Borderlands 3 supera los 5 millones de unidades y pasa a ser el juego más rápidamente vendido de 2K

Borderlands 3, la última entrega del shooter-looter desarrollado por Gearbox Software, ha logrado colocar 5 millones de copias en sus primeros cinco días en el mercado, según ha anunciado 2K. Esta es solo una de las cifras facilitadas por el editor para constatar el éxito del juego, que desde el pasado viernes 13 se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC mediante la Epic Games Store.

2K también ha detallado que durante sus primeros cinco días en el mercado Borderlands 3 ha logrado vender un 50 % más que Borderlands 2, transformando la última entrega de la serie en el título más rápidamente vendido en la historia del sello. Además, la versión para Windows PC ha pasado a ser el juego más traspasado de 2K para un periodo de cinco días. Todo ello ha contribuido a que la franquicia Borderlands se transforme en segunda en la historia de 2K que logra superar los 1.000 millones de dólares en ventas.

En su nota de prensa 2K también ha querido resaltar el rendimiento del juego en la Epic Games Store, tienda en la que Borderlands 3 ha sido el juego más reservado y donde ha superado las expectativas del editor. Es más, 2K afirma que las ventas mediante la Epic Games Store han sido “increíblemente fuertes”. El porcentaje de ventas digitales de Borderlands 3 se sitúan en el 70 % entre todas las plataformas, el mayor en la historia de 2K para un juego cross-platform que se ha despachado en tres tiendas digitales diferentes. No se ha facilitado el número de copias vendidas por plataforma.

Por último, 2K señala que Borderlands 3 fue el juego más visto en Twitch el día de lanzamiento. Desde su llegada al mercado el título de Gearbox Software ha generado más de 14 millones de horas de contenido en la plataforma de streaming, más que Borderlands 2 (2012) en 7 años.

Fuente: 2K
Y el primer título cual es?

Bien merecido lo tiene. Como juego es pura diversión y aún con sus bugs y sus mierdecitas por pulir típicas de un estreno es una delicida jugarlo.
Nota de prensa sin numero de copias vendidas por plataforma simplemente para justificar el salto a EPIC, porque si fueran tan "increíblemente fuertes" no les costaría mucho detallar cuantos de los 5 millones de copias se han vendido en PC respecto a Borderlands 2.
Son juegos como éste los que hacen que la vuelta al trabajo/colegio se haga más llevadero.

Mejor juego del mes de septiembre con diferencia [poraki]
@Dfx No es epic quién ha dado la información si no la propia 2K, simplemente han anunciado que les ha salido bien la jugada y que el juego está vendiendo bien, y con la publicidad que tienen no me extraña en absoluto.
Benzo escribió:la versión para Windows PC ha pasado a ser el juego más traspasado de 2K para un periodo de cinco días.

Y eso que significa ?
Es curioso que no digan cuanto mas ha vendido que Borderlands 2 en PC ... :-?
Y luego aquí todos diciendo que no compramos juegos de salida, que si los bugs, que si los DLC, que si Epic... Y en 5 días 5 millones.
Esto para que se vea claramente que los foros especializados no valen como referencia de nada.
La nota de prensa lleva un mensaje oculto:

gracias por compranos la beta de pc a precio completo
Nameless escribió:Y luego aquí todos diciendo que no compramos juegos de salida, que si los bugs, que si los DLC, que si Epic... Y en 5 días 5 millones.
Esto para que se vea claramente que los foros especializados no valen como referencia de nada.

Los que pasamos por estos foros generalmente no somos el perfil de jugador en masa. Probablemente el que lo diga por aquí lo cumpla, pero no seremos ni el 1%
Nameless escribió:Y luego aquí todos diciendo que no compramos juegos de salida, que si los bugs, que si los DLC, que si Epic... Y en 5 días 5 millones.

Es bueno para saber cuanta gente esta descontenta, que es para lo que se suele escribir en esos foros.

El grueso de la gente que, es la mayoría, no suele entrar en foros.
Yo veo datos infladísimos porque hay que dar una falsa sensación de triunfo para que los indecisos piquen.
El viernes cuando fui a recoger el Zelda me dijeron que no había vendido bien el Borderlands 3 pues en la tienda apenas tenían reservas. O el digital se ha impuesto mucho o los datos son muy difíciles de contrastar.

Aún así estoy seguro que en nada hay un montón a la venta de segunda mano en todos los sitios.
Y eso que nadie iba a comprar en epic, por que era una mierda, si llega a ser la ostia la tienda... [+risas]
Lo quería jugar de salida en PC, pero lo quiero en Steam, así que nada. Estoy en pillarlo en consola o esperar a 2020 a que llegue a Steam.
defensivepepe escribió:El viernes cuando fui a recoger el Zelda me dijeron que no había vendido bien el Borderlands 3 pues en la tienda apenas tenían reservas. O el digital se ha impuesto mucho o los datos son muy difíciles de contrastar.

Aún así estoy seguro que en nada hay un montón a la venta de segunda mano en todos los sitios.

El digital se a impuesto xD
Yo justo me acabo de acabar el pack con el 2 y el pre secuela por 5€. Cuando esté baje a un precio razonable, le daremos caña también. :p

Salu2
Cody_Travers escribió:Y eso que nadie iba a comprar en epic, por que era una mierda, si llega a ser la ostia la tienda... [+risas]

No veo que digan los datos de la EPIC STORE y pues, yo creo que cuentan como copias vendidas los millones que les da EPIC por la exclusividad asi como con Control.
@Vaody totalmente, incluso con la tan odiada epic store
Me alegro que hayan vendido bien por que es una saga que me encanta...Pero por otra parte me siento decepcionado ya que esperaba una pequeña hostia por lo de Epic

Cosas que pasan
Madre mía, 5 millones de copias vendidas, el juego pinta bien, pero me da que los datos están algo inflados.
De todas maneras yo me esperaré a pillarlo de segunda mano, no tengo prisa en jugarlo tampoco.
5 millones en 5 días, todo un éxito. Superarán las ventas de la 2ª parte, que vendió unos 20 millones hasta mayo de este año, antes de que la pusieran a "precio de derribo" con The Handsom Collection.

Eso sí, me gustaría saber las cantidades vendidas en cada plataforma por separado (PS4, Xbox1 y PC), puro morbo XD

En mi caso, no lo cataré hasta que saquen la versión GOTY, que ya sabemos cómo se las gasta 2K con los DLCs...
DJ Deu escribió:Yo veo datos infladísimos porque hay que dar una falsa sensación de triunfo para que los indecisos piquen.

Pues hasta leer tu comentario iba a ir ahora mismo a pillarlo! [carcajad] yo lo que no me decanto todavía totalmente es en donde jugarlo.
Mucho humo solo para no terminar diciendo cuanto ha vendido en la Epic. Si los números fueran tan contundentes lo dirían.
difusal escribió:Mucho humo solo para no terminar diciendo cuanto ha vendido en la Epic. Si los números fueran tan contundentes lo dirían.

Para que decir la de epic, si pueden decir la de todas? así el numero es mas gordo :D
Imagino que la gran mayoría serán ventas de consola, PS4 sobre todo.

Con respecto a Epic, qué van a decir, no seamos ingenuos. Se pringaron hasta el cuello con la exclusividad y están bien comprados con el dinero de Epic. Lo que no van a hacer ahora es decir nada que remotamente pueda parecer negativo hacia la decisión que tomaron. Yo en su pellejo haría lo mismo, eso está claro. En eso nada que reprocharles.

Es totalmente imposible que digan otra cosa distinta, la única versión posible que pueden dar es que todo es jodidamente maravilloso con la decisión que tomaron, y que las ventas en PC son de récord. Lo ideal sería apoyarlo con datos de ventas por plataforma, pero eso sí que está complicado que lo veamos.
70% de copias digitales... otro caso a lo Gears 5, en físico no llama la atención, en digital arrasa. Creo que para lamento de las cadenas de tiendas, esto va a ir cada vez a más con el paso de los años.

Respecto al juego, no dudo que sea un gran juego, pero le falta bastante por optimizar, al menos en consola.
cuervoxx escribió:
Cody_Travers escribió:Y eso que nadie iba a comprar en epic, por que era una mierda, si llega a ser la ostia la tienda... [+risas]

No veo que digan los datos de la EPIC STORE y pues, yo creo que cuentan como copias vendidas los millones que les da EPIC por la exclusividad asi como con Control.

Esa es la cuestión.

Lo único que han hecho es soltar vaguedades, igual que cuando salió a la venta el Metro Exodus.

"...as well as broke pre-order records with the Epic Games Store"
"...in particular, PC sales of the title through the Epic Games Store have been incredibly strong."
"...as well as the highest-selling title for the label on PC in a five-day window"

Decir esto y no decir nada es lo mismo:

"...ha roto récords de precompra en la EGS" - ¿sabemos cual era el récord anterior? Podrían ser 20.000 copias y haber roto el récord aun siendo una soberana mierda como cifra de precompras.
"...en particular ha vendido mogollón en EGS, pero un huevo eh, de verdad de la buena" :-|
"...el título de la franquicia que más ha vendido en PC en 5 días"

Para poner un poco de contexto al último punto veamos lo que sabemos sobre la evolución del mercado de PC entre ambas fechas (Borderlands 2 - 2012 / Borderlands 3 - 2019):

- En 2012 Steam alcanzó los 14 millones de usuarios concurrentes, con un total de 50 millones de usuarios únicos activos al día.

- En 2018 Steam alcanzó los 18 millones de usuarios concurrentes, con un total de 100 millones de usuarios únicos activos al día.

No sólo hubo un aumento importante de usuarios concurrentes sino que estamos hablando de que el mercado potencial de PC aumentó un 100% entre 2012 y 2018.

Teniendo esto en cuenta se puede deducir que estamos ante un ejercicio (más) de publicidad, ya que si hay algo de lo que podemos estar seguros es de que si realmente hubieran tenido buenas cifras de ventas en PC tendríamos a Mr. Sweeney y Mr. Pitchford voceándolo a los 4 vientos non-stop.

Si vamos a sacar pecho que sea dando cifras reales, por favor.
Pues yo tengo un buen PC y la PS4, pensaba pillarla en PS4 pero como llevo meses sin pagar el plus creo que lo pillare para PC, me sale mas a cuentas porque asi no pago por el online, la putada es que si lo pillo ahora me voy a hinchar pagando DLCS a saco y si me espero un año al GOTY pues es un año que no lo juego. Dificil decision, en cuanto a la tienda me es indiferente que sea la epic store al final de cuentas que mas da!!!.
@Nagaroth No puedo estar más de acuerdo con tu razonamiento [ok]
En juegos cortos veo normal esperarse a la GOTY, pero en juegos como este, que duran decenas de horas, yo no esperaría ...
Y yo que lo estoy disfrutando. Juegazo
A mi me parecen estas noticias (no por la escrita en eol si no por las desarrolladoras) mas que noticia un vende humos, es bastante normal que una entrega nueva de una franquicia "exitosa" venda cada vez mas que sus predecesores por que con cada entrega nueva se suman muchos fan nuevos, si saliera un Borderlands 4 superaría estos records igualmente etc..

Luego el intento de sacar pecho para aparentar que por salir en Epic se a vendido mas es absurdo por que dudo que por salir en una plataforma vaya a vender mas, en todo caso venderá menos al limitarlo a una sola. Estoy seguro que su hubiera salido en mas tiendas en PC las ventas hubieran sido bastante mayores.. pero por salir solo en Epic no va a hacer que se venda mas.

Saludos!
Lord Duke escribió:A mi me parecen estas noticias (no por la escrita en eol si no por las desarrolladoras) mas que noticia un vende humos, es bastante normal que una entrega nueva de una franquicia "exitosa" venda cada vez mas que sus predecesores por que con cada entrega nueva se suman muchos fan nuevos, si saliera un Borderlands 4 superaría estos records igualmente etc..

Luego el intento de sacar pecho para aparentar que por salir en Epic se a vendido mas es absurdo por que dudo que por salir en una plataforma vaya a vender mas, en todo caso venderá menos al limitarlo a una sola. Estoy seguro que su hubiera salido en mas tiendas en PC las ventas hubieran sido bastante mayores.. pero por salir solo en Epic no va a hacer que se venda mas.

Saludos!

Para nada... creo que si mirasemos las ventas entre Lost Planet 2 y el 3 habría una gran diferencia a la inversa. O incluso Kingdom hearts.
Yo creo que es más grande la gente que se pierde de una entrega a otra que no los que se suman a mitad de una saga. Obviametne dependerá totalmente de la saga y del tipo de iteración qeu tenga, claro... pero veo más fácil perder que ganar seguidores
Joer, no me esperaba yo que lo estuviera esperando tanta gente.
No tengo prisa. Esperaré a que esté en Steam.

Para mi la Epic Store ha quedado como baúl de juegos gratuitos. No me gusta la política de exclusivas que han iniciado. Pc es y será una plataforma abierta y como tal pienso que estas cosas no deberían ocurrir aquí.

Salu2 :cool:
neofonta escribió:Son juegos como éste los que hacen que la vuelta al trabajo/colegio se haga más llevadero.

Mejor juego del mes de septiembre con diferencia [poraki]

Supongo que hay gustos como colores, pero si no fuera porque han salido juegos como el Zelda o Gears 5 estaría de acuerdo con tu afirmación.

No hace mucho que disfruté el 1, cuando tenga tiempo le daré al 2 que lo tengo en mi biblioteca digital y supongo que para entonces ya estará el 3 a un precio económico.
Este juego es carne de edición completa con dlcs y bien parcheada en un añito. Y a buen precio, así que como no tengo ninguna prisa me espero al año que viene a jugarlo.

Me alegro de que venda en la Epic porque Steam necesita competencia y dejar de dormirse en los laureles.
millenium escribió:No tengo prisa. Esperaré a que esté en Steam.

Para mi la Epic Store ha quedado como baúl de juegos gratuitos. No me gusta la política de exclusivas que han iniciado. Pc es y será una plataforma abierta y como tal pienso que estas cosas no deberían ocurrir aquí.

Salu2 :cool:

pues anda que yo, que justo estoy empezando el 2 desde hace 3 dias...

esperare primero a pasarme el 2 y luego ya veremos si hay alguna edicion goty con el tiempo o algo asi completo
Imagino que no dan el dato de cuántas unidades en cada plataforma porque les sudará el nardo,para ellos lo importante son los 5 millones,interés hay 0 en saber cuantas ha vendido en ps4 o cuántas en Epic,la cuestión es que las ha vendido ,e imagino que el groso de ventas serán digital,tiene más sentido en este tipo de juegos coop,lo pillas a medias con tu compijuegos y lo tienes de salida por 20€ si lo compraste por ejemplo para one en mtcgames,no hay precio físico que pueda igualar eso.
Pero vamos a ver tolais, que da igual Steam que Epic, en PC habrá vendido 100 o 200k, si fuera en steam 300 o 400k, eso es una mierda, el 80% se vende en consola.
Mira que sois tontos con la guerra Steam vs Epic cuando lo que parte el bacalao son las consolas.
Kanijo1 escribió:@Dfx No es epic quién ha dado la información si no la propia 2K, simplemente han anunciado que les ha salido bien la jugada y que el juego está vendiendo bien, y con la publicidad que tienen no me extraña en absoluto.

Son 2K los interesados en justificar esa jugada de pasarse a EPIC, por lo que no dejan de hablar de ello en su propia nota de prensa. Pero cuando no das datos de lo bien que te ha salido esa jugada, es que igual no te ha salido tan bien.
Liriko está baneado por "Troll"
Dfx escribió:Nota de prensa sin numero de copias vendidas por plataforma simplemente para justificar el salto a EPIC, porque si fueran tan "increíblemente fuertes" no les costaría mucho detallar cuantos de los 5 millones de copias se han vendido en PC respecto a Borderlands 2.

Justamente eso pensé yo jajaja, se ve que no vendieron una mierda en pc y por eso no especifican... Yo lo jugaré cuando esté a 10 libras, no porque sea pro steam and anti epic, sino porque odio las exclusividades a golpe de talonario, eso es intento de monopolio y no lo que steam hace.

Respecto al juego, lo poco que he visto, una delicia, evolución natural de la saga, vamos.
PsYmOn escribió:
Lord Duke escribió:A mi me parecen estas noticias (no por la escrita en eol si no por las desarrolladoras) mas que noticia un vende humos, es bastante normal que una entrega nueva de una franquicia "exitosa" venda cada vez mas que sus predecesores por que con cada entrega nueva se suman muchos fan nuevos, si saliera un Borderlands 4 superaría estos records igualmente etc..

Saludos!

Para nada... creo que si mirasemos las ventas entre Lost Planet 2 y el 3 habría una gran diferencia a la inversa. O incluso Kingdom hearts.
Yo creo que es más grande la gente que se pierde de una entrega a otra que no los que se suman a mitad de una saga. Obviametne dependerá totalmente de la saga y del tipo de iteración qeu tenga, claro... pero veo más fácil perder que ganar seguidores

Hombre depende también del juego y si sus anteriores títulos flojearon un poco o no. Lost Planet 2 supuso un cambio bastante grande frente al 1 y eso no le gusto a mucha gente y ya con el 3 la gente no tenia tanta expectación.

Saludos!
El acoso y derribo de algunos por la epic store es para hecérselo mirar X-D
Esperando que lo pongan a un precio inferior para probarlo :)
Veo, por los comentarios de demasiados usuarios, que eso de vender y comprar juegos sin terminar y con muchos fallos es una practica, no normalizada sino aceptada como lo que debe de ser. Parece que me quedé en esa época que cando comprabas adquirirlo terminado y sin fallos era la norma. Qué lastima de generación. Y sí, empiezo a hablar como mi abuelo. [poraki] [poraki] [poraki]
70 respuestas
1, 2