› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shindemiru escribió:Y porque he puesto hoy este post… Porque siendo medico me he comido una “bronca” de uno que intentaba reírse en mi cara cuando le pregunte una duda y dándoselas de chulo aprovecho para descalificarme al lado de mis compañeros de forma total y absoluta!!! (Y claro, como es superior no le puedo entrar al trapo).
Juro y prometo que en el futuro cuando tenga plaza asignada en propiedad no seré un gilipollas…
evelyn escribió:Ui mira, el lunes pasado acompañe al abuelo de mi novio al hospital porque tenian que hacerle unas pruebas en la pierna ya que no puede andar y aún no saben el el motivo...el caso es que le pidieron que se quitase los pantalones y el médico (una mujer de mediana edad) dijo textualmente eh :"ui llamar a otro médico que haga esto porque en mi vida habia visto a tal hombre lobo...tanto pelo por dios" y nosotros de piedra, es un hombre de 78 años y no creo que se mereciera escuchar algo así por muy pogas ganas de ofender que tubiera la connotación de la frase ya que, se lo toman de una manera aún más ofensiva de la que me lo podría tomar yo
shindemiru escribió:Juro y prometo que en el futuro cuando tenga plaza asignada en propiedad no seré un gilipollas…
shindemiru escribió:Créeme que NO le puedo entrar al trapo...
Es un hospital privado y si bien no es el jefe del servicio lleva sus 10 años en el.
Dado que hay personal sanitario por aquí os cuento de qué va la bronca.
Para que os hagáis a la idea de lo que hablábamos era los beneficios y riesgo de la colonoscopia virtual por reconstrucción de TC vs la clásica con tubo. Un compañero (un R1 recien entrado) decía que la virtual mejor bla bla bla... cuando desde mi punto de vista y el del BMJ y demás es que si bien corres menos riesgo de perforación intestinal 1/1000 vs 1/10000 y mortalidad 1/5000 vs 1/50000 la sensibilidad a pólipos menores de 6 mm es del 0.98 vs 0.46, además de que el paciente no se come sus 8 mSv de radiación en el abdomen y que puedes tomar biopsias etc etc y por tanto en ciertos casos merece la pena una y en otros la otra.
Entra en la conversación y se pone a decir que es una chorrada, que un pólipo tan pequeño no hace nada... que ya me pegare la torta y que veré que las cosas no son tan sencillas.
Si me quieres decir algo dímelo con respeto y JUSTIFICATE, que somos PROFESIONALES y aunque lo parezca no es para hacernos los listos sino para salvar vidas humanas.
Cuanto mejor la preparación del médico mucho mejor para el paciente y la sociedad.La sanidad quema mucho y por eso pienso que hay tanto médico carcamal enfadado con el mundo.
Totalmente de acuerdo, pero la gente se quema mucho menos si hay buen rollo entre ellos.
Cuando estaba en el Marañon el rollo era muy bueno y en el sitio en el que ando ahora ni te cuento.
40gigabites escribió:No es monocleosis,se llama exactamente mononucleosis
Saludos
shindemiru escribió:Créeme que NO le puedo entrar al trapo...
Es un hospital privado y si bien no es el jefe del servicio lleva sus 10 años en el.
Dado que hay personal sanitario por aquí os cuento de qué va la bronca.
Para que os hagáis a la idea de lo que hablábamos era los beneficios y riesgo de la colonoscopia virtual por reconstrucción de TC vs la clásica con tubo. Un compañero (un R1 recien entrado) decía que la virtual mejor bla bla bla... cuando desde mi punto de vista y el del BMJ y demás es que si bien corres menos riesgo de perforación intestinal 1/1000 vs 1/10000 y mortalidad 1/5000 vs 1/50000 la sensibilidad a pólipos menores de 6 mm es del 0.98 vs 0.46, además de que el paciente no se come sus 8 mSv de radiación en el abdomen y que puedes tomar biopsias etc etc y por tanto en ciertos casos merece la pena una y en otros la otra.
Entra en la conversación y se pone a decir que es una chorrada, que un pólipo tan pequeño no hace nada... que ya me pegare la torta y que veré que las cosas no son tan sencillas.
Si me quieres decir algo dímelo con respeto y JUSTIFICATE, que somos PROFESIONALES y aunque lo parezca no es para hacernos los listos sino para salvar vidas humanas.
Cuanto mejor la preparación del médico mucho mejor para el paciente y la sociedad.La sanidad quema mucho y por eso pienso que hay tanto médico carcamal enfadado con el mundo.
Totalmente de acuerdo, pero la gente se quema mucho menos si hay buen rollo entre ellos.
Cuando estaba en el Marañon el rollo era muy bueno y en el sitio en el que ando ahora ni te cuento.
The_Edge escribió:Cagondios, me hago una colonoscopia el miércoles y cuando he leído lo del riesgo de mortalidad.