Border Down... ¿parche para 60 Hz?

Tengo el Border Down (gracias mulita) aunque me ha gustado tanto que seguramente lo compraré original en cuanto pueda (la banda sonora es brutal y viene de regalo si lo pillas en lik-sang).

Mi pregunta es... el juego al ponerlo en la Dc europea lo pasa a pal directamente... teniendo que jugarse a 50 Hz ¿sabéis de algún parche o alguna utilidad que funcione para ponerlo a 60 Hz?

Nota: la típica herramienta pal2ntsc no funciona (lo he probado).

Un saludo. ;-)
ADR patcher puso el mio a 60, lo he subido unas 3 veces ;)
Pues yo lo he hecho con otra utilidad... VGA BOX [Ooooo]

Por cierto, la version que tengo es la autoboot con Ikaruga y Border Down, ¿como se haria para parchear esto? ¿O es la Non boot la que se puede parchear? [agggtt]
Se pueden parchear todas las versiones. Lo único que sí que hay que hacer con el pal patcher es buscar protecciones en toda la imagen, y no sólo en el 1st_read.bin.
Saludos
€ñµff_£ïêßt_Ïkð donde esta esa review que ibas a hacer?? :-p
Nada señores... he probado con el ADR patcher como me dijo €ñµff_£ïêßt_Ïkð y me sale "Couldnt find any patch locations, image probably patched". [snif]

Con el Pal patcher me saca una proteccion pal, pero al parchearlo y tostarlo... me sigue yendo a 50 Hz. [decaio]

Obviamente algo debo hacer mal... si alguno de vosotros me pudiera decir, bien con el ADR o bien con el Pal patcher como hacerlo paso a paso se lo agradeceria mucho.

Comentar que tengo el juego en bin y su cue correspondiente... nada de cdi.

Un saludo.
También está la de Megalexx, pruébala...;)
Escrito originalmente por _destroyer4_
€ñµff_£ïêßt_Ïkð donde esta esa review que ibas a hacer?? :-p

Pronto, muy pronto, buen destructor. Me está gustando menos de lo esperado y kiero jugarlo a fondo antes de abrir la bocaza. La culpa la tienen SCII y SH2.

Uracilo, se me olvidó decirte ke has de usar la standard(alt) 50-60, o lo ke es lo mismo, cambiar la cadena

d20b420900011f30e0

por

d20b420900011f0c84
Errrr sí claro, usé la standard "DC Standar 50Hz->60Hz fix" pero me sigue saliendo ese mensaje que te comento... ¿puede ser por tener la imagen en bin y no en cdi? ¬_¬

¿Cómo podría hacerlo manualmente para cambiar esa cadena como tu dices? ¿con un editor o algo?

Vaya tela con el jueguecito... se me está atragantando... cawento
He dicho standard ALT 50-60 ;)

Ah y el tema de la cadena con un hexadecimal, pero dudo mucho ke te llegue a hacer falta. Los tiempos duros de editar "a pelo" terminaron gracias a dios
€ñµff_£ïêßt_Ïkð tengo el Adrenalin Patcher V0.2 BETA y esa opción "Standard ALT" que me comentas no me aparece. Sólo la que te he dicho 50->60Hz fix y luego para algunos juegos específicos (dc coaster works, ferrari355, VF3 y World Series Baseball... nada más. [snif]

Dime qué version usas o de dónde te lo has bajado. Gracias.
Olvida todo lo que te he dicho. Encontré el ADR patcher con esa opcion ALT... me lo parcheó perfectamente y ya tengo el juego rulando a 60 Hz (anda que no hay diferencia ni nada).

Gracias por todo. :-p
Aummmmmmm

luego no me extraña que el juego solo venda 4000 unidades, si todos fueramos como vosotros

saludos

newdreamer
Escrito originalmente por newdreamer
Aummmmmmm

luego no me extraña que el juego solo venda 4000 unidades, si todos fueramos como vosotros

saludos

newdreamer

Si eso va por mí saca la pataza del cubo, ke te has mojao bien mojao.
Que conste que yo también lo tengo original. Hasta he puesto fotos por el foro.
Saludos
yo tb lo tengo original pero es cierto que la version de Border Down + Ikaruga en un mismo CD es la oxtia, sobre todo sabiendo que la version del Ikaruga me cargaba cuando le salia de los huevos y el BD que me bajé primero no tenía opcion a 60Hz ni VGABOX.

Además planteo mi derecho a la copia de seguridad privada...
Hombre, la version del border down + ikaruga esta bien, si, pero sigue estando a 50 hz si no se parchea la imagen, veo en el hilo que lo hacen con el adr partcher, pero usando una opción la famosa ALT que yo no encuentro por ningun lado...
Si tienes la versión 0.2 si que tiene que salir. Lo puedes hacer también con el pal patcher, pero hay que decirle que busque protecciones (50>60,tipo 1 y tipo 2) en toda la imagen, aparte del 1st_read.bin.
Saludos
Gracias zyloj, lo he puesto a 60 con el pal patcher, lo del adr patcher pues tengo la 0,2 la 0,3 y la 0,5 y no me sale en ninguna, solo lo de standar 50 to 60 hz fix, supongo que sera una opción mas del archivo patches.dat, pero no lo encuentro.
yo le he intentado parchear con los dos y nada.
El pal patcher le doy a buscar a todo el cdi y me encuentra dos protecciones, las parcheo y cuando pongo el juego la pantalla de eleccion del juego si que va a 60hz, pero los juegos no.

Y con el adr patcher tengo el problema de esta gente, no lo encuentro con la opcion de ALT.

Una manita?? :D gracias.
Instrucciones para Pal patcher.
1. Tienen que estar activas las opciones:
50->60Hz
Pal protection 1
Pal protection 2
Y desactivar la opción de Process only 1st read file
2. Le das al botón de Search
3. Cuando haya encontrado todas las protecciones, las vas seleccionando en la ventana que aparecen. Con cada una de ellas, usas el botón patch para eliminarlas.
4. Grabas la imagen con tu programa de grabación favorito. Yo uso Alcohol 120%, con la opción de normal cd y sin pasar de 8x de velocidad.
Si con esto no te sale, una de dos, o tu grabadora no puede grabar bien los juegos de dreamcast o está a punto de morir. Yo tuve muchos problemas con el king of fighters 2001 para ponerlo a 60Hz, y fue porque mi grabadora ya no funcionaba correctamente. En cuanto la cambié por otra, se solucionó.
Saludos
Y con el adr patcher tengo el problema de esta gente, no lo encuentro con la opcion de ALT.

Una manita?? gracias.

Y las dos, de nada :) <-------- click (ya lo he subido al menos 3 veces...)

PD: Me acuerdo de tu follón con KOF2k1, mi buen Zyloj, increíble ke fuese la grabata X-D
muchas gracias :D

pero necesito vuestra ayuda una vez más :S

Ya tengo el adr patcher weno con la opcion de ALT, bien, como mi imagen es cdi, para parchearlo, he tenido que extraer la imagen y parchear los 3 1streadbin estos que hay.

Bien, ya estan parcheados, pero ahora solo tengo la carpeta con los archivos :D, no se como grabarlo. Me estoy comiendo la cabeza de como hacerlo pero no soy capaz.

Hay algun programa tipo Winiso para editar imagenes cdi? ya que así sobreescribo los archivos parcheados y ya está.
una pregunta: estais hablando de parchear el combo ikaruga+border down, no? si es así, se pondrá tb el ikaruga a 60?
a ver, se que soy un inutil pero no tengo ni idea de como grabar los juegos de dreamcast si no lo tengo en una imagen para tostar.

Hay alguna manera de editar la imagen cdi para pegarle los archivos modificados o alguna manera de grabar el cd a partir de los archivos?? es que como veo que hay dos sesiones, una de audio y otra de datos, poss como que no me aclaro...

gracias
Puedes parchear directamente las imágenes, tanto con un programa como con el otro. No te hace falta complicarte la vida :)
Saludos
con el adreline qe es el que me ah funcionado, no me deja parchear la imagen cdi. tengo que extraer los 3 1streadbin y parchearlos.
Haz caso a Zyloj y parchea la imagen pk se puede; generalmente los programas tipo isobuster y cdmage no funcionan con multisesión, te vas a meter en un buen fregao innecesariamente.

Si de todos modos te empeñas, primero has de kitarle el autoarranke, parxearlo y después volver a hacerlo selfboot.

Venga leches, ke es mu fácil [Ooooo]
que boludo soy .... :S, como lo tenia montado en una unidad virtual, no me dejaba buscar en la imagen :S, sorry :/
29 respuestas