bootsplash->no aparece ninguna opcion al compilar kernel

pues eso...

me bajo el "parche" del bootsplash de http://www.bootsplash.org (o .de, me da lo mismo) y lo aplico a la fuente de mi kernel...

cuando hago make menuconfig no me aparece la opcion de activarlo... aparece en
Device Drivers -> Graphics Support

tras activar una opcion (ahora mismo no puedo mirarlo), aparece el apartado, pero al entrar para seleccionar la opcion que fuera necesaria, NO HAY NADA

que debo hacer???? que hice mal????

como dije en el foro, en lo de compilar kernel soy un novatazo (bueeno, en linux tambien, queda mucho que aprender) porque empece este jueves-viernes (no se que dia deje el mensaje en el foro...)

gracias por vuestro tiempo y un saludo (he mirado tutoriales, pero lo de que no saliera la opcion me ha dejado a cuadros)
Si usas Debian (lo digo por el avatar, no por nada :P) prueba splashy, que no necesitas ni parchear ni nada ;)

Saludos!
gracias!
solo hay un problema, que no compila... da un error (lo he intentado con la ultima version y con la penultima)

no puedo cojer un .deb porque es para i386 y yo tengo ppc :(

adjunto el codigo del error redireccionado a un archivo ;)

gracias y un saludo

(por cierto, supones bien... uso Debian Etch)

Adjuntos

maxo, haber si tu m aclaras una cosilla, intento recompilar el ultimo kernel, de la web kernel .org creo k era el 2.6.19.1, encontre varios tutoriales y es k no paso del principio...XDDD

Dicen que debes de copiar el kernel en usr/src

luego lo descomprimes entras en la carpeta k pone linux* y ahi haces el make menuconfig.

Pues bien me descargo el kernell y lo copio a dicha carpeta, y cuando lo descomprimo, no se me crea ninguna carpeta llamada linux*, es mas el los tutos ponian que el kernel estaba comprimido en un .tar y este es un .bz2, y al descomprimir el archivo me sale un archivo raro, esta claro, k al intentar hacer cualkier make, me dice k no puede...

nota, kizas este link te sea util:

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2062&nIdPage=3
no se catalan...pero me paso algo parecido a lo que dices.... (no me molesto en intentar traducir, para mi que no hablo catalan es jodidamente lento... xD)

te habras bajado algo tipo "patch" o algo asi...

yo me baje de kernel.org las fuentes de la ultima version estable (2.6.19.1) y copie el archivo en /usr/src

decomprimes con unbz2, tar xvf loquesea y bueno, luego suelen hacer un

rm linux
ln -s linux linux* (donde * es la version que quieres compilar)

entras en el directorio, make menuconfig (y sigue con el proceso normal)

no se... es lo que he hecho yo....

espero haber sido de ayuda ;)
extassis, para compilar no necesitas estar en la carpeta linux, ya que es un simple enlace simbólico a la carpeta que se crea al descomprimir el código del kernel.

Orion, splashy está en los repositorios de Sid solamente. Bájate el paquete .deb de la última versión para PPC de cualquiera de estos mirrors.

Saludos!
esto sigue sin rularme, y no se pk..

extassis@extassis-laptop:/usr/src$ sudo ln -s linux linux-2.6.19.1
extassis@extassis-laptop:/usr/src$ cd linux
bash: cd: linux: No existe el fichero ó directorio
extassis@extassis-laptop:/usr/src$ dir
linux-2.6.19.1 linux-headers-2.6.17-10-generic rpm
linux-headers-2.6.17-10 patch-2.6.19.1
extassis@extassis-laptop:/usr/src$ cd linux*
bash: cd: linux-2.6.19.1: No existe el fichero ó directorio

Por cierto, yo tpoco se catalan, pero crei k el enlace podria serte util...
$ ln --help
Usage: ln [OPTION]... [-T] TARGET LINK_NAME   (1st form)

O sea, el enlace que quieres hacer tú sería:
ln -s linux-2.6.19.1 linux

De todos modos, como dice ashitaka más arriba no necesitas crear el enlace, con compilar en la carpeta linux-2.6... ya te vale (ln crea "accesos directos").
Solo tienes que entrar en el directorio /usr/src/linux-2.6.19.1 y hacer un make menuconfig, ya que hacer un enlace simbólico es poco menos que inútil (si no lo es que alguien me corrija :P).

Saludos!

PD: De todas formas, si quieres hacerlo, pues NiGhTmArE te ha dado la solución a tu error [oki]
gracias por poner los enlaces a los paquetes para powerpc, eres un astro ;)

a ver si funciona ( dpkg -i install splashy_0.2.2_powerpc.deb -> hecho ;) )

veamos veamos muahahaha (ya os contare)

EDITO: es la caña... instale el paquete de temas y esta genial ;)

tengo puesto el tema debian4 de los que vienen ;)
9 respuestas