Borde blanco en la pantalla

Muy buenas gente, acudo a vosotros ya un pelín desesperado, a ver si podéis echarme una mano.

El problema es con una RG353M, aunque siendo el problema "general" de la pantalla y no exclusivamente de la máquina, espero que no importe que haya abierto un hilo nuevo (sobre todo teniendo en cuenta que el de la 353M está pelín muerto).

Me da la sensación de que solo me sucede con Arkos, ya que con el software de la SD original no pasa. Mientras Arkos carga, se ve una línea blanca en el borde derecho de la pantalla. No le eché cuenta, porque bueno, supuse que era lo normal que sucede en este tipo de arranques.

Luego, en el menú, con algunos fondos se llega a ver un halo blanco en el borde de la derecha, pensé que era simplemente la compresión de la imagen de fondo, lo típico que pasa a veces con los JPG que dejan una línea blanca o similar.

Imagen

Pero ya jugando juegos, sobre todo de GBA (que le he puesto un overlay que es una franja negra abajo con el logo de la consola), me he dado cuenta de que lo que debería ser una barra totalmente negra, a la derecha tiene "algo".

A veces lo noto más, a veces lo noto menos... no es demasiado, pero por ejemplo en las transiciones entre pantallas del propio juego, la cual se pone totalmente negra durante unas décimas, veo ese halo blanco a la derecha y me saca de quicio. Lo dicho, en el OS original, no noto nada de lo comentado.

Me he llegado a plantear si son fugas de luz, pero no sé, de esa manera tan selectiva, dependiendo del OS... En Reddit, he encontrado a un forero con el mismo problema, pero él dice que tras usar la consola con Jelos durante una hora, al volver al OS original, la pantalla estaba "quemada" y se mantenía el halo, el cual se le quitó con el tiempo. No sé si es mi caso, mañana probaré. Trataré de hacer alguna foto más, que antes lo he intentado, pero no lograba captar bien el problema.

La consola me encanta, y realmente hay que ser muy tiquismiquis para notar lo que comento, pero es lo típico que una vez que sabes que está ahí, se te van los ojos. Y joder, que no vale la consola 15 euros como para usarla a disgusto. Me planteo devolverla si no le veo solución.

¡Gracias de antemano!
Tiene pinta de fugas de luz.
Yo soy muy intransigente con ese defecto.
Si te está molestando, devuélvela mientras puedas.

Porque vas a terminar por no usarla del asco que le vas a pillar a la fuga.
SashaX escribió:Tiene pinta de fugas de luz.
Yo soy muy intransigente con ese defecto.
Si te está molestando, devuélvela mientras puedas.

Porque vas a terminar por no usarla del asco que le vas a pillar a la fuga.

Puf, de hecho desde que me di cuenta del asunto, no la he vuelto a usar xD En fin, voy a devolverla, gracias por tu comentario [beer]
2 respuestas