Usando la busqueda he visto poca información de este juego, copio aquí un hilo del foro de Xbox 360.
Trailer oficialE3 2008 Borderlands
GameplayJulio - 08Avance E3 2008 |
Meristation - Si en la pasada Games Convention, cuando estaba en un estado pre-alpha, ya sorprendió gratamente con tres escuetos niveles, en esta feria de Las Vegas, en la que 2K Games ha ofrecido una demo cooperativa de dos nuevos niveles la impresión no podría ser más satisfactoria. Nos encontramos ante una de las grandes sorpresas del próximo año, un juego cuyas posibilidades jugables son excelsas y puede marcar un nuevo punto de inflexión en un género tan trillado como la acción en primera persona.
Escapar de la muerte y sobrevivir el día a día es el único propósito de los humanos de Pandora. Una extenuante civilización con una única regla: no cruzar la frontera entre su ciudad y el desolado desierto, donde entre los kilómetros de tierra árida, aparentemente sin vida, se esconden cientos de peligros mortales, ya sean despiadadas criaturas deformes como grupos de bandidos sin ningún tipo de escrúpulos por unas simples monedas.
La trama se centrará en una serie de minas de gran valor en la periferia de la ciudad humana, donde se descubren unas ruinas alienígenas de una época muy lejana. Tras siete años de una aparente paz, el planeta Pandora cambia ligeramente de órbita haciendo que su eterno invierno sea una tranquila primavera, pero a la vez levantando a millones de horripilantes criaturas que hibernaban en las profundidades del hielo.
Aparte de este gran problema, decenas de grupos se disputarán las ruinas y otras tantas facciones buscarán hacerse con el poder o simplemente causar el caos. Este guión, mucho más complejo que todos estos párrafos, se centrará en tres personajes principales, cada uno con habilidades únicas y una determinada historia que contar. Debido a esta diversidad de protagonistas, el juego estará pensado para ser jugado a través del modo cooperativo, con posibilidad de hasta cuatro jugadores. A pesar de esta opción, Borderlands también podrá ser disfrutado en toda su magnitud dentro del modo individual.
Mordecai será el principal protagonista. Un hombre solitario que únicamente busca saber cómo y porqué murió un importante personaje conocido como Quinn. Dada su retraída naturaleza, Mordecai preferirá atacar a distancia desde un escondite aunque entre sus habilidades especiales destacarán algunas tan útiles como poder aumentar el daño de sus compañeros o contar con una criatura que le asista en el combate.
Roland en cambio será un soldado de la Lanza Carmesí, una clase militar altamente entrenada para mantener la ley y el orden. Su venganza particular vendrá cuando conozca que el líder de su brigada tiene el mismo nombre que aquél al que ha jurado matar. Conocer todos sus secretos, y matarlo si se da el caso, será su principal objetivo en el juego. Básicamente será un personaje de apoyo ya que podrá aumentar la experiencia de sus compañeros, curarles más fácilmente, regenerarse más rápido y aumentar la munición que porte cada uno.
La presencia femenina vendrá representada por
Lilith, una de las seis sirenas cuyos poderes rozan lo increíble, aunque también les será difícil controlarlos. Lilith vendrá a la ciudad de Breca en busca de otra sirena y para descubrir más sobre ella misma. Dados sus poderes será la maga del grupo, con hechizos tanto para apoyar al grupo como para atacar al enemigo, bien incorporando daño de fuego a los ataques o creando burbujas que pueden retrasar a los enemigos o acelerar los disparos aliados, entre otros muchos ataques.
En las ciudades del juego habrá diferentes tiendas donde adquirir una gran diversidad de objetos y armas para aumentar los parámetros de nuestro personaje. Del medio millón de armas que en principio se iban a incorporar al juego se ha podido conocer que finalmente dicha cifrá aumentará a 650.000 diferentes, la gran mayoría disponibles en la tienda y cientos de ellas sólo posibles mediante la modificación de otras tantas.
Podremos, con los accesorios adecuados, aumentar la potencia de fuego, la efectividad, munición, mejorar el calentamiento del disparo, etc. mostrando dichos parámetros con un sencillo sistema de colores (amarillo: débil, verde: efectivo, y morado: especial). Una apabullante diversidad de armas que englobará desde simples pistolas a rifles automáticos, escopetas, lanzagranadas, fusiles de plasma, minas o lanzacohetes, por citar algunas de ellas.
La mecánica del juego no sólo englobará misiones a pie donde la acción no decaerá en ningún momento sino que también habrá eventos en los que deberemos usar diferentes vehículos tanto para desplazarnos como para hacer frente a las numerosas acometidas de los enemigos, al igual que momentos de pura infiltración, en los que un buen obstáculo podrá asegurarnos la victoria. La diversidad de acciones en Borderlands pretende ser apabullante y cada vez diferente a lo anterior, gracias a la aleatoriedad de todos los entornos.
Borderlands también permitirá personalizar los vehículos del juego, incorporándoles nuevas armas, carrocerías más resistentes, ruedas que se adapten mejor al terreno, dientes en los laterales, etc.
Además la inteligencia artificial de los enemigos se pretende que sea sumamente real y que actúe según la situación, con numerosas premisas posibles pero con cierta aleatoriedad de las acciones, para que cualquier situación sea diferente a lo anteriormente jugado.
La demo mostrada en el E3 comenzaba con una persecución de nuestros dos protagonistas a varios bandidos que habían robado una importante tecnología alienígena de una de las minas. Primero la demostración se centró en la destrucción del terreno, que se iba haciendo pedazos a medida que salíamos de la cueva. Las numerosas estalactitas y rocas de la cueva se iban destruyendo en una representación sumamente creíble y espectacular mientras que los disparos de ambos grupos silbaban el aire.
La salida de la cueva, mientras que la entrada de la misma se hacía pedazos, no era más que la introducción a un combate con una gigantesca criatura alienígena mucho más peligrosa que los comentados bandidos, que incluso atacaba a otros pequeños monstruos de los alrededores. Adecuarse correctamente al terreno, aprovechar cualquier tipo de accidente y averiguar pronto su punto débil fueron algunos de los factores más importantes a tener en cuenta en un combate lleno de sorpresas y en el que el trabajo en equipo era fundamental.
Además, a pesar de la inmensidad del terreno, la complejidad de los personajes y enemigos, y la intensa acción, no hubo ningún tiempo de carga ni bajada de la velocidad, observando muy gratamente el gran trabajo que está llevando Gearbox en el aspecto gráfico. De hecho a nivel gráfico Borderlands impresiona gracias al uso del Unreal Engine 3, el popular motor gráfico de Epic.
Borderlands es uno de los juegos en primera persona que más han destacado en el presente E3. Un juego cuyo planteamiento principalmente cooperativo nos inmersa en una trabajada historia llena de múltiples acciones y un gran despliegue técnico. Con todo esto el nuevo proyecto de Gearbox sigue siendo uno de los principales títulos a tener en cuenta para principios del próximo año.
Noviembre - 07 Septiembre - 07Artículo Game Informer
Agosto - 07Impresiones GC 2007 |
3DJuegos - Borderlands se revela como uno de los juegos a tener en cuenta para el futuro. Su calidad es indiscutible y goza de una profundidad y de un nivel de personalización como pocos. Acción en primera persona, rol, abundantes elementos de conducción y la posibilidad de abordar el juego en modo cooperativo para hasta cuatro jugadores.
Borderlands junta muchos elementos que no por vistos con anterioridad restan calidad y mérito a la propuesta del estudio norteamericano. Estos factores son progresión de personaje, frenética acción en primera persona, vertiginosos desplazamientos a bordo de vehículos, y la que es posiblemente la más enfermiza capacidad de personalización de armamento vista jamás.
Tierra FronterizaEl juego se ambienta en un mundo futurista, en los límites de la galaxia y al borde de lo desconocido. En este lugar cualquier tipo de norma o ley es una utopía, y la sociedad se rige por las estrictas aunque difusas reglas de la supervivencia. Cualquier salida de las
ciudades, las únicas zonas seguras, sin ir convenientemente armado está condenada al fracaso, y la necesidad de contar con
vehículos veloces y fuertemente armados se presenta imprescindible
Hay mucha
acción en clave de first person shooter, encontraremos también un importante componente de
conducción en los viajes entre un punto y otro del mapa, y por último también hay elementos muy fuertes de juego de
rol dada la libertad con la que contamos y la cantidad ingente de quests principales y secundarias que habrá disponibles.
Pero lo que hace Borderlands es aunar todos estos géneros y convertirlos en una interesante e innovadora mezcla
Buenas ImpresionesEste juego está siendo uno de los que mejores impresiones ha dejado en la feria de Leipzig.
Lo que se ha estado enseñando en el evento ha sido solamente una pequeña parte del gigantesco todo que representa Borderlands. Fundamentalmente se ha hecho público lo que hace referencia a los tiroteos, a la conducción y al manejo de torretas a bordo de vehículos, y a la modificación y aspecto único de las armas.
Para empezar el programa cuenta con un estilo de acción ágil y vertiginoso, que unido al factor de contar con un
multijugador de carácter cooperativo para hasta cuatro usuarios convierte a los combates en una experiencia sensacional. Por si fuera poco el mundo de Borderlands está plagado de peligros, y las únicas zonas seguras son las ciudades, refugio de los débiles, mientras que el exterior de éstas está repleto de enemigos y desafíos.
Entre los rivales a los que nos tendremos que enfrentar, y que Gearbox mostró en la presentación, destaca la variedad y cantidad de
enemigos. Entre los más llamativos conviene destacar para empezar a uno de los obstáculos más habituales que encontraremos en los trayectos motorizados, que será el de la presencia de unos auténticos salvajes de la carretera que a bordo de vehículos fuertemente equipados pondrán a prueba nuestras habilidades de conducción o de manejo de torretas. En el modo
cooperativo los encargados de mostrar la demo a la prensa cambiaban ágilmente sus puestos de la torreta al puesto del conductor para que el lugar de los jugadores se adecue más a las habilidades de cada uno.
Por otro lado en los momentos de exploración de los gigantescos escenarios se encuentran grandes quebraderos de cabeza para el jugador en forma de
asaltadores y bandidos, que no dudarán en matarnos para hacerse con nuestras pertenencias.
Por último el más impresionante de los rivales mostrados fue una espectacular y gigantesca suerte de
gusano de lentos movimientos, aunque de letales y devastadores ataques.
El Arsenal, Elementos de conducciónLa personalización de las
armas alcanza extremos que rozan el ridículo con hasta más de
quinientos mil modelos de armas diferentes que podemos encontrar y modificar, y que los desarrolladores de Gearbox parecían conocer al dedillo incluso por sus nombres. Las combinaciones de elementos son infinitas, y todo accesorio que incorporemos a nuestros rifles o pistolas aparecerá fielmente representado en pantalla y contará con diferentes ventajas e inconvenientes.
Rifles de francotirador, armas automáticas, revólveres o fusiles de gran capacidad destructiva se unen a un equipamiento más futurista que incluye armas de rayos o potentes disparadores de energía.
Como último aspecto a comentar de los mostrados por Gearbox en la Games Convention conviene señalar todo lo relacionado con la
conducción. Según promete el estudio, la conducción no será un mero pretexto para dotar de variedad a la dinámica del juego, sino que estará dotada de un sentido y una utilidad real. El mundo de Borderlands es gigantesco, y desplazarse por él a pie resultaría un auténtico suicidio tanto por motivos de seguridad como de tiempo. Por lo tanto se revela como necesario el uso de automóviles de uno, dos o hasta cuatro ocupantes, que podrán ser convenientemente modificados para dar cabida a todos los jugadores que estén participando en la partida. -
23 de agosto de 2007