Gearbox Software ha hecho públicas las especificaciones de
Borderlands 3 para Windows PC, recordando de paso que el equipo con un procesador dual core que en 2012 logró mover con cierta soltura la segunda entrega de la serie ya debería haber pasado a mejor vida. Además de los requisitos, se han descubierto las opciones gráficas que ofrecerá el juego y que permitirán adaptar la fidelidad visual al gusto de cada jugador y potencia del equipo.
Como se puede desprender de los requisitos mínimos y recomendados que tenéis a continuación, el aspecto gráfico de Borderlands 3 y el trabajo del equipo de desarrollo permiten que las exigencias de hardware sean moderadas en comparación a otros
shooters en primera persona.
Especificaciones mínimas para jugar a 1080p- SO: Windows 7/8/10
- Procesador: AMD FX-8350 o Intel i5-3570
- Memoria: 6GB
- Tarjeta gráfica: AMD Radeon HD 7970 o Nvidia GeForce GTX 680 2GB
- Disco duro: 75 GB de espacio disponible
Especificaciones mínimas para jugar a 1440p- SO: Windows 7/8/10
- Procesador: AMD Ryzen 5 2600 o Intel i7-4770
- Memoria: 16GB
- Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX 590 o Nvidia GeForce GTX 1060 6GB
- Disco duro: 75 GB de espacio disponible
En el menú de Borderlands 3 existirá una larga lista de ajustes gráficos. Entre los básicos tenemos la elección de API (DirectX 11 o 12), modo de visualización, sincronización vertical, límite o no de frecuencia de imágenes, HDR o campo de visión. En cuanto a las opciones avanzadas, se presentan las habituales de suavizado de bordes, activación de desenfoque por movimiento y una lista con más de una docena de ajustes generales (filtros, detalles, oclusión ambiental, filtro anistrópico…) que se pueden configurar con los habituales bajo, medio, alto y ultra. Además, los usuarios de AMD Radeon tendrán soporte para FidelityFX, un filtro de nitidez dinámico.
Borderlands 3 se pondrá a la venta el 13 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC vía Epic Games Store. Cuando esté disponible, también se podrá jugar mediante Stadia.
Fuente: borderlands