FEATHIL escribió:@AlterNathan @pacopolo Hay otras cosas que están mejor en tiendas como GoG y que Steam se resiste a implementar. Sinceramente cuantas mas tiendas haya y más potentes sean mejor va a ser para todos. Haciendo el paralelismo con las consolas, cuando Sony (y anteriormente Nintendo o MS) ha estado mejor ha sido gracias a que la competencia le apretaba las tuercas o, directamente, le había ganado una generación de consolas.
Pero ¿cómo vas a hacer el paralelismo con un sistema totalmente diferente? Las consolas son sistemas cerrados, un hardware creado por una empresa que se beneficia de las ventas del mismo. Es que es como comparar castañas con nuggets de pollo...
Memnoch92 escribió:La competencia está, de forma desleal, pero está.
Vamos a ver, que parece que algunos no entendéis que la palabra "competencia" puede hacer alusión a distintos conceptos. Sí, Epic compite con Valve porque ambas son empresas que venden el mismo tipo de producto. Pero ¿a mí de qué mierdas me sirve que una sea la "competencia" de la otra? Cuando hablamos de que "la competencia es buena" nos referimos a que, una situación de competencia entre dos empresas provoca que ambas ofrezcan ventajas a sus clientes para intentar conseguirlos. Lo que es "bueno" de la competencia son esas ventajas. Si no hay ninguna ventaja de que exista esa competencia, sino que hay desventajas, ¿CÓMO MIERDAS VA A SER "BUENA"?
Desde mi punto de vista, la situación es clara:
- Soy cliente de Steam desde hace años. En su momento, me creé la cuenta por unas ofertas muy interesantes durante unas rebajas. De los muchos juegos que tengo en Steam, son pocos los que he comprado en la propia tienda: no he visto descuentos tan jugosos últimamente como los de aquella vez que me creé la cuenta. Sí que he ido comprando más juegos, bien con Humble Bundle, bien con otros bundles, bien con keys en otras tiendas.
- Tengo cuenta de GOG. No soy comprador asiduo: algún juego que no estuviera en Steam y los que hayan ido regalando. Sin duda, una tienda interesante, tanto por el apoyo a juegos antiguos como por tener los juegos sin DRM.
- Tengo cuenta de Origin. Tengo algunos juegos comprados, de bundles o algún exclusivo. No es que me guste que tengan juegos exclusivamente en su tienda, PERO SON SUS JUEGOS, y ellos deciden dónde los quieren vender, cosa que me parece perfectamente respetable.
- Tengo cuenta de Blizzards. Ellos tampoco venden en ninguna otra tienda, pero de nuevo, SON SUS PUTOS JUEGOS. Me puede gustar más o menos tener que instalar un programa nuevo para jugarlos, pero están en su perfecto derecho de hacer lo que consideren con sus productos.
- Tengo cuenta de Ubisoft.
- NO voy a comprar nada de Epic. NO me he hecho cuenta, ni siquiera para obtener los juegos que dan gratuitos, ni me la voy a hacer. No me gusta tener los juegos repartidos en distintas plataformas, pero como he puesto más arriba, me guste más o menos, si quiero disfrutar de ciertos títulos, no me queda más remedio. Lo que sí que NO voy a hacer es apoyar o darle mi dinero a una empresa que utiliza las tácticas que está usando Epic. Primero, por principios. Segundo, y mucho más importante, porque las prácticas que usa son nocivas: son nocivas para el medio, son nocivas para los usuarios y son nocivas para la industria. Y apoyarlas, aunque sea simplemente descargando y usando su cliente, es legitimarles a que sigan por ese camino, y legitimar a que otras empresas hagan lo mismo.
Cada cual puede hacer lo que considere correcto. Pero no os engañéis: que una empresa pueda comprar la exclusividad de un videojuego es un paso atrás gigantesco. Que esto continúe o que se vuelva algo general hará que cambien completamente las cosas en el mundo del PC, y no para bien.