BootMe 1.0 para Wii

CorteX ha lanzado BootMe 1,0. Este es un pequeño programa de línea de comando que simplifica hexadecimal la edición hexadecimal de una copia de seguridad de la ISO y la hace autobootable. Así que no hay necesidad de ir al canal disco de Wii para arrancar el juego. Simplemente ejecuta este programa para hacer la ISO autobootable. Grabal en un DVD y Cuando insertes el juego en tu consola se autocargará y el juego se iniciará. Hazlo para cargar el juego más rápido! También tiene una opción para que el juego arranque manualmente de nuevo si lo desea.

Descargar

Fuente:Wii-Scene (# wiidev)
Gracias, más info lo del readme:

This tool basically patches the first byte in a game to your likings.
For example, If you want to make Zelda.iso autobootable the syntax is:

./BootMe zelda.iso a

To make the ISO boot manually again:

./BootMe zelda.iso m

This can also be done manually with a hex editor, but I felt like writing a tool to
automate the process.

¿Y para que sirve?? en resumen??
En resumen:

Mi mismo escribió:no hay necesidad de ir al canal disco de Wii para arrancar el juego
Sirve para juegos de NGC?
Jodo que susto, viendo como esta el patio, te metes en scene y lees bootme, te da un patatus xDDD

Eso esta bien, hay que mirar si los bricks cargan los juegos de este modo :S

Saludos
Pregunta absurda:

¿Esto significa que ya se han conseguido modificar isos de wii , volverlas a ensamblar y que carguen?¿o es algo parecido al regionfrii?
karrotto escribió:Pregunta absurda:

¿Esto significa que ya se han conseguido modificar isos de wii , volverlas a ensamblar y que carguen?¿o es algo parecido al regionfrii?

Es parecido al RegionFrii, el primer byte de todas las ISOs de WII es una R, y han descubierto que si lo cambias por un 0 la ISO se hace bootable sin tener que darle al Canal Disco.
Es "como" el region free, simplemente se parchea un byte que modifica el tipo de disco, recordemos que "R" es para WII, pues en ese punto se pone el byte a 00 y ya conseguimos el efecto autoboot [idea]

Salu2.
despues tendreis una app para quitarnos tema de msdos, saludos y curioso el tema ^_^.
alguien que lo pruebe con un brick por favor
seria buena idea hacerlo con mario galaxy y correrlo con un brick ocacionado por mario strikers por ejemplo
Hay ue probar con un brick, con un semibrick, y con un juego de region no soportado (es decir, de los que no sale el juego en el canal disco)
Saludines
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
todo lo contrario ,, con un juego de region soportado de los nuevos para que actualize a la version correcta de tal manera que arreglase los ficheros de sistemas .. para q vas a poner los de otra region de nuevo ,, para que la joda mas ?
en un ratico teneis subida ala app, estoy ahciendo la s pruebas ya ;)
Por lo que habéis dicho entiendo que si estás en el menú y metes un backup de un juego modificado con el BootMe directamente entra en el juego sin tener que darle al canal disco ¿no?

Pero me surge una duda ¿Y si dejas el juego dentro con la Wii apagada? ¿al encender la consola pasa por el menú o carga directamente el juego?
La sintaxis que viene en el txt es para linux. Lo digo porque hay mucho lammer suelto...

Para msdos sería igual pero sin ./

Si tengo tiempo esta noche le hago una GUI y lo subo (para linux, of course [ginyo] )
andressis2k escribió:La sintaxis que viene en el txt es para linux. Lo digo porque hay mucho lammer suelto...

Para msdos sería igual pero sin ./

Si tengo tiempo esta noche le hago una GUI y lo subo (para linux, of course [ginyo] )

Que ha pasado¿?
Pues que hablando con uno de esto me ha dicho "no, es fake no funciona. cuando intentas ejecutarlo dice:
'. No se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo externo ejecutable'"

Flipo con lo burra que puede llegar a ser la gente

Confirmo que funciona perfectamente, y carga con solo meter el dvd. La verdad es que no he probado si carga estando la consola apagada. Luego lo compruebo

Saludos
Que decepción.
Había leído eso del BootMe y se me habían puesto los ojos como platos de lo que se me pasaba por la cabeza. Pero bueno... la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Salutres
funciona perfecto ya lo probe con el necronesia xD.

Para usuarios windows ya teneis mi app para hacerlo todo automatico.
wilcd escribió:todo lo contrario ,, con un juego de region soportado de los nuevos para que actualize a la version correcta de tal manera que arreglase los ficheros de sistemas .. para q vas a poner los de otra region de nuevo ,, para que la joda mas ?

No me has entendido :P
Lo que quiero es probar es ver si la comprobacion de region que no se da saltado esta en el boot, o en el medio del juego, en juegos jap, que no se muestra ni el disco en el canal...
Es un poco royo xD
Icko escribió:No me has entendido :P
Lo que quiero es probar es ver si la comprobacion de region que no se da saltado esta en el boot, o en el medio del juego, en juegos jap, que no se muestra ni el disco en el canal...
Es un poco royo xD

Claro, prueba ha hacer un boot a un juego japo a ver que pasa, y luego nos cuentas. Aunque no creo que funcione. Yo es que no tengo la wii chipeada ni tengo juegos japos por lo que no puedo probarlo.

Ains, lo que mas le pido a la scene (prácticamente lo único) es un region free, a ver cuando se consigue :S
Lo podeis hacer rapidamente con cualquier editor hexadecimal, yo uso el Hexedit en Linux.

Para Windows el Hexecute va bastante bién.

De cualquier manera, funciona perfectamente, arranca automaticamente.
tambien se podría probar con el mario galaxy, no? no creo que sirva de mucho, pero por probar...
Hola!!!

Alguién puede probar un disco de Mario Galaxy o cualquier otro en una Wii Totalmente Brickeada? y asi poder actualizar la consola reparando los ficheros dañados del Brick.

Ese seria un gran avanse en el mantenimiento de las Wii, ya que no se tendrá que enviar al SAT ni quitarle el chip nunca más.

Saludos!!!
Alguien ha probado si Funciona con Isos de NGC o con MUltiIsos ??

lo mas interesante que le veo es para jugar a cosas del cubo no tener que estar buscando los dos mandos. arrancas consola, trincas mando de cubo y a jugar.
Hola!!!

Alguién con Wii Brick ya lo ha probado?

Saludos!!!
Update,

acabo de utilizar el programilla de Lande sobre una imagen del FFCC (cubo)

meto cd, lo reconoce pero no lo autolanza.
otto_xd escribió:Jodo que susto, viendo como esta el patio, te metes en scene y lees bootme, te da un patatus xDDD

He pensado lo mismo. [+risas]
Habrá que probarlo a ver que tal va...
29 respuestas