¿bootmii o preloader?

tengo una wii con el preloader y otra con bootmii(como boot2),este ultimo me parece mas lento a la hora de arrancar y mas pesado a la hora de manejarlo(por la compatibilidad com wiimotion)me gustaria que posteaseis vuestras opiniones y me dijeseis que solucion es mas completa a la hora de arreglar bricks,tec...gracias
Bootmii sin duda.. Te arreglará cualquier brick, y además tiene funciones para copiar y restaurar tu NAND..
Hace mucho postearon una comparacion en Hackmii sobre esto..
Si sólo te interesa por el tema de la prevención de bricks la respuesta: bootmii sin duda.

Pero en mi caso me resultan complementarios puesto que se puede decir que paso del menú del sistema.

- Tengo bootmii y mi copia de la nand hecha y guardada a buen recaudo, y bootmii configurado para que en 3 segundos me salte al hombrew channel. Si quiero ver algún vídeo, jugar con un emu, etc... la SD metida y ya está.
- Por otra parte también cuento con preloader con el que consigo que siempre que no esté la SD en el lector frontal me cargue directamente el uloader de Hermes. Aquí la única "molestia" es tener que instalar las versiones nuevas si quieres tener el usb loader actualizado.

Ya te digo, esa es la solución idónea para mí. En mi caso ambos me son necesarios.
yo también apuesto por Bootmii, pero me parece que una ventaja que tiene preloader es que se puede desinstalar.
se podria hacer una cosa?la carpeta de bootmii se modifica(para que no la reconozca) e ¿instalar el preloader?mi version es la 3.2cios 13b..asi podria instalar hacks..¿se necesita algun requisito especial(ios parcheados,etc...?)GRACIAS
poxolate3 escribió:yo también apuesto por Bootmii, pero me parece que una ventaja que tiene preloader es que se puede desinstalar.

Bootmii tambien se puede desinstalar.. Hackmii Installer 2 trae la opcion, tanto para boot2 como para IOS...
@traxto82: Si, si se puede
traxto82 escribió:se podria hacer una cosa?la carpeta de bootmii se modifica(para que no la reconozca) e ¿instalar el preloader?mi version es la 3.2cios 13b..asi podria instalar hacks..¿se necesita algun requisito especial(ios parcheados,etc...?)GRACIAS

No es necesario, yo tengo bootmii en boot2 y no me aparece el menú de bootmii me va directo al SM (también le podría decir que vaya directo a HBC si quisiera). Simplemente en el .ini le pones espera 0 segundos y listo.

A la pregunta... evidentemente es mejor BootMii.
y una pregunta, se pueden tener los 2 instalados a al vez y que se cargue el System Menu directamente? osea la idea es que no se note que está el BootMii ni el preloader.

Ahora mismo tengo BootMii con autoboot al SM y 0 segundos de espera, osea que no se nota que tengo instalado BootMii.

Ahora me gustaría saber si al instalar preloader reponderá al botón reset... porque si tengo BootMii configurado como dije arriba no se si funcionará.

¿Alguien tiene los dos? Bueno, se supone que si, pero digo configurados como a mi me gustaría.
Ahriman escribió:y una pregunta, se pueden tener los 2 instalados a al vez y que se cargue el System Menu directamente? osea la idea es que no se note que está el BootMii ni el preloader.

Ahora mismo tengo BootMii con autoboot al SM y 0 segundos de espera, osea que no se nota que tengo instalado BootMii.

Ahora me gustaría saber si al instalar preloader reponderá al botón reset... porque si tengo BootMii configurado como dije arriba no se si funcionará.

¿Alguien tiene los dos? Bueno, se supone que si, pero digo configurados como a mi me gustaría.

Si se puede. Yo los tengo como quieres ponerlos tu y seguirás pudiendo acceder a preloader manteniendo el botón reset pulsado ya que este se ejecuta después de bootmii. Para que cargue el System Menu directamente debes entrar en settings de preloader y poner en la opción autoboot: System Menu y en return to:System Menu
riauriau escribió:
Ahriman escribió:y una pregunta, se pueden tener los 2 instalados a al vez y que se cargue el System Menu directamente? osea la idea es que no se note que está el BootMii ni el preloader.

Si se puede. Yo los tengo como quieres ponerlos tu y seguirás pudiendo acceder a preloader manteniendo el botón reset pulsado ya que este se ejecuta después de bootmii. Para que cargue el System Menu directamente debes entrar en settings de preloader y poner en la opción autoboot: System Menu y en return to:System Menu

Y para que BootMii no se vea basta que le pongas en el .ini tiempo de espera 0 y elijas SM como autoboot (de hecho, aunque te salga el menú, está configurado que si no tocas nada, a los 5 segundos sale el menú, cambialo a 0 segundos y listo).
riauriau escribió:Si se puede. Yo los tengo como quieres ponerlos tu y seguirás pudiendo acceder a preloader manteniendo el botón reset pulsado ya que este se ejecuta después de bootmii. Para que cargue el System Menu directamente debes entrar en settings de preloader y poner en la opción autoboot: System Menu y en return to:System Menu

Yeah! ya tengo todo instalado y si funciona como quería :D, gracias por informar!

Que guay tener la última versión del firmware, BootMii y SoftMii :P
[boing] cada dia se aprende mas
una pregunta.. yo tambien quiero tener instalado los 2 programas, el bootmii en boot2 y el preloader y que cargue automatico al system menu osea q solo entre al bootmii si es necesario.. pero tengo una duda, si yo arranco un wii con bootmii instalado en boot2 sin la memoria sd adentro.. arranca al system menu o hace otra cosa?
Arrancará el System Menu.
ok gracias me parece excelente.. ahora otra pregunta, funciona bootmii con la FW 4.1u? ya se que preloader si e incluso ya tiene los hacks para esa version.. pero y bootmii?
Pues yo prefiero bootmii 100 veces antes q preloader...
Preloader proboca mas bricks de los que arregla,y bootmii es casi imposible que falle (amenos q hagas mal la instalacion o la copia de la NAND)
Bootmii me a salvado ya de mas de un brick...
Sin duda, bootmii es el mejor. [oki] [rtfm] [rtfm]
Zalla escribió:Pues yo prefiero bootmii 100 veces antes q preloader...
Preloader proboca mas bricks de los que arregla,y bootmii es casi imposible que falle (amenos q hagas mal la instalacion o la copia de la NAND)
Bootmii me a salvado ya de mas de un brick...
Sin duda, bootmii es el mejor. [oki] [rtfm] [rtfm]

Eso de que provoca más bricks de los que arregla está en tu mente. Preloader no es para nada peligroso si uno sabe lo que hace y aparte es compatible y un complemento a bootmii como boot2. Y no hablar para aquellos que no puedan instalarse bootmii en boot2 y tienen que recurrir a la combinación preloader/bootmii IOS para tener algo de protección.

Repito, parece que son aplicaciones similares pero no es así, preloader te ofrece determinadas características que no tiene bootmii. Te aconsejo que no despotriques de algo que no conoces y menos viniendo de ti que tienes un tutorial para cambiar los temas que es más peligroso que preloader.
Eso es lo que yo tenia entendido.
Y encuanto a mi tutorial, no viene al caso, ademas, ya recomiendo tener una copia de la NAND o preloader.
Cada cual que destroce la wii a su manera.
Tengo ambos, por el hack del health warning y por poder autoejecutar un homebrew (aunque no me gusta que lo copie a la nand, pero bueno).
jeje ahora una pregunta sobre todo esto.. el respaldo de la NAND solo funciona para un wii? o yo con un respaldo de NAND puedo utilizarlo con varias consolas? un amigo tiene el bootmii instalado pero no hizo un backup de la NAND ¬¬.. tonces era pa ver si lo podia ayudar con un respaldo que yo tengo..
Solo sirve para una Wii..
Sea lo que sea, estoy casi seguro de que lo puedes solucionar con homebrew..
Yo tengo unas dudas, aquí les cuento:
Para instalar el Firm 4.0 seguí un tutorial que decía que había que instalar el preloader al final así que lo instale :). En fin, estoy contento con este programita porque tiene eso de los hacks y que se saltea el aviso de seguridad. El caso es que escuche que es medio riesgoso tener este programa y se recomienda tener copia de la nand. Y para hacer copia de la nand se necesita el Bootmii. Mi pregunta es si puedo instalar el bootmii y no le pasará nada a mi wii ya que esta el preloader instalado (tengo firm 4.0u).

UN saludo
Doom32x escribió:Yo tengo unas dudas, aquí les cuento:
Para instalar el Firm 4.0 seguí un tutorial que decía que había que instalar el preloader al final así que lo instale :). En fin, estoy contento con este programita porque tiene eso de los hacks y que se saltea el aviso de seguridad. El caso es que escuche que es medio riesgoso tener este programa y se recomienda tener copia de la nand. Y para hacer copia de la nand se necesita el Bootmii. Mi pregunta es si puedo instalar el bootmii y no le pasará nada a mi wii ya que esta el preloader instalado (tengo firm 4.0u).

UN saludo

Tienes el mismo riesgo que cualquier otra persona al instalar bootmii. Es mas, las actualizaciones de bootmii conllevan el riesgo de cargarse la consola, al igual que la instalacion.

Aunque realmente no creo que vaian a tocar el boot2 mucho mas, ya que lo que vemos nosotros (el programa) va en la SD.
24 respuestas