cuervoxx escribió:Cody_Travers escribió:Y eso que nadie iba a comprar en epic, por que era una mierda, si llega a ser la ostia la tienda...
No veo que digan los datos de la EPIC STORE y pues, yo creo que cuentan como copias vendidas los millones que les da EPIC por la exclusividad asi como con Control.
Esa es la cuestión.
Lo único que han hecho es soltar vaguedades, igual que cuando salió a la venta el Metro Exodus.
"...as well as broke pre-order records with the Epic Games Store"
"...in particular, PC sales of the title through the Epic Games Store have been incredibly strong."
"...as well as the highest-selling title for the label on PC in a five-day window"
Decir esto y no decir nada es lo mismo:
"...ha roto récords de precompra en la EGS" - ¿sabemos cual era el récord anterior? Podrían ser 20.000 copias y haber roto el récord aun siendo una soberana mierda como cifra de precompras.
"...en particular ha vendido mogollón en EGS, pero un huevo eh, de verdad de la buena"
"...el título de la franquicia que más ha vendido en PC en 5 días"
Para poner un poco de contexto al último punto veamos lo que sabemos sobre la evolución del mercado de PC entre ambas fechas (Borderlands 2 - 2012 / Borderlands 3 - 2019):
- En 2012 Steam alcanzó los 14 millones de usuarios concurrentes, con un total de 50 millones de usuarios únicos activos al día.
- En 2018 Steam alcanzó los 18 millones de usuarios concurrentes, con un total de 100 millones de usuarios únicos activos al día.
No sólo hubo un aumento importante de usuarios concurrentes sino que estamos hablando de que el mercado potencial de PC aumentó
un 100% entre 2012 y 2018.
Teniendo esto en cuenta se puede deducir que estamos ante un ejercicio (más) de publicidad, ya que si hay algo de lo que podemos estar seguros es de que si realmente hubieran tenido buenas cifras de ventas en PC tendríamos a Mr. Sweeney y Mr. Pitchford voceándolo a los 4 vientos non-stop.
Si vamos a sacar pecho que sea dando cifras reales, por favor.