Borderia de los medicos...

-------------------------------------------------------------
Yo como paciente no tengo ninguna queja en cuanto al trato. Como enfermero sí que me he encontrado con auténtica mala gente en el trato hacía los pacientes, también he de decir que los médicos más jovenes (con o sin plazas) que he ido conociendo, la gran mayoría son muy buena gente, simpática, bromista y sobre todo muy trabajadores.
La sanidad quema mucho y por eso pienso que hay tanto médico carcamal enfadado con el mundo.
shindemiru escribió:Y porque he puesto hoy este post… Porque siendo medico me he comido una “bronca” de uno que intentaba reírse en mi cara cuando le pregunte una duda y dándoselas de chulo aprovecho para descalificarme al lado de mis compañeros de forma total y absoluta!!! (Y claro, como es superior no le puedo entrar al trapo).
Juro y prometo que en el futuro cuando tenga plaza asignada en propiedad no seré un gilipollas…

Sí puedes entrar al trapo. Simplemente le comentas que no tiene porqué ir descalificando a los demás.

Esos que van de chulos y tal abudan en todas las profesiones. Lo más grave es que, en el fondo, lo que les ocurre es que no les gusta su trabajo. Sobretodo en temas de educación o sanidad.
Por curiosidad, shindemiru , ¿ que especialidad tienes en la medicina , y si nada, que te gustaría ser ?
Yo no soy médico ni estoy relacionado con la sanidad, ni entiendo quién tiene razón en la discusión, pero desde luego hay formas de decir las cosas.

Gente que quiere ser más lista que nadie y que le encanta regocijarse pensando en que en sus fantasías es el más experto en la materia, desgraciadamente, abunda. No seré yo quien no discuta en temas que conozco si creo que puedo aportar algo, pero las cosas o se debaten o se cortan con justificaciones válidas, pero como profesionales, no diciéndole a un colega que está diciendo "chorradas" y menos delante de otra gente. Puede haber confianza y hablar así con esa persona en concreto, pero no parece ser el caso.

Algo bastante negativo sobre la gente que se cree en la cumbre del mundo es que puede que dejen de mejorar al menos profesionalmente. Como creen que ya lo saben todo, no tienen tanta curiosidad como otra gente, y eso es malo. Por no hablar del miedo a preguntar por orgullo, algo que un médico, por encima de otros profesionales, no tiene que tener nunca. Ese médico que mencionas es una influencia negativa para la sanidad en general, porque con contestaciones como esa puede llegar a generar desconfianza y miedo a preguntar en otros médicos (esta vez por vergüenza), cuando como médico más experimentado debería en todo caso acogeros como "pupilos" y hacer exactamente lo contrario: enseñar, dar confianza y sobre todo dar el apoyo de que si alguna vez dudáis sobre algo podáis contar con él para consultarle.
Yo no hace un mes y medio que he tenido que poner una reclamación en mi centro de salud al dentista que trabaja alli.

Decir que creo que soy un buen paciente, pues jamás nunca he ido exigiendo, nunca me he quejado y hago uso del servicio sanitario únicamente cuando me es estrictamente necesario (y a veces ni eso, siempre que puedo evito ir al médico y hay anginas que se me han curado sin medicarme ni acudir a consulta médica), vamos soy un tranquilón para estas cosas y me tomo todo con calma. Añadir también que NO soy el típico paciente que porque no se hace lo que pide va y pone una reclamación para joder al médico en cuestión, me tuvieron que convencer mis padres para poner la reclamación que a continuación contaré.

Al tema, tras 2 años y algo con ortodoncia me han salido las muelas del juicio. Las muelas del juicio de la encia superior estan genial, las de la inferior una ha salido completamente torcida (lo que se dice tumbada) y la otra algo torcida que tras 8 meses de ortodoncia ya esta corregida.
El problema es esta muela que esta tumbada, que su posición no se puede corregir, puede causarme desplazamiento de las otras piezas (tras 2 años de ortodoncia :( ) y me dificulta la limpieza (ya me ha causado caries -la primera que tengo en toda mi vida- en la muela que esta antes de esta). Por tanto esta muela para que no me cause más problemas solamente pueden extraermela, pero para ello me tienen que abrir un poco la encia y eso ya queda fuera de las manos de mi ortodoncista que me comentó que sería una operación realizada por un maxilofacial y para ello debería ir a mi centro de salud a que me mandara el dentista de alli al maxilofacial (porque no quiero ir a un privado y hacerles pagar a mis padres un dineral por algo que me cubre la seguridad social, ya bastante me han pagado con la ortodoncia). Antes de ir al dentista del centro de salud, me acerqué al médico de cabecera a que me mandara una radiografía para que la ortodoncista viera bien el problema y de paso ya tenerla para el dentista de la seguridad social para agilizar todo.

Fui a mi centro de salud y al dentista que alli trabaja. La primera vez que este señor me vio, antes de examinarme me preguntó que quién era mi ortodoncista (pues aun llevaba ortodoncia en la zona de la otra muela del juicio, la que me estaban colocando no la tumbada) y al comentarle que era esta chica, este señor empezó a hacer comentarios negativos de que esa señora no sabia trabajar y poniendo malas caras (yo no comenté nada más y permanecí callado). Acto seguido le comento el problema dandole la radiografia y antes de dejarme acabar, el tio se puso a hablar en tono de superioridad diciendome que para nada me iba a mandar al maxilofacial que esa muela me la quitaba él pero que perdería la muela anterior (por el tema de estar empastada por la caries) pues se apoyaría en ella y de hacer presión la reventaría en mil trozos (el problema es que solo me quedaría una muela para masticar en ese lado, pues con la ortodoncia me tuvieron que extraer un premolar de cada lado...), yo del disgusto no le comenté nada y me fui para casa con un mal cuerpo de cuidao (un chaval de 22 años, y que solamente le iba a quedar una muela para comer por ese lado, además de perder las 2 piezas de arriba por no tener apoyo..).

Se lo comenté a mi ortodoncista cuando fui a la revisión mensual, y se quedó boquiabierta, me comentó que esa opción sería la ultima pues si con una operacion me la pueden extraer no es motivo de hacerme perder 3 piezas más, comentandome que volviera a ir al cabo del tiempo para ver si me daba otra opinión. Dejé pasar un par de meses y viendo que seguia con problemas en esa muela (hinchazon, molestias...) decidí volver a acudir a la consulta de este señor, esta vez fui mi madre conmigo pues ella tambien se quedo espantada cuando le comenté lo que me dijo la otra vez.

Esta vez cuando fuimos, al principio solo me dejó entrar a mi en la consulta. Le volví a dar la radiografía, me volvió a preguntar que quién era mi ortodoncista, tras decirselo puso mala cara y le comenté que tenia molestias, que últimamente la tenia hinchada, que hay dias que me coge hasta el oido y que el ortodoncista me habia comentado que por mi salud lo más conveniente sería la extraccion de esa pieza... y volvió a decirme lo mismo. Le pedí permiso y entró mi madre en la consulta y le comentamos que no estabamos muy de acuerdo y que por favor nos mandaran al maxilofacil para tener otra opinión pues nuestra ortodoncista nos habia comentado que si por cirugía me la pueden extraer y no perder ninguna pieza, pues mejor (es algo lógico, no es necesario que alguien sea ortodoncista o medico para saberlo).
Este hombre empezó a ponerse nervioso, diciendo que nuestra ortodoncista no era quién para decir nada, que él era tambien ortodoncista, y maxilofacial y estomacal, que habia estudiado en no se que parte de America Latina y tenia varios masters y de ninguna manera nos iban a mandar al maxilofacial. Entonces le dijimos que por favor nos devolviera la radiografía que iriamos a pedir que nos mandaran a otro profesional (dentista) dentro de la seguridad social para que nos remitieran al maxilofacial; y este señor dandonos ya voces nos dijo que no teniamos derecho a elegir profesional y que no nos devolvía esa radiografía (que recordemos que no me la mandó él, me la mandó mi médico familiar tras comentarle todo y con este hombre siempre he tenido un trato exquisito) porque es propiedad del Servicio Extremeño de Salud (SES) y que si ibamos a un profesional por nuestra cuenta nos diria lo mismo que él habia dicho.
Mi madre ya se empezó a enfadar de las voces y le comentó que dejara de dar voces, que estabamos en nuestro derecho y que nos devolviera la radiografía; con lo que abriendo la puerta nos dijo que nos fueramos de su consulta o llamaba a la policia (dandonos voces) y diciendole a la auxiliar o enfermera que fuera a llamar a la policía; en un amago de mi madre por coger la radiografía, este hombre la dobló en mil trozos, se la puso bajo el brazó y fue corriendo a su despacho para tirarla.
Nos fuimos a casa y mis padres me convencieron para poner la reclamación, asi que la puse y hace poco me llegó ya la carta que la habian aceptado (comentar la vergüenza que pasé en esa consulta y al salir como nos miraba la gente).

Ahora me han dado cita para otro dentista en otro centro de salud (me llamó esta mujer a mi personalmente, pues conoce a mi ortodoncista) ya me ha visto y tras explicarle todo el cacao, afirmó que necesitaba cirugía para extraerla por lo que me ha mandado otra vez una radiografía para poderme remitir al maxilofacial en Badajoz (otra vez a radiarme... que bien }:/ )

Y nada, hasta aqui a dia de hoy, el dia 5 tengo la radiografia y ese mismo dia me acercaré a la consulta de esta mujer (me dijo que fuera a ultima hora sin cita previa ni nada) a ver que me dice. Comentar que esta mujer el trato que ofrece es tambien exquisito, muy amable, muy tranquila trabajando y sin prepotencias ni tonterias.

Siento el tocho.
Los médicos, cuanto más lejos, mejor xDD

Menos cuando esté terminal... Pero paso de ir para que me encuentren algo peor que la dolencia que yo tenía x'D
Ui mira, el lunes pasado acompañe al abuelo de mi novio al hospital porque tenian que hacerle unas pruebas en la pierna ya que no puede andar y aún no saben el el motivo...el caso es que le pidieron que se quitase los pantalones y el médico (una mujer de mediana edad) dijo textualmente eh :"ui llamar a otro médico que haga esto porque en mi vida habia visto a tal hombre lobo...tanto pelo por dios" y nosotros de piedra, es un hombre de 78 años y no creo que se mereciera escuchar algo así por muy pogas ganas de ofender que tubiera la connotación de la frase ya que, se lo toman de una manera aún más ofensiva de la que me lo podría tomar yo :-|
evelyn escribió:Ui mira, el lunes pasado acompañe al abuelo de mi novio al hospital porque tenian que hacerle unas pruebas en la pierna ya que no puede andar y aún no saben el el motivo...el caso es que le pidieron que se quitase los pantalones y el médico (una mujer de mediana edad) dijo textualmente eh :"ui llamar a otro médico que haga esto porque en mi vida habia visto a tal hombre lobo...tanto pelo por dios" y nosotros de piedra, es un hombre de 78 años y no creo que se mereciera escuchar algo así por muy pogas ganas de ofender que tubiera la connotación de la frase ya que, se lo toman de una manera aún más ofensiva de la que me lo podría tomar yo :-|

Pues mira que yo soy cortado y pacifico, pero era para decirle "mejor lobo que zorra"
shindemiru escribió:Juro y prometo que en el futuro cuando tenga plaza asignada en propiedad no seré un gilipollas…

POR FAVOR POR FAVOR POR FAVOR

No hay nada mas jodido que ir al medico con una dolencia y encontrarte con un subnormal profundo >_<
El que pregunta es tonto un dia, el que no, toda la vida.
Yo, lo poco que he ido al médico siempre me acompañaba mi santa madre y claro, está tiene a hablar por mí xD y coge un médico y me pregunta si soy subnormal o tonto (no refiriéndose a imbecilidad, sinó a sindrome de down o similares). Que gilipollas.
Yo vengo a decir lo que digo en todos los hilos de hospitales españoles. Tengo 25 años, y al médico he ido o a urgencias o a darme el alta viniendo de una de ellas y espero que siempre sea así. A urgencias habré ido una vez a al año o por ahí de media desde que soy adulto, y como han sido URGENCIAS, me ha atendido rápido y eficaz, si no el primero, así que todo perfecto.

Menos una vez, el año pasado:

Me entró un trozo de hierro en el ojo un viernes,como los tengo muy sensibles y se me enrojecen enseguida no me dí cuenta y lo dejé pasar, hasta el lunes que ya no podía ni cerrar el ojo con normalidad, se había hecho una herida con costra y todo dentro del ojo. Pues bien, me llevan a urgencias de un hospital, nos envían a otro porque en este estaba operando un ojo y tendríamos mucho que esperar. Ok, nos vamos al otro y me toca una estudiante que está hablando por el móvil.

Después de esperar a que acabe la señorita su conversación ( un buen rato, y eso que eran como las 3 de la mañana) me atiende de mala gana ( yo que soy el paciente ideal, no me quejo, no me muevo, no hago nada, soy un maniquí). Me mete un aparato en el ojo de buenas a primeras sin avisar cuando yo estaba hablado con mi padre y claro al no verla el reflejo es apartarse. Le digo: "joder avisame y me quedo quieto, que ya me lo han hehco más veces".
La tipa se enfada, y me dice ale vete ya está, no te preocupes.

Nos quedamos a cuadros, nos vamos, y mientras salimos lee mi padre la nota que nos ha hecho:

" No coopera, no le puedo extraer muestra" Nos prescribe unas gotas y nos encomienta al hospital primero

Vamos al día siguiente al hospital primero, me abren la costra y me sacan el trozo de hierro, me dicen que no juegue con estas tonterías pq me quedo sin vista ( dos décimas me aumentó con la tontería) y que qué le había hecho a la otra doctora. ¬_¬ Yo me quedo así y se lo explico y claro, pues para qué discutir, su palabra contra la mía qué tengo que ganar...

Saludos
Lo mio no ha sido nada del otro mundo pero bueno.

Con unos 16 años o así y tras una temporada de beberme dos latas de cocacola diarias, y algunos incluso 3 empece a tener un problema de nerviosismo y de nauseas, cada vez que me ponía nervioso por algo me entraban unas nauseas impresionantes, esto se unió con la ortodoncia y mi terror a los dentistas, así que fue una temporada muy mala, harto de esto me fui al medico y me tocaron el estomago, como lo tenia muy duro (y eso que estoy gordo) me dijeron que me fuera a hace runa radiografía del estomago. Fui al sitio donde me lo podían hacer y me explicaron, tenia que beberme unos vasos de un suero de contraste para vérmelo, pero lo que no me dijeron fue que eran unos vasos de medio litro, que el suero estaba asqueroso y espeso y que iba a estar atado a una maquina que me iba a girar en todas direcciones hasta casi ponerme boca abajo, total que claro si el problema es que tengo nauseas ,y estaba histérico, al 3º vaso ya era incapaz de beber nada, el tío gritándome (literalmente) que tenia que bebérmelo mientras yo estaba bocabajo con la cara toda roja, al final el muy hijo de puta encima me pone "que no cooperaba" no me jodas, tienes a un chaval a punto de potar, boca abajo e histérico, que se ha bebido mas de un litro de una sustancia espesa y asquerosa, ¿y dice que no coopero? hijo de puta....... afortunadamente las radiografías que pudo saacar bastaron, bolsa de gas en el estomago, aerofagia de por vida.......... que alegría.

Otra, trabajando en el macdonals me salio en la muñeca un bulto muy raro, mi tío que es medico me lo miro y me dijo que era una bola de liquido no se que, producida por el roce de un tendón que sufría de tendiditis que adquirí en el macdonals, total que me dice que como es algo que me hice allí me fuera al medico de la empresa para que me lo miraran y me dieran la baja por que apenas podía mover la muñeca de lo grande que tenia el bulto, total que llego me atiende y con prepotencia "¿que te pasa?" le explico lo que me pasaba, y total que me suelta "¿Y quien te ha dicho esa tontería?", me quedo a dos velas y le digo "pues mi tío que es medico y me lo ha mirado", "¿a si? ¿y quien es ese tío tuyo si puede saberse", le digo el nombre y se queda callada ¿por que? por que es de los médicos mas respetados de la ciudad, total que con la cabeza gacha me lo empieza a mirar, me manda unas radiografías, ven que efectivamente la bola me tenia la articulación colapsada, vuelvo al medico que me suelta que eso era imposible que me lo hubiera hecho en el trabajo, y que no me iba a dar al baja, que me fuera a la SS, y yo, "perdona, pero es que no puedo mover la muñeca, tengo una mano inútil ¿como voy a trabajar", que no, que es imposible que me lo hiciera en el trabajo y ya no era potestad suya. Yo flipando, por que en el único sitio donde usaba la mano izquierda de la manera en la que se me pudo hacer eso era en el macdonals (y se me fue cuando deje de currar allí), total que al final se me acabo yendo solo cuando me fui del mac, y casi me despiden encima por ir al medico de la empresa, cagate que ademas me tuvieron castigado haciendo los trabajos mas duros y asquerosos por ir al de la empresa en lugar de a la SS, y eso que iba con la mano vendada e inmovilizada, menos mal que soy diestro y aprendi a hacerlo absolutamente todo con la derecha. Putos jefes hijos de puta.
No tienen ninguna asignatura orientada al trato con el paciente, con eso está todo dicho.
shindemiru escribió:Créeme que NO le puedo entrar al trapo...

Es un hospital privado y si bien no es el jefe del servicio lleva sus 10 años en el.

Dado que hay personal sanitario por aquí os cuento de qué va la bronca.

Para que os hagáis a la idea de lo que hablábamos era los beneficios y riesgo de la colonoscopia virtual por reconstrucción de TC vs la clásica con tubo. Un compañero (un R1 recien entrado) decía que la virtual mejor bla bla bla... cuando desde mi punto de vista y el del BMJ y demás es que si bien corres menos riesgo de perforación intestinal 1/1000 vs 1/10000 y mortalidad 1/5000 vs 1/50000 la sensibilidad a pólipos menores de 6 mm es del 0.98 vs 0.46, además de que el paciente no se come sus 8 mSv de radiación en el abdomen y que puedes tomar biopsias etc etc y por tanto en ciertos casos merece la pena una y en otros la otra.

Entra en la conversación y se pone a decir que es una chorrada, que un pólipo tan pequeño no hace nada... que ya me pegare la torta y que veré que las cosas no son tan sencillas.

Si me quieres decir algo dímelo con respeto y JUSTIFICATE, que somos PROFESIONALES y aunque lo parezca no es para hacernos los listos sino para salvar vidas humanas.

Cuanto mejor la preparación del médico mucho mejor para el paciente y la sociedad.

La sanidad quema mucho y por eso pienso que hay tanto médico carcamal enfadado con el mundo.

Totalmente de acuerdo, pero la gente se quema mucho menos si hay buen rollo entre ellos.

Cuando estaba en el Marañon el rollo era muy bueno y en el sitio en el que ando ahora ni te cuento.

No se la colonoscopia virtual como sera,pero la tradicional es sumamente dolorosa lo se porque me la hicieron tres veces y no veas lo mal que lo pase,no se hasta que punto preferiria una radiacion a tener que volver a pasar por ese mal trago.
En cuanto a los medicos y demas profesionales que me atendieron (incluidos enfermero/as y celadores)fueron todos muy amables,cariñosos y eficientes
Excepto dos enfermeras de noche que me tocaron en mi ultima operacion de ciclo rapido,menudas impresentables,despotas y malencaradas,por mi ya se podrian estar pudriendo en la fila del paro.
Saludos
En urgencias generalmente te tratan bien. *

Cuando te das cuenta de lo hijos de puta que son algunos medicos es en las enfermedades cronicas, y en algunas privadas ya roza niveles absurdos.

Por supuesto hay de todo, a mi la gente que me ha llevado el tema de mi muñeca rota, la operacion... todo el mundo fantastico, desde la que la cocinera del hospital que viene por la mañana a pasarte el menú, pasando por las enfermeras y por supuesto los medicos.

*Digo generalmente porque recuerdo una vez que fui a urgencias un viernes por la noche con 39º de fiebre y un bulto en el cuello de casi 5 cm's y el medico que me atendio cuando me vio me empezo a decir que no le hiciera perder el tiempo, que eso seguro que era una monocleosis, que lo que tenia que hacer era ir el lunes al ambulatorio y ver a mi medico de cabecera...

Cuando ya explote fue cuando el muy idiota va y me suelta ''joder hoy no hago mas que visitar tocahuevos'' que recuerdo que no me tendia casi ni de pie pero como pude le solte ''vayase a tomar por culo'' y mi hermana que estaba conmigo le dijo que si estaba estreñido que no la pagara con los pacientes.
El lunes fui a visitar a mi medico de cabecera y me confirmaron que era una monocleosis, pero sinceramente si yo me encuentro una noche con un bulto en el cuello que parecia que no tuviera barbilla (no podia ni girar el cuello del dolor) y empiezo a tener fiebre hasta el punto de que no me tendia de pie, no es normal que me atiendan de esa forma.
No es monocleosis,se llama exactamente mononucleosis ;)
Saludos
40gigabites escribió:No es monocleosis,se llama exactamente mononucleosis ;)
Saludos

Bueno eso, no soy medico leñe XD

PD: Joder que mal recuerdo, a los pocos dias me salieron unas llaguitas en la garganta y no podia ni comer.
vivo en el prat de llobregat, y mi medico es... EL PADRE DE DE RISTO MEJIDE!!!!

con eso os digo todo..... es un ijo de la gran puuuuuuuuuuta, askeroso y payaso, peor que house y peor que su hijo, pero sabe de medicina, eso si
shindemiru escribió:Créeme que NO le puedo entrar al trapo...

Es un hospital privado y si bien no es el jefe del servicio lleva sus 10 años en el.

Dado que hay personal sanitario por aquí os cuento de qué va la bronca.

Para que os hagáis a la idea de lo que hablábamos era los beneficios y riesgo de la colonoscopia virtual por reconstrucción de TC vs la clásica con tubo. Un compañero (un R1 recien entrado) decía que la virtual mejor bla bla bla... cuando desde mi punto de vista y el del BMJ y demás es que si bien corres menos riesgo de perforación intestinal 1/1000 vs 1/10000 y mortalidad 1/5000 vs 1/50000 la sensibilidad a pólipos menores de 6 mm es del 0.98 vs 0.46, además de que el paciente no se come sus 8 mSv de radiación en el abdomen y que puedes tomar biopsias etc etc y por tanto en ciertos casos merece la pena una y en otros la otra.

Entra en la conversación y se pone a decir que es una chorrada, que un pólipo tan pequeño no hace nada... que ya me pegare la torta y que veré que las cosas no son tan sencillas.

Si me quieres decir algo dímelo con respeto y JUSTIFICATE, que somos PROFESIONALES y aunque lo parezca no es para hacernos los listos sino para salvar vidas humanas.

Cuanto mejor la preparación del médico mucho mejor para el paciente y la sociedad.

Totalmente de acuerdo, pero la gente se quema mucho menos si hay buen rollo entre ellos.

Cuando estaba en el Marañon el rollo era muy bueno y en el sitio en el que ando ahora ni te cuento.

Cagondios, me hago una colonoscopia el miércoles y cuando he leído lo del riesgo de mortalidad. [mad]
The_Edge escribió:Cagondios, me hago una colonoscopia el miércoles y cuando he leído lo del riesgo de mortalidad. [mad]

Tranquilo, me la hicieron hara dos años más o menos y te puedo asegurar que solo me enteré de la aplicación de vaselina, y cuando desperté, pensé, << qué aburrido es esto de que te den por el bully, me he quedado dormido xDD >>. Si, me durmieron y no me enteré de nada.
Kortex, suerte con ese cabrón... Vaya tela.

Yo en el SES de momento no me he encontrado nada malo... Será que tengo buena suerte, me he encontrado hasta con una médico que me ha rellenado unos papeles en inglés sin necesidad de buscar un traductor (como me sugirió otro).

Pero bueno, supongo que gentuza y gente buena hay en tos laos.

Fdo- An0n1m0
SI uno no esta contento con el trato de su medico cabecera siempre tiene la oportunidad de pedir que les cambie de medico n la seguridad social ,en este caso mis padres se han cambiado dos veces de medico hasta que han dad con uno que les trata adecuadamente.

SObre urgencia eso de que te atiende rapido es relativo porque depende todo d ela gravedad q entres,si es nivel1,2,3.... es logico que te tenga esperando como 3 o4 horas para una simpre radiografia de un esguince q uno que viene con una pierna rota,brecha en al cabeza......

En mi caso para un desguince de muñeca me tuvierin esperando cerca de 4 horas para una radiografia en urgencias
Un médico que tenía antes en diabetología era la POLLA, hablabamos más de nuestra vida ke de mis males XD
26 respuestas