Bootloader no parece posible

"Chapurreao Inglish":

Acorde con numerosas fuentes, hemos hablado con, Dynarox el cual ha prometido que no quiere llegar.

Mayoritariamente debido a la realidad que los binarios de psp estan encriptados con un algoritmo de encriptacion RSA el cual hace extremadamente imposible cambiarlos y recompilarlos. Asi que con este mandato hecho publico todas esas iso´s que vienen saliendo hace par de dias son inutiles."

+ Info (Ingles)

S@|u2.
akenateb escribió:"Chapurreao Inglish":

Acorde con numerosas fuentes, hemos hablado con, Dynarox el cual ha prometido que no quiere llegar.

Mayoritariamente debido a la realidad que los binarios de psp estan encriptados con un algoritmo de encriptacion RSA el cual hace extremadamente imposible cambiarlos y recompilarlos. Asi que con este mandato hecho publico todas esas iso´s que vienen saliendo hace par de dias son inutiles."

+ Info (Ingles)

S@|u2.

Segun numerosas fuentes, y hemos comentado, el bootloader que 'Dynarox' ha prometivo no llegará.

Principalmente debido el hecho de que los binarios de la psp están cifrados con claves de alta seguridad RSA el cual hace imposible el descifrado, cambio y recompilación del mismo.

PD: Siento la corrección :P espero no ofender, no es mi intención un saludo :). Seguramente mi traducción tb podrá ser correjida
En primer lugar como se puede estar seguro de quien ha hecho que [discu]
Como ya se ha comentado cien mil veces por aquí, lo que no es normal es que las 1.0 vienieran sin esa protección, las 1.5 vienen con protección y como bien dicen es una protección muy fuerte y se tardarián muchos años en romper, los que se esta haciendo con las 1.0 no se puede consideran un "exploit" ya que la consola esta preparada para ejecutar código sin firmar.

Ahora bien, como nada es perfecto, un juego, una utilidad o una pelicula vendrán con un fallo que nos permitira explotarlo y ejecutar código casero, de lo que se trata es de ir investigando e intentar encontrar esos puntos flacos.

¿Que será facil?, pues no, pero tampoco imposible.

P.D.: ¿Que no es posible un BOOTLOADER para las 1.0? [qmparto]
si no va a salir un bootloader ba a ser una gran putada xD
Tampoko se podía hacer nada kon gamecube y mirad

Yo konfio en la scene [beer] si se puede encriptar se puede desencriptar [beer]
A mi lo que me parece realmente extraño es que llegen unas personitas y nos digan: "Si tranquilos veis estas isos que hemos sacado, pues nada, dentro de 4 días vais a poder jugar", y de repetne suelten: "mira que no, que lo hemos pensado mejor y es que es muy chungo". Algo raro pasa, no me creo nada.

HexDump.
HexDump escribió:A mi lo que me parece realmente extraño es que llegen unas personitas y nos digan: "Si tranquilos veis estas isos que hemos sacado, pues nada, dentro de 4 días vais a poder jugar", y de repetne suelten: "mira que no, que lo hemos pensado mejor y es que es muy chungo". Algo raro pasa, no me creo nada.

HexDump.
A ver, los de Dynarox sacaron las "releases" con el software de PARADOX y sin permiso de los mismos, en los NFO pusieron lo del "BOOTLOADER" por que seguramente que los de PARADOX tendrían algo en preparación, pero por H o por B de momento no han sacado nada.

Yo creo que la gente de PARADOX es un poco prepotente, consiguen un software para DUMPEAR los UMD y se lo guardan solo para ellos, por ese motivo ha salido el grupo "NONEEDPDX", que vendría a ser: "No necesitamos a Paradox".

Así que yo de PARADOX me iria olvidando. [mamaaaaa]
MrSiir[S escribió:]A ver, los de Dynarox sacaron las "releases" con el software de PARADOX y sin permiso de los mismos, en los NFO pusieron lo del "BOOTLOADER" por que seguramente que los de PARADOX tendrían algo en preparación, pero por H o por B de momento no han sacado nada.

Yo creo que la gente de PARADOX es un poco prepotente, consiguen un software para DUMPEAR los UMD y se lo guardan solo para ellos, por ese motivo ha salido el grupo "NONEEDPDX", que vendría a ser: "No necesitamos a Paradox".

Así que yo de PARADOX me iria olvidando. [mamaaaaa]

Yo lo tengo claro. Si algun dia sale un bootloader no sera gracias ni a dynarox ni a noneedpdx sino a paradox. Lo que ha podido pasar es que paradox se haya mosqueado de que les hayan "robado" su dumpeador de UMD y lo hayan publicado con critica incluida hacia paradox. Y ahora, en caso de que paradox se haya rebotado y pase de la PSP por un tiempo (lo cual no me extrañaria) y como dynarox y noneedpdx no saben hacer nada por ellos mismos pues sueltan esa perla.

En fin, no me espero nada de ellos. El dia que me demuestren que han logrado hacer algo de provecho para PSP (y que sea suyo) se habran ganado mi confianza. De mientras me fio de los de paradox.

Un saludo
Y yo me pregunto.. Se ha encontrado ya fisicamente la bios de la consola?...porque si de bootloader no podemos hablar siempre sera posible un buen mod no?...aunqe sea una idea un poco escabrosa pero torres mas altas han caido.

Saludos.
Se baraja la opcion de algun modchip o algo? Quizas si la modificacion no se puede hacer por software si se pueda hacer por hardware [666]
Es que hay que tener cojones también con la peña de NONEEDPDX. Puede ser que ellos esten jugando, y que no quieran sacar un loader, pero joder, la scene se esta moviendo porque ellos sacaron las primeras releases. A mi me parece una falta de respeto lo de este grupo.

HexDump.
pues yo con emuladores me conformo si te digo la verdad prefiero q no haya loader, asi todos en igualdad de condiciones para tener juegos, no me gusta la pirateria
angeljedi el usar emuladores es un tipo de pirateria si no te gusta la pirateria no deverias de usar tampoco emuladores (se que vas a sacar un pretexto de que solo juegas los que ya tienes o alguna cosa por el estilo pero bueno)
edd2s escribió:angeljedi el usar emuladores es un tipo de pirateria si no te gusta la pirateria no deverias de usar tampoco emuladores (se que vas a sacar un pretexto de que solo juegas los que ya tienes o alguna cosa por el estilo pero bueno)

Que tiene de malo emular maquinas como nes, master system, GB/GBC, snes, mega drive, etc? Mientras no emule maquinas aun comerciales como la GBA por mi parte son bienvenidos.

Ademas, en cualquier caso lo ilegal no seria el emulador en si sino las roms y su uso posterior.

Un saludo
Ya se comento hace bastante tiempo que los umd tenian una encriptación 128 bits AES. (Creo recordar)
Yo creo que desde MS no creo que se llegue a ejecutar(espero comerme mis palabras :)), pero en cuanto salgan los umd virgenes,
grabadoras de umd(si llegan a salir) ,ademas de tener un dump en condiciones de una bios, con una modificación algo se podrá hacer...

Tiempo al tiempo [tomaaa]
Yo por ahora lo único que me gustaría ver es cargar programas en una 1.5
Lo de los juegos lo mas comodo que veo es comprar los umd originales
edd2s escribió:angeljedi el usar emuladores es un tipo de pirateria

No si las roms del sistema están liberadas.
mi punto de vista:

mmmm para los viejos del lugar, os acordais de fakecd o subst , pues el camino creo que sera eso sustituir la ruta de la unidad umd nada de loader, lo de nonedpdx pues eso que ellos no son nadie como todos los que se ha aprovechado de la salida del programa de extraccion, pdx siempre esta, cuando pjx saco las de xbox 3/4 de lo mismo y asi pues casi siempre,esto es comun siempre hay alguien que saca tajada. estan los grandes y los humildes ,el resto pues eso babeando.

nada que el tiempo no cure

edito: no quiero ofender a nadie.
edd2s escribió:angeljedi el usar emuladores es un tipo de pirateria si no te gusta la pirateria no deverias de usar tampoco emuladores (se que vas a sacar un pretexto de que solo juegas los que ya tienes o alguna cosa por el estilo pero bueno)

te pille jajaj emular NO ES PIRATERIA sino no estaria permitida hablar de ello en los foros, Todo articulo descatalogado es legal emularlo, por lo tanto ps2 emulada pirateria psp emulada pirateria,..

super nes no
mega drive no
neo geo no
nintendo 64 no

con la play 1 tengo dudas

pero no señores emular no es lo mismo q piratear como vas a piratear productos q son casi incosibles de conseguir por q estan descatalogados¿¿?¿?

yo quiero emuladores para jugar a antiguos juegos como los de snes que vendi, o megadrive o nes...

pero en ps2 no tengo el chip y tengo 25 juegos y en la psp voy por 3 juegos o sea q mi interes es puramente jugon
Como no va a ser piratería pillarte las roms de la supernintendo o gameboy de la mula y luego jugarlas en la psp... por quedar antiguo un Final Fantasy nunca va a perder los derechos de copyright que tiene.

Que esté descatalogado no quiere decir que tengas derecho a hacerte copias y venderlas como churros por toda la cara, ni siquiera distribuirlas vaya, estaría bueno....

Que me dices que es "más permisible" ese tipo de piratería, entonces vale, pero piratería no deja de ser. Ahora allá cada cual con su doble juego de que estas roms que yo me bajo (n64, gb, psx?)no son piratería y las roms que tú te bajas de psp sí que lo son. Al final el objetivo es jugarlas.

De emuladores claro que se puede hablar, pero no hables de donde conseguir las roms...
rockworld escribió:Como no va a ser piratería pillarte las roms de la supernintendo o gameboy de la mula y luego jugarlas en la psp... por quedar antiguo un Final Fantasy nunca va a perder los derechos de copyright que tiene.

Que esté descatalogado no quiere decir que tengas derecho a hacerte copias y venderlas como churros por toda la cara, ni siquiera distribuirlas vaya, estaría bueno....

Que me dices que es "más permisible" ese tipo de piratería, entonces vale, pero piratería no deja de ser. Ahora allá cada cual con su doble juego de que estas roms que yo me bajo (n64, gb, psx?)no son piratería y las roms que tú te bajas de psp sí que lo son. Al final el objetivo es jugarlas.

De emuladores claro que se puede hablar, pero no hables de donde conseguir las roms...

Nadie ha dicho que las roms no sea pirateria (que no tiene porque serlo aunque en la mayoria de las ocasiones sea por vicio) Lo que se esta discutiendo es que edd2 diga que el uso de emuladores es pirateria cuando el emulador en si NO es pirateria.

angeljedi, te recuerdo que la neogeo es una maquina comercial y siguen sacando juegos para ella.

Un saludo
No se donde leí que una Rom puedes tenerla durante 24 horas... para probarla, etc.
Si excedia de ese tiempo, estabas alojando en tu PC material ilegal...

Amos, eso lo he leido lo ke pasa que no me acuerdo donde [tomaaa]
la encriptacion supone un problema... pero solo fijaros en los cartuchos de ds que tb vienen encriptados y ahora el loader del neoflash ha sido exportado o sea q dentro de poco habra loaders y soluciones ala encriptacion
Me veo jugando por wifi o pinchandole un mod o vete a saber. ¿Por que siempre acabais hablando de si la pirateria es buena o mala?, esta claro que a los que estamos esperando que la revienten nos la suda pepinos lo que penseis los que no, ahora tocaria justificar el porque y decir que compro muchos juegos y blablabla .... pero paso, ¡¡¡quiero scene y trapichear con mi PSP!!!.
No es pirateria bajarse roms que ya no estan a la venta o estan descatalogados, porque si quisieras comprarlos no podrias!!
De paradox me parece a mi que como no esperemos flitraciones como el dumper... nos vamos a comer los mocos.

Lo del titulo del hilo si no me equivoco es de psphacker no? asi q seguramente no sea cierto. Otra cosa esq dynarox tenga algo, q yo sinceramente creo q si, porque es muy arriesgado decir algo así para luego ganarte la fama de lammer de por vida si es mentira, pero no hay pruebas...

Antes o después caera, como siempre han caido todas y siempre suele haber este ambiente de pesimismo al ver pasar los dias sin nada nuevo.

La cuestión es... en las 1.0 hacer un loader no sería tan dificil no? entonces porque no lo hay? porque el problema tiene q estar en otro sitio...
cybblade escribió:la encriptacion supone un problema... pero solo fijaros en los cartuchos de ds que tb vienen encriptados y ahora el loader del neoflash ha sido exportado o sea q dentro de poco habra loaders y soluciones ala encriptacion

Espero que no te moleste, te voy a corregir cybblade: Los cartuchos de Nintendo DS no están encriptados (mal por Nintendo). La encriptación RSA solo viene aplicada en la conexión WiFi para impedir que esniffen cosas como el protocolo de comunicaciones o datos personales en conversaciones de PictoChat, chetos en el multiplayer online usando Spoofing, y cosas por el estilo.

De ahí la "facilidad" con la que se han volcado y cargado los juegos de DS frente a los de PSP que cuentan con encriptación RSA en el ejecutable principal desde el principio [oki]

Un saludo
Hola
después de haber leido mil imbecilidades comentaré un poco como está el tema, primero os diré que hoy en dia el downgrade no es posible dado que para realizarlo a parte de poder ejecutar código en 1.5 es necesario poder hacerlro en kernel mode, cuando esto sea posible que algun día llegará pero realmente desconozco cuando, si se podrá hacer un downgrade con suma facilidad, segundo el loader en psp 1.0 SI es posible en el estado en que está el hackeo de la psp actualmente, el tema es que hace poco se ha conseguido ejecutar código en le mivel más bajo de la mákina (kernel mode) y hasta hace poco los modulos solo podían ser cargados dese el UMD pero actualmente si es posible cargarlos desde otros emplazamientos, por lo tanto cuando dynarox dijo tener un loader estaban mientiendo, los modulos en ese momento solo podían ser cargados desde el umd, por lo que tengo entendido actualmente en cuanto a lo que vulgarmente se conoce como loader (cargador para juegos comerciales desde memory stick) no hay nada hecho, vamos que si esperais jugar a las copias en 15 dias o 1 mes la llevais clara, eso si la 1.0 está bastanete abierta actualmente asiq cualquier dia nos podriamos encontrar con noticias pero no a muy corto plazo y solo en 1.0 los que TENEMOS 1.5 estamos jodidos hasta que aparezca un exploid :(
espero que os aferreis a la realidad y os dejeis de especulaciones absurdas.
vamos k no vamos a tener backup hyasta el 2008 vaya mierda
pd:como no mejoren los juegos no me dejo un duro mas [noop] [noop]
Es evidente que la mayoria de usuarios se compran la PSP a expectativos de que salgan al mes exploits, backups, loaders, etc para poder jugar gratis a todos los mejores juegos que salgan [burla2] y llamarle tonto a Sony en la cara. Evidentemente Sony no es tonto ni mucho menos invirtio tantos recursos en la PSP como para que un par de psperos lo chuleen. A muchos les ha salido el tiro por la culata, desde que salio la PS2 v9/v10 hasta la pstwo la cosa realmente se complico bastante y con la PSP ya no digo nada. Las cosas se estan poniendo muy feas y el que crea que va salir algun exploit/loader o cualquier cosa funcional para firmware 1.5 a corto plazo esta muy equivocado.

Antiguamente las protecciones eran facilitas debido a que "no existia la pirateria" pero hoy en dia el nivel de proteccion tanto en software como en hardware esta alcanzando un nivel casi paranoico donde todos desconfian de todos (eso no os recuerda a algo...?).

Evidenteme, si alguien cree que la PSP deberia poder ejecutar programas sin firmar (como yo) ese alguien no deberia comprarla porque se supone que no le satisface, pero no, comprarla y luego andar por los foros exigiendo a los demas que busquen alguna solucion y tal...
angeljedi escribió:super nes no
mega drive no
neo geo no
nintendo 64 no

Nigún sistema de nintendo está libre. MD tampoco. Neogeo ni idea.
Con la Nintendo Revolution no se suponia que se iban a poder descargar gratuitamente de nintendo? En principio seria para los usuarios de la nueva consola, pero podrian compartir las roms con otros, a no ser que se diga explicitamente
Desde luego para mi es una pena que no se pueda "abrir" la psp, no es sólo la piratería, a mi me bastaría -y de sobras- con poder usar emuladores, y programas de utilidades... la verdad es que seguramente sony bloquea la consola pensando en los juegos, pero creo que hay muchas otras cosas que también se quedan atrás por esa protección, por eso quiero con todas mis fuerzas que la desprotejan...

un saludo

PD: ¿sería posible hacer un downgrade de 1.5 a 1.0 abriendo fisicamente la consola y actuando sobre los chips? (es una pregunta teórica, ni se me ocurre abrir la consola, pero es una curiosidad que tengo)
me alegro por no poder cargar backups la verdad, aun es pronto.. creo que esto no se deberia poder hacer hasta pasado un tiempo.
creo que se deberian tomar otras medidas, no restringiendo el hardware, si no el software. Es como si me compro un discman y solo me reproduce CD-AUDIO y no CD-R ni CD-RW con CD-A.
el problema es que en cuanto se deja la mas minima rendija, esta no se usa para cargar utilidades o emuladores, se usa para backups, y eso es lo que no gusta, por tanto, se corta el grifo para todo y fuera. La inversion de Sony en PSP no es comparada con PS1, la cual creo de rebote y debido a resquemores con Nintendo jeje.

Esperemos que el mundo de los emuladores y software casero se abra camino, lo malo, que van de la mano de los backups. Seria un bombazo de ventas que sony sacase un emulador de mame o neo geo cd, mediante algun tipo de licencias, con roms via memory stick como normalmente.

salu2
NeoWendigo escribió: Seria un bombazo de ventas que sony sacase un emulador de mame o neo geo cd, mediante algun tipo de licencias, con roms via memory stick como normalmente.
salu2

Sony jamas haria eso. Como mucho alguna compañia medio underground y poco importante, que de todas formas veo casi imposible que pase :O
Paloseco escribió:Con la Nintendo Revolution no se suponia que se iban a poder descargar gratuitamente de nintendo? En principio seria para los usuarios de la nueva consola, pero podrian compartir las roms con otros, a no ser que se diga explicitamente

Al final serán de pago.
36 respuestas