Bootmgr is missing en Neetbook, ayuda!

Buenos días, me ha llamado la novia que le ha pasado esto en el neetbook, es un acer aspire con XP y no tenemos ni idea de como solucionarlo.
La verdad que yo antes le daba mucho al pc, pero ahora solo lo uso para tareas diarias, nada de juegos ni nada, así que estamos perdidos.
Un poco de ayuda nos vendría genial y paso a paso porque somos un poco cortos :(

Muchas gracias.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Arrancad con un pendrive que tenga un xp y seguid éstos pasos:

- http://intercambiosos.org/showthread.php?t=392
- http://www.elhacker.net/consola_recuperacion_xp.html

Encontrado en "Buscando en Google". [ginyo]
Pero no se como meter XP en un pen para que sea booteable (se llama así?)

Y arrancarlo desde allí
Arxon escribió:Pero no se como meter XP en un pen para que sea booteable (se llama así?)

Y arrancarlo desde allí

Puedes crearlo con YUMI

SAludos
Arxon escribió:Pero no se como meter XP en un pen para que sea booteable (se llama así?)

Y arrancarlo desde allí

Te descargas rufus http://rufus.akeo.ie/?locale=es_ES
En Dispositivo, seleccionas tu pendrive.
En Tipo de la partición y del sistema destino, seleccionas "Tipo de partición MBR para computadora BIOS o UEFI".
En Sistema de archivos, NTFS.
En Tamaño del clúster, tal cual.
En Etiqueta nueva, tal cual.
Y en las siguientes opciones, marcas Formateo rápido, en Crear disco de arranque buscas y seleccionas la imagen ISO del windows xp. Y le das a Empezar.
[AndroMel] escribió:

Y arrancarlo desde allí

Te descargas rufus http://rufus.akeo.ie/?locale=es_ES
En Dispositivo, seleccionas tu pendrive.
En Tipo de la partición y del sistema destino, seleccionas "Tipo de partición MBR para computadora BIOS o UEFI".
En Sistema de archivos, NTFS.
En Tamaño del clúster, tal cual.
En Etiqueta nueva, tal cual.
Y en las siguientes opciones, marcas Formateo rápido, en Crear disco de arranque buscas y seleccionas la imagen ISO del windows xp. Y le das a Empezar.

Muchas gracias, estoy siguiendo tus pasos. Ahora llevaré el pen al pc de mi novia y trataré de darle a reparar para que bootee desde el pen drive

EDITO: desde mi neetbook se hace perfecto, pero en el suyo no inicia desde el pen, he selccionado desde la bios que arranque desde el pen... y nada... el mismo pen en mi pc, haciendo lo mismo, arranca sin problemas...
igual me he dejado una opción sin marcar.
En algunos Netbook tienes que ir al menu del orden de arranque de los discos duros y elegir el pendrive como primero.
Y como hago eso... En la bios puse q inicie desde pen pero no funciona con 2 windows diferentes
Arxon escribió:Y como hago eso... En la bios puse q inicie desde pen pero no funciona con 2 windows diferentes

Prueba dándole al f11 o al f12 durante el logo de arranque del bios.
Estás seguro que el netbook tiene Windows XP? Porque el error de bootmgr es de Windows Vista y WWindows 7.

En los Acer para acceder al menú de boot se hace con la tecla F12
Pero debe estar habilitada en la bios esa opción, tal como la imagen
Imagen
Si, si que tiene XP; hemos probado varios booters y varios XP y ahora parece que llega a la pantalla azul del sistema ahora veremos.
Pudiste iniciar con algún cd de Windows XP?
Si es asi, entonces ingresa a la Consola presionando la tecla R en esta pantalla
Imagen

Dentro de la consola de recuperación te mostrará las instalaciones detectadas y unidades de disco asignadas. Para reparar el sistema debes escribir el número de la unidad en este caso “1” y presiona Enter
Imagen

Te pedirá contraseña de administrador si es el caso, si no has puesto ninguna presiona Enter.
Imagen

Después teclea estos comandos
fixboot
fixmbr

Exit

Imagen

Imagen
Muchas gracias a todos, justo eso fue lo que hicimos, siguiendo dichos pasos.
Ahora el ordenador ha arranco y parece que funciona de nuevo con normalidad.
Muchas gracias a todos ;)
12 respuestas