Bootlegs

Hola!

Lo primero decir que no sé si esto que voy a postear va contra las normas. Si es así, cerradlo y perdón. [+risas]

En el mundo de la música, bajo canciones de Internet, o escucho por Spotify. Sin embargo, cuando hay un CD que me gusta o considero que es histórico, lo compro.

Últimamente con las ofertas que hay en el FNAC me están dejando seco. XD El caso es que soy un gran fan de Nirvana y me encanta todo lo relacionado con el grupo, tanto CD's como noticias en periódicos etc...

Tengo todos los CD's oficiales comprados, excepto el titulado 'Nirvana'. Sin embargo, hay en tiendas algunas rarezas, bootlegs... que joder, dan ganas de comprarlas.

El otro día compré uno titulado 'Nirvana: First Live Show'. Creo que fueron 10 €. Estos CD's los he visto bastante caros, y si hay bastante me da que pensar, si comprarlos o bajarlos directamente de Internet, ya que no son 'oficiales'.

Por ejemplo, hay una colección no oficial de Nirvana llamada 'Outcesticide' compueta por 8 CD's. En una tienda vi 2 de ellos por 15 € cada uno.

Esto me da que pensar, porque es un pastón... Si eres fan de un grupo, es normal que compres sus CD's pero... ¿tú comprarías esas rarezas o te las bajarías por Internet?

Saludos... y perdón por el tocho. [+risas]
Los discos de "contrabando" que nombras están a la venta en tiendas como Amazon:
http://www.amazon.com/Outcesticide-III-The-Final-Solution/dp/B0002NJZTM

En los comentarios la gente se queja de que, efectivamente, son discos de contrabando de gente que no tiene nada que ver con la banda. Pero también asumen que cualquier coleccionista querría tenerlos por ser un producto raro.

En mi humilde opinión, creo que bajártelos de internet sería más legal que comprarlos en una tienda.
Si no son cosas originales,por supuesto que lo bajaría por internet,por que si no es un producto oficial o con consentimiento del grupo,no vale la pena comprarlo para mi,por que pierde su valor de coleccionismo.

Yo de todos modos,lo único que compro,son cd´s oficiales (LP) discos en vivo y dvd,las recopilaciones,y cosas similares la verdad también las bajo.
Yo soy coleccionista de rarezas y bootlegs de Pantera. Personalmente pienso que merece y mucho la pena comprar estas rarezas ya que es el grupo en estado puro sin colorantes ni conservantes. Normalmente yo las consigo en ebay. Por ejemplo, compré 3 bootlegs de Pantera por 4 € cada CD, y aunque se escuchan como el culo (normal, son bootlegs :D) merece la pena y mucho tener esas piezas, ya que puedes escuchar al grupo tal y cómo sonaba, sin remasterizacion ni nada. Es el grupo en estado puro.

Después descargadas en mp3 tengo también varios conciertos piratas y eso, pero me gustaría conseguirmelos en CD físico.

Para mi, imprescindible todas las rarezas si un grupo te gusta de verdad.
Depende del bootleg que sea se puede comprar o no, depende de la calidad.
Detràs de los bootlegs en muchas ocasiones hay bastante gente implicada y pueden quedar packagings y diseños muy chulos, en esos casos valen la pena comprar-los, si no, pues te los bajas...

Estas piezas són imprescindibles para el buen fan, porque en muchas oscasiones hay conciertos impresioanntes que no podrian ser escuchados si no fuera por los bootlegs.

Saludos!
Los bootlegs vivieron una gran momento hace algo mas de 10 años. Las conexiones de internet no permitian el bajarse discos enteros, y solo se usaba el medio para el intercambio de estos discos con gente de todo el mundo por correo. Yo recuerdo paginas de trades de bootlegs de the cure y de otros grupos, tanto audios como videos.

Yo recuerdo hace 12 años pasear por bcn, por tallers, entrar en revolver y ver bootlegs de todo tipo, a precios desorbitados. Eran rarezas q no todos tenian y eran dificil de conseguir, por ello los trades por inet de la epoca.

Hoy en dia es otra cosa. Hay bootlegs considerados discos de culto/de coleccion aun siendo piratas, como aquel 'Venus' de los planetas ( [burla3] xD).

Si te gusta un grupo, lo veo bien pillarselo. Yo tengo muchisimo mas aprecio a los bootlegs originales de las bsides de los cure que al pack oficial que sacaron lustros despues xD.
meloncito escribió:
Yo recuerdo hace 12 años pasear por bcn, por tallers, entrar en revolver y ver bootlegs de todo tipo, a precios desorbitados. Eran rarezas q no todos tenian y eran dificil de conseguir, por ello los trades por inet de la epoca.

Justo es donde vi los 2 cd's del Outcesticide. XD

No sé qué hacer... me estáis haciendo dudar :-? :-?
Yo tengo infinidad de Vinilos de los Beatles, Queen, Dire Straits.. así como ediciones coleccionistas, y todo siendo estudiante y poco a poco, si te gusta, píllatelo, porque así aportas tu granito de arena a la industria ;)
Sharpei escribió:Yo tengo infinidad de Vinilos de los Beatles, Queen, Dire Straits.. así como ediciones coleccionistas, y todo siendo estudiante y poco a poco, si te gusta, píllatelo, porque así aportas tu granito de arena a la industria ;)

Ya pero... a la industria 'pirata'. [+risas]

De Nirvana por ejemplo me compré el 'With The Lights Out', que es una auténtica joya.
K. Ichigo escribió:
Sharpei escribió:Yo tengo infinidad de Vinilos de los Beatles, Queen, Dire Straits.. así como ediciones coleccionistas, y todo siendo estudiante y poco a poco, si te gusta, píllatelo, porque así aportas tu granito de arena a la industria ;)

Ya pero... a la industria 'pirata'. [+risas]

De Nirvana por ejemplo me compré el 'With The Lights Out', que es una auténtica joya.

Jaja, no te falta parte de razón.. pero si menos dinero les damos, más caro será comprarles.. ojalá cambien de política.

Por cierto, vaya joyita buena que te pillastes.
Si son bootlegs,al carajo,bájatelos de la red,mucho mejor.
Depende del bootleg que sea.

Yo tengo algunos CD bootlegs/piratas de originales, de algunos grupos muy minoritarios que no hay ni master o no se encuentra, grabados directamente del vinilo y con portada cutre :D

Imagen
Este es de mis discos favoritos y aunque lo tengo "original" es pirata, pirata.

Tambien tengo piratas de estudio/directo de los Stones, Doors, Bowie, Springsteen, etc. etc. Algunos creo que si merecen la pena. Hay CD's piratas que los sacan de conciertos oficiales, yo eso no los compraba.

Saludos :)
11 respuestas