Borderlands 3 supera los 5 millones de unidades y pasa a ser el juego más rápidamente vendido de 2K

Me cuesta creerlo, la verdad. Prefiero ver una referencia "independiente" y datos contrastados (si es que algun dia podremos saber datos reales).
@Nagaroth @Eljugón

Imposible estar de acuerdo con vuestros comentarios (aunque hay otros muchos dignos de mención).
Me alegra muchísimo que se este combatiendo este lanzamiento con opiniones totalmente fundamentadas.
y yo sin jugar todavía a ninguno de la saga... ni a ningún bioshock... es hora de pillar y jugar al 1 de cada saga a ver que tal...
Oh vaya, otros al estilo Metro Exodus...

Los usuarios de PC tienen sus anteriores juegos ya en Steam, que ofrece foro dedicado al juego, posibilidad de hacer streaming de la forma mas sencilla entre amigos o publico, jugar a los juegos con el móvil, subir screens online, guias, etc... Pero oh, sorpresa, en contra de toda lógica, según ellos han vendido tropocientas mil veces más en 5 días que lo que vendieron sus otros juegos en Steam... Aham

¿ Por que no dicen también donde venden mas copias físicas, si en Wallmart, Amazon, etc... para sus versiones de consola ?

¿ Tendrá algo que ver con los millones que les ha soltado Epic este burdo intento de comparar ventas de juegos distintos, sin dar cifras y en contra de toda lógica?
la versión para Windows PC ha pasado a ser el juego más traspasado de 2K para un periodo de cinco días

Yo esto lo interpreto como "La version Windows PC no ha triunfado, pero se lleva este aplauso del público". Porque hay que interpretarlo, decir no dice nada, para empezar es la primera vez que veo el verbo traspasar en este contexto. Tengo serias dudas que se refiera a ventas directas, si no lo dirian. Y si las cifras fueran altas tambien las dirian.. Asi que puro humo y huida hacia delante, me parece a mi.
millenium escribió:No tengo prisa. Esperaré a que esté en Steam.

Para mi la Epic Store ha quedado como baúl de juegos gratuitos. No me gusta la política de exclusivas que han iniciado. Pc es y será una plataforma abierta y como tal pienso que estas cosas no deberían ocurrir aquí.

Salu2 :cool:

Curiosamente fue Steam la que empezó a hacer de la plataforma Windows PC algo menos abierto, con juegos que te imponían Steam sí o sí: Half-Life 2, Left 4 Dead, Portal, por nombrar algunos, algo que por cierto, CD Projekt-GOG nunca han hecho. Luego ya Steam se extendió por el mercado físico, convirtiéndolo en poco menos que una caja con una clave de Steam.

En el fondo el problema que tenéis los Steam fanboys es que el hecho de que pueda surgir un competidor potente ante Steam os pone intranquilos porque estáis entrampados con cuentas con trescientos o más juegos comprados que no podéis sacar de ahí porque resulta que Steam tiene una pequeña pega por la que casi nadie se había preocupado hasta ahora: tiene DRM.
@bainomamueles

Nos has pillado, es por eso, Steam tiene DRM y Epic es DRM free.

¿ Epic es un competidor fuerte como tienda ?
Yo no apostaría por ellos, no creo que mantengan mucho mas tiempo lo de malgastar dinero para hacerse publicidad, que encima es mala publicidad, y que grandes Editoras puedan arriesgar vender menos una vez vale, pero verás si los próximos juegos de 2k y demás siguen con lo de la exclusividad o salen en Steam.
No me creó nada, cualquier juego que salga en la tienda de Epic lleva una copias pagadas de regalo es decir si esas 5 millones de unidades 3 son de PC ahora mismo son las que a comprado Epic Tencent no son ventas reales, paso con Control, con Metro y con todos los juegos que vendan estos chinos interesa decir que son exitos de ventas para crear un efecto llamada y que piquen los incautos, así Epic Tencent empieza a recuperar su pasta, es puro marketing
@bainomamueles

Para tu información no soy FanBoy de ninguna tienda. Puse Steam porque es la que tengo más juegos ademas de por los servicios y comodidad que me aporta pero tengo juegos también en UPLAY, GOG y otras más.

Lo que no pareces entender es que lo que está haciendo Epic perjudica principalmente A LOS USUARIOS. Creo que roza la ilegalidad ya que son técnicas monopolistas y la única forma de luchar contra ésas prácticas que tenemos los usuarios es no comprandoles a Epic sus exclusivos.

Y creo que está funcionando porque en la nota de prensa, 2K no ha desglosado el número de unidades vendidas por plataforma. Si la jugada de Epic les hubiera salido tan bien como esperaban te aseguro que habrían puesto la cifra exacta de PC.

Ya veremos si el próximo juego de 2K sale en exclusiva para Epic y también habrá que ver lo que venderá este juego cuando cese la exclusividad.

Aún no hemos empezado a ver las ventas de los juegos que Epic tiene en exclusiva cuando éstas finalicen.

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Salu2 :cool:
Lord Duke escribió:
PsYmOn escribió:
Lord Duke escribió:A mi me parecen estas noticias (no por la escrita en eol si no por las desarrolladoras) mas que noticia un vende humos, es bastante normal que una entrega nueva de una franquicia "exitosa" venda cada vez mas que sus predecesores por que con cada entrega nueva se suman muchos fan nuevos, si saliera un Borderlands 4 superaría estos records igualmente etc..

Luego el intento de sacar pecho para aparentar que por salir en Epic se a vendido mas es absurdo por que dudo que por salir en una plataforma vaya a vender mas, en todo caso venderá menos al limitarlo a una sola. Estoy seguro que su hubiera salido en mas tiendas en PC las ventas hubieran sido bastante mayores.. pero por salir solo en Epic no va a hacer que se venda mas.

Saludos!

Para nada... creo que si mirasemos las ventas entre Lost Planet 2 y el 3 habría una gran diferencia a la inversa. O incluso Kingdom hearts.
Yo creo que es más grande la gente que se pierde de una entrega a otra que no los que se suman a mitad de una saga. Obviametne dependerá totalmente de la saga y del tipo de iteración qeu tenga, claro... pero veo más fácil perder que ganar seguidores

Hombre depende también del juego y si sus anteriores títulos flojearon un poco o no. Lost Planet 2 supuso un cambio bastante grande frente al 1 y eso no le gusto a mucha gente y ya con el 3 la gente no tenia tanta expectación.

Saludos!

Pues eso mismo. Que tratas como algo general una cosa que no es tal. Te he puesto el ejemplo de Lost Planet pero hemos vivido lo mismo en juegos que no han tenido cambios tan grandes como Assassin's Creed, Resident Evil, Final Fantasy... El desgaste de una saga es uno de los principales miedos de los desarrolladores a la hora de afrontar un nuevo juego.
Borderlands 3..., y que juego es ese? ¬_¬
¿Qué opinan los detractores de la Epic store al respecto?
boquetipo escribió:¿Qué opinan los detractores de la Epic store al respecto?

Lo que ya se ha comentado en el hilo... que en PC ha vendido una mierda y han camuflado los números cómo han podido.
El juego es muy bueno pero lo que estáis infravalorando es que el marketing ha sido mejor todavía por lo que me parece normal esas ventas. Otra cosa es que aquí nos conozcamos el percal de los dlcs y esperemos a la versión goty pero lo que han hecho bien se nota
cristiano.88 escribió:Pero vamos a ver tolais, que da igual Steam que Epic, en PC habrá vendido 100 o 200k, si fuera en steam 300 o 400k, eso es una mierda, el 80% se vende en consola.
Mira que sois tontos con la guerra Steam vs Epic cuando lo que parte el bacalao son las consolas.

https://www.gamesindustry.biz/articles/2017-12-20-gamesindustry-biz-presents-the-year-in-numbers-2017
https://www.gamesindustry.biz/articles/2018-12-17-gamesindustry-biz-presents-the-year-in-numbers-2018

Demostración con datos que tu afirmación es completamente errónea. PC vende tanto o casi como todas las consolas juntas.
@PsYmOn Bueno pero es que precisamente por eso te dicho saga "exitosa" las cuales han tenido un buen recibimiento y han sido buenas entregas. Por eso digo que alguien duda que cuando salga Borderlands 4 no venda mucho mas de lo que a vendido el 3?

Saludos!
Lord Duke escribió:@PsYmOn Bueno pero es que precisamente por eso te dicho saga "exitosa" las cuales han tenido un buen recibimiento y han sido buenas entregas. Por eso digo que alguien duda que cuando salga Borderlands 4 no venda mucho mas de lo que a vendido el 3?

Saludos!

Pues lo normal sería eso, pero quién sabe. La fecha de salida es muy buena, el juego parece bueno y publicidad no le falta.
Pero quién me dice a mi que para el 4 no sacarán un tráiler "polémico" con su consiguiente boicot, o que la caguen con mil DLC reguleros, o que un@ en Twitter denuncie crunch/acoso/racismo de la empresa, o que llegue otra desarrolladora y te lo copie y mejore x10 cambiando el nombre y poco más. O, simplemente, que pongan a otras personas a hacerlo y lo hagan mal.
@Nameless Lo de los boicot son chorradas, ya ves todo ese boicot por salir en Epic y al final la gran mayoría termina pasando por el aro por puro hype de jugar xD.

Saludos!
@Lord Duke en este caso sí, ha valido de poco (aunque no sabemos las ventas de pc, ojo). Y bien contento que estoy de que esas gilipolleces se queden en nada, pero nunca se sabe.
Lo normal es que, cuando un juego sale bueno, su continuación venda más todavía, aún no siendo mejor. Y al revés: que si sacas un juego malo, su continuación, aunque sea una maravilla, venderá de pena.
Lord Duke escribió:@PsYmOn Bueno pero es que precisamente por eso te dicho saga "exitosa" las cuales han tenido un buen recibimiento y han sido buenas entregas. Por eso digo que alguien duda que cuando salga Borderlands 4 no venda mucho mas de lo que a vendido el 3?

Saludos!

Hombre... para mi son sagas mucho más exitosas Resident Evil o Assassins Creed que no Borderlands. Mira las ventas de unos y otros [+risas]
70 respuestas
1, 2