BootMii solo puede ser instalado como IOS...

Hola, tengo mi Wii con Wiikey2 (desde hoy con HBC). Después de tanto leerme lo necesario para cargar el backup del NSMB, resulta que cuando ejecuto el HackMii, no puedo instalar el BootMii porque me sale que sólo puede ser instalado como IOS. Entonces, según he leido, en el caso de Full Brick no hay cosa que me la salve, ¿es así?. Quiero confirmarlo para quitarme la idea de la cabeza de instalar más cosas.

Saludos.
JAPosti escribió:en el caso de Full Brick no hay cosa que me la salve, ¿es así?.

Así es.
Sólo para bricks menores (como un banner brick) quiza pueda salvarte Preloader.
Pues nada paso de instalar nada más. Demasiado que he instalado el HBC (y no se si he hecho bien). Jugaré con el juego original con la esperanza de que algún día lancen una actualización para mi Wiikey2 para futuros juegos (que supongo que incluirán la misma protección). Total, tiempo voy a dejar de margen, porque la Wii no lanza a menudos juegos que me llamen tanto la atención como este...

Saludos y gracias.
Bueno, realmente instalar un CIOS (que supongo que es lo que faltaría) y ejecutar algún loader desde el HBC no supone mayor riesgo y es relativamente seguro.
Si ya te planteas otras cosas como downgradear, parchar IOS sin sentido, instalar canales custom y que no tengas certeza de dónde provienen, etc. definitivamente dejalo por la paz.
El HBC creo que es bastante útil y aún con chip, siempre es bueno tenerlo para d¡sfrutar de la Scene de la consola.
Por ahora no voy a hacer nada... no quiero correr el riesgo. Pero por poner el peor de los casos, supongamos que obtengo un Full Brick, estando la Wii fuera de garantía, ¿si se la envio a que me la repare nintendo me dan otra pagando cierta cantidad?. (¿Habría alguna repercusión legal por las modificaciones, marcas de soldaduras en la placa...?).

Saludos.
A no ser que:

Instales la ultima version del IOS 60 teniendo 4.1 o si no lo borres
Actualices con un juego de otra region

y lo que te ha dicho Modona.

El riesgo es pequeño ya que los cIOS no toxcan los IOS esenciales de Wii

En softmods hay un tutorial muy sencillo que seguido paso a paso no tiene riesgos (yo lo seguí y no tenia ni papa)
Pfff... es que no se que hacer. He leido que para jugar un backup del NSMB tengo que: instalar un cIOS de waninkoko, instalarme el Pimp My Wii, actualizarme, parchear el IOS 36 y 60 y ponerme el neogama... Supongo que es un riesgo, sobre todo porque tendría que acceder a internet por wifi y tal...

Saludos.
JAPosti escribió:Por ahora no voy a hacer nada... no quiero correr el riesgo. Pero por poner el peor de los casos, supongamos que obtengo un Full Brick, estando la Wii fuera de garantía, ¿si se la envio a que me la repare nintendo me dan otra pagando cierta cantidad?. (¿Habría alguna repercusión legal por las modificaciones, marcas de soldaduras en la placa...?).
Saludos.

Si esta fuera de garantía y pagas por la reparación o cambio no tendrían porque ponerte ninguna traba, pues para eso estas pagando.
Ya si piensas hacer valida la garantía con dichas modificaciones, será cuestión de suerte si te la aceptan o no.
En todo caso, echale una mirada acá:
hilo_hilo-oficial-experiencias-sat-nintendo-con-wii_848388
No hay que ser tan agorero... la mayoría de full bricks son debidos a la ignorancia del usuario.
Que si actualizo con un juego de otra región, que si instalo canales WAD sin saber de donde vienen, que si downgradeo para no se que (no vale de nada y es peligrosisimo en las últimas Wii), que si desinstalo tal IOS porque no se que.. que si me lio a tocar esto o aquello porque estoy aburrido y no se que hacer (síndrome del niño que le arranca las antenas a una hormiga a ver que pasa)
Si no haces eso el riesgo es muy limitado, ojo, que no nulo, pero vamos un HBC + cIOS + Loader USB + algo que a mi gusta pero no voy a nombrar, no suele dar problema alguno.
Si bien con BootMii en IOS no puedes solucionar la mayoría de los bricks, con chip y teniendo la carga de truchas habilitadas se solucionan casi todos (excepto los black-brick).

Si lo único que haces es seguir AL PIE DE LA LETRA tutoriales contrastados de EOL no tendrás problemas, las cosas peligrosas son pocas, y lo normal es que, si no te gusta la scene ni toquetear la NAND, nunca las hagas.
Yo aunque no tuviera bootmii seguiria el tutorial hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629

De hecho, casi todo lo que le he hecho a mi Wii se lo he hecho sin BootMii (bootmii es algo bastante nuevo) y nunca he tenido ni el más minimo problema, basicamente, porque no uso cosas peligrosas, no meto canales, ni preloader, no downgradeo, no borro ni sobrescribo IOS, etc, etc... es usar el sentido común.
comepiedras escribió:no borro ni sobrescribo IOS, etc, etc... es usar el sentido común.

Pues en ese mismo tutorial que me enlazas parchean IOS...
JAPosti escribió:
comepiedras escribió:no borro ni sobrescribo IOS, etc, etc... es usar el sentido común.

Pues en ese mismo tutorial que me enlazas parchean IOS...

Pero son los IOS oficiales, no son cIOS, y es un parche probado y contrastado, que no tiene peligro alguno, salvo el peligro que existe siempre al utilizar la NAND (también existe cuando uno acualiza IOS con un juego, y, como verás, el riesgo es tan mínimo que es casi inexistente).

Puede parecer una diferencia mínima, pero no lo es. Una cosa es tener los IOS oficiales descargados de Nintendo y meterles un parche para que tengan trucha (cosa que además hago al mínimo número de IOS posibles) y otra muy distinta es sobrescribir un IOS original con un cIOS, pues esto si es más peligroso (aunque tampoco tanto) y además puede dar problemas con los juegos, que esperan encontrar otra cosa.
11 respuestas