Borde "desincronizado" en la pantalla del título de Golden Axe 3

atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Buenas,

Tras mis aventuras buscando la causa del error del modo demo del Golden Axe ROM v1.1 en PicoDrive, me encuentro con que el otro juego que tiene estos problemas es el Golden Axe 3, que curiosamente es una ROM que corre por defecto a unos tristes 50Hz a pesar de set JAP (hay JAP PAL, creo).

No está parcheada ni nada, que yo sepa, y el error aparece también al dejar que la emulación corra a 50HZ.

Fijaos en el borde izquierdo: aunque como se ve mejor es en movimiento:

https://cloud.githubusercontent.com/assets/837585/10715489/9a53bb18-7b18-11e5-9e93-4260d9eb2463.png

Lo increíble del asunto es que si elijo como renderer el "8bit fast" en lugar de "16bit accurate", el error no está, y esto me tiene MUY confuso. ¿Es Picodrive tan exacto que emula este defecto mientras que otros emuladores no lo hacen? ¿Está este defecto en el hardware real?

Gracias!

EDIT: Ya he probado a ver si los ciclos por línea del M68K cambian algo, pero no. TheElf, yo te invoco!
Por eso salía cortado el título en la MiniMegadrive.

Imagen
FFantasy6 escribió:Por eso salía cortado el título en la MiniMegadrive.

Imagen

¿Qué es esto de la Minidrive? He buscado en google y no me aparece nada. ¿¿Existe esto de verdad?? Si es super enana, paece un llavero!
Eso es un mini pikachu! jaja

Sobre el golden axe 3, ahora no puedo ver mucho, ya que estoy en casa de mi hermano pasando el fin de semana. Aca no tengo mi PC, y no puedo compilar nada hasta el martes q llego a mi casa

Pero mi hermano al menos tiene el Notepad [+risas] , asi q me baje el codigo del picodrive, y eche un vistazo

Ve al archivo "pico_cmn.c"

Encuentra este codigo (en mi archivo esta en la linea 149)

if (DrawScanline < y)
      PicoDrawSync(y - 1, 0);

Y cambialo por este (o sea, cargate el if)

PicoFrameFull();

Y dime que pasa. Basicamente estariamos *por lo que veo* forzando el modo de renderizado rapido (fast), dentro del codigo de renderizado "accurate"... o sea, no es que pasamos a modo fast, solo nos cargamos una parte del proceso que me interesaria ver...

Decime si el error de la linea de cosatado desaparece, o se mantiene. Si desaparece, pues, habria que encontrar el problema en la funcion "PicoDrawSync"

Me suena que el problema puede estar en la sincronia vertical, ya que el modo de dibujado rapido (fast) lo que hace es saltarse casi todos los procesos que suceden durante el vsync

Como te digo no tengo compilador a mano, esto lo estoy pensando viendo el notepad, asi q si todo sale mal, a mi no me culpes

Saludos
Hola de nuevo, theelf!

Ya he hecho lo que me has dicho y recompilado. El resultado es que la intro del juego aparece con errores como parpadeos de las letras con scroll y tal, pero en la pantalla del título el "defecto" del borde desaparece.
atreyu_ac escribió:Hola de nuevo, theelf!

Ya he hecho lo que me has dicho y recompilado. El resultado es que la intro del juego aparece con errores como parpadeos de las letras con scroll y tal, pero en la pantalla del título el "defecto" del borde desaparece.

Bueno, la pege con eso

A ver, proba algo mas...

Primero restaura el archivo pico_cmn.c al original

Luego andate al archivo "draw.c" y busca esto "void PicoDrawSync(int to, int blank_last_line)"

Dentro de esa funcion, busca una linea

PicoLine();

Y reemplazala por esto

PicoFrameFull();

Ahi en teoria estariamos forzado un dibujado entero por linea, vamos, un horror, pero a ver que pasa... :-|

Saludos
Haciendo eso no se ve nada en la pantalla del título, sólo una banda arriba.

Si alguien pudiera confirmarme si el defecto aparece en una MegaDrive de verdad o no, quedaría todo aclarado: significaría que el 16bit accurate renderer hace lo que debe y por eso aparece ese borde.
atreyu_ac escribió:Haciendo eso no se ve nada en la pantalla del título, sólo una banda arriba.

Si alguien pudiera confirmarme si el defecto aparece en una MegaDrive de verdad o no, quedaría todo aclarado: significaría que el 16bit accurate renderer hace lo que debe y por eso aparece ese borde.

Buenas, llege a casa

El juego lo tengo original (J), a mi no me sale el glitch en la consola.. eso o tengo un overscan del copon :p

Sobre el codigo, estas seguro que lo modificastes como te dije? a mi me desaparece el problema en accurate, modificando las lineas que te comente ayer

Imagen
Imagen
Sí, sí, mira, tengo la función así:

void PicoDrawSync(int to, int blank_last_line)
{
  int line, offs = 0;
  int sh = (Pico.video.reg[0xC] & 8) >> 3; // shadow/hilight?
  int bgc = Pico.video.reg[7];

pprof_start(draw);

if (rendlines != 240)
    offs = 8;

for (line = DrawScanline; line < to; line++)
  {
   //   PicoLine(line, offs, sh, bgc);
      PicoFrameFull();
  }

// last line
  if (line <= to)
  {
    if (blank_last_line)
         DrawBlankedLine(line, offs, sh, bgc);
    else PicoLine(line, offs, sh, bgc);
    line++;
  }
  DrawScanline = line;

pprof_end(draw);
}

Y lo único que se ve, con "16bit accurate" es una banda arriba con gráficos del título, pero nada más.
Yo estoy con la versión de PC, a lo mejor esa parte del código es distinta en la de PSP y por eso los resultados son diferentes.

Sobre el hardware real, el hecho de que esa banda quede tan a la izquierda igual sí que la deja fuera por el overscan...dependerá de la tele, quizá. Pero es muy sospechoso que el glitch sólo aparezca con el renderer puesto en accurate en el emulador.
@atreyu_ac

Pos si, tenemos versiones diferentes, el codigo que tengo no es igual en esa parte

Que te confirme otra persona que en hardware original no le sale el glitch, y si es asi, un dia que tenga tiempo, me bajo el codigo q tienes tu, y veo que puede ser. Ya tengo identificado el error, asi q no sera mucho problema

No compilo mucho para win32, pero tengo el gcc funcional, asi q no es problema

Saludos
Gracias, theelf. Yo compilo para GNU/Linux, pero si compilas la versión de github tendremos el mismo codebase.

A ver si aparece alguien con el Golden Axe 3 en una Mega Drive de verdad. Yo tengo varias megas por casa pero no tengo el juego, y no es precisamente de los fáciles de conseguir en un cash converters.
Puedo compilar para linux si llegara el caso, tengo una mquina virtual con slackware 9, pero no es un OS que me interese asi que hace tiempo q no la pongo a funcionar, por lo que no se que tan desactualizada estara

En todo caso, no es problema porque el codigo es el mismo como dices

Digo q otro te confirme, porque yo probe el juego original japones en una consola japonesa. Mejor q alguien pruebe en PAL o NTSC con juego europeo o usa, para tener mas variedad
Gracias, theelf. Yo compilo para GNU/Linux, pero si compilas la versión de github tendremos el mismo codebase.

A ver si aparece alguien con el Golden Axe 3 en una Mega Drive de verdad. Yo tengo varias megas por casa pero no tengo el juego, y no es precisamente de los fáciles de conseguir en un cash converters.

Buenas!!

Yo tengo el golden axe 3 original de megadrive y lo acabo de probar en mi sega nomas y también se ve la pantalla desplazada a la derecha, si es eso lo que querías confirmar(igual que la imagen de tu primer mensaje).

Cualquier otra duda me lo dices y pruebo.

Saludos!!!!
coolinz escribió:Buenas!!

Yo tengo el golden axe 3 original de megadrive y lo acabo de probar en mi sega nomas y también se ve la pantalla desplazada a la derecha, si es eso lo que querías confirmar(igual que la imagen de tu primer mensaje).

Saludos!!!!

La pantalla no esta desplazada a la derecha, asi es el juego originalmente

Lo que sale en el emulador al lado izquierdo es un error grafico en el borde

Saludos
theelf escribió:
coolinz escribió:Buenas!!

Saludos!!!!

La pantalla no esta desplazada a la derecha, asi es el juego originalmente

Lo que sale en el emulador al lado izquierdo es un error grafico en el borde

Saludos

A mi eso también me sale, pero mas que un error, diría que al estar la pantalla desplazada a un lado(sea fallo o no), es el fin de pantalla, que al estar tan desplazado se ve. Porque si inclino la Nomad a un lado y miro hacia el otro lado, también veo ese "fallo", pero claro al ser el lado derecho, donde está desplazada la pantalla, no se ve tanto.

Saludos.
No te entiendo nada, dices que en tu nomad tienes el glitche grafico del lado izquierdo?

Imagen
theelf escribió:No te entiendo nada, dices que en tu nomad tienes el glitche grafico del lado izquierdo?

Imagen

Perdona compi, se que me explico como el culo [+risas] .

Si, yo tengo ese glitche también. Lo que intento explicar es que imagino que ese glitche es en realidad "el fin de pantalla" pero al estar desplazada la pantalla hacia el otro lado, tu ves eso ahí. En el lado derecho también existe, pero al estar desplazado hacia ese lado no se ve.

Es que no se como denominar a ese margen que has señalado, llamale glitche o fin de pantalla como digo yo,jeje.

Saludos.
Ahora te entiendo perfectamente, y lo que dices es justo lo que habia pensado yo tambien

Ahora si que lo dejas a atreyu_ac mas liado que antes... [+risas]

theelf: megadrive japonesa en TV CRT = no hay glitche
coolinz: nomad = glitche

Revisare el overscan de mi TV a ver si no me esta jugando una mala pasada

EDITO: Encontre un video de youtube, de un brasilero con una de esas megadrive modernas, y tampoco le sale el error

https://www.youtube.com/watch?v=z3Nj0sGhTlU
theelf escribió:Ahora te entiendo perfectamente, y lo que dices es justo lo que habia pensado yo tambien

EDITO: Encontre un video de youtube, de un brasilero con una de esas megadrive modernas, y tampoco le sale el error

Si yo inclino mi nomad hacia la derecha y miro el lado derecho, también tengo ese "glitche", pero claro, como he comentado al estar desplazada hacia ese lado no se ve a simple vista. Vamos que el compi no se ralle que es normal :) .

Saludos!!!!
coolinz escribió:
theelf escribió:Ahora te entiendo perfectamente, y lo que dices es justo lo que habia pensado yo tambien

Si yo inclino mi nomad hacia la derecha y miro el lado derecho, también tengo ese "glitche", pero claro, como he comentado al estar desplazada hacia ese lado no se ve a simple vista. Vamos que el compi no se ralle que es normal :) .

Saludos!!!!

Si el error sale al lado izquierdo, cómo es que lo ves mirando hacia la derecha? No entiendo :D
Pero muchas gracias por probarlo, coolinz!
atreyu_ac escribió:
coolinz escribió:

Saludos!!!!

Si el error sale al lado izquierdo, cómo es que lo ves mirando hacia la derecha? No entiendo :D
Pero muchas gracias por probarlo, coolinz!

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , nadie me entiende. Tendre un problema de expresividad? [carcajad] [carcajad] .

A ver, el "glitche" se ve claramente a la izquierda, porque hay un desplazamiento a la derecha de la pantalla, perooooo, si yo inclino la consola a la derecha 45º y miro en diagonal, se puede llegar a apreciar que sale también a la derecha, porque lo que realmente es, es el fin de pantalla, que está en ambos lados.

Si ya no me entiendes o me explico, dejo de hablar en este hilo [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Saludos compi!
he pasado para leer por curiosidad, y amigo coolinz al menos yo te entiendo lo que quieres decir, yo creo que debe ser problema de que la tele y en este caso la pantalla de la nomad no esta ajustando correctamente la imagen, yo este juego lo compre cuando ya tenia lcd y no recuerdo ese glitch ahora mismo tampoco te lo puedo probar por que tengo la mega drive guardada en caja.
22 respuestas