cargaba el pen ni con win 10 para reinstalarlo y ya no se si era por el tema de que no estaba bien puesto en el pen o por que la "bios" esta o como se llame no lee los pen al arranque o npi...

si no es una BIOS eso que muestro entonces los pen booteables se supone que solo estan preparados para el sistema BIOS?
Sin entrar en pormenorizaciones, una UEFI es la evolución y el sustituto de la obtusa BIOS. Sigue una especificación (EFI) para el sistema de arranque que es radicalmente distinta a la especificación de arranque una BIOS.

Para que cualquier dispositivo pueda iniciar en una UEFI, es imperativo que use binarios de arranque EFI, de la misma arquitectura que soporte la UEFI y siguiendo un sistema de particiones compatible.

En tu caso, necesitarás formatear el pendrive en FAT32, instalar en él un sistema operativo de 64 bits con sus binarios de arranque EFI de 64 bits también. Cualquier otra configuración, tendrá que pasar por usar el módulo de compatibilidad BIOS (Legacy BIOS o CSM) de tenerlo la UEFI.

Prueba a usar el Rufus o el Media Creaton Tool para preparar así el pendrive. Por otra parte, para decirle a la UEFI que debe iniciar por el mismo, desde Windows, mantén presionada la tecla SHIFT mientras seleccionas reiniciar o ejecuta shutdown -r -o
wenassss

muchos trastos nuevos que vienen con uefi, aunque tienen procesadores de 64 bits, capan el uefi a 32 bits

en ese caso, necesitas compilar el botia32.efi en la distro de 64 bits, o sino no te arrancara.,..

ninguna distro de 64 bits, viene preparada para arrancar mediante uefi de 32bits, ya que en pc no existe, o es hardware muy cerrado.
Esa BIOS/ UEFI/ EFI/ SUSMUELAS parece estar capada y no ofrece todas las opciones de arranque.
Por lo que estoy leyendo, y tus dudas, mejor lo llevas a un SAT y que ellos te hagan lo que pretendes.
no no, si puedo formatear, pero por si en el futuro quiero meterle otro SO o simplemente cargar linux desde un pen (que mas de una vez me ha salvado)... thz por la info

---------------------

bueno he probado y con el pen metido en la "bios" me aparece la prioridad de carga poniendo el pen en primer lugar y como comentais... aparece el tipico "_" parpadeando pero no inicia el SO del pen... por intentarlo...
8 respuestas