¿? Borderline (SG-1000) el primer videojuego de Sega lanzado al mercado doméstico¿?

A ver si estáis de acuerdo, o no...

Es una curiosidad como cualquier otra pero hace poco repasando la colección caí en la cuenta que Borderline tiene el serial mas bajo de un juego en el sistema SG-1000. Concretamente el G-1001

Aquí tenéis algo de datos sobre el juego:

http://www.sc-3000.com/sega-g-1001-borderline

¿Que opináis? ¿Tiene el honor de ser el primero?

Yo creo que si, al menos de forma simbólica, ya que entiendo que la consola fue lanzada con varios juegos a la vez, pero ese serial...es ese serial.

¿creéis que por ser el primero, a nivel coleccionable le puede afectar en un futuro? ¿cuando la gente se canse de Snes y se fije en sistemas de verdad? [poraki]

Saludos.
Si está considerado el primero pues es el primero. Según veo es un juego de 1983 y que se lanzó simultaneamente junto a los juegos Safari Hunt y N-Sub, también para esa consola. No creo que "ser el primero" vaya a influir en que sea un juego que vaya a estar más buscado respecto a otros juegos de la SG-1000 en este presente o en el futuro.
Si que tiene más valor tener ese serial.
Me gusta ese juego. Me recuerda a Line of Fire.

Imagen
¿Y sega no había lanzado nada en atari2600 o colecovision? Es que me suena que si, pero no se si antes de ese.

Un saludo.
No fue el primero.

Zaxxon fue lanzado en 1982 para la Atari 2600.
@legionpsm @altbrian
Se está refiriendo al primer juego de la SG-1000, primera consola de sobremesa de Sega.

Imagen
@Hola Men, eso lo se, pero tal como lo dice parece que habla del primero en consola y no específicamente de sg-1000.

Un saludo.
Quiza no he planteado bien la pregunta. Me referia en SG-1000 si. Aunque ya que estamos estaria bien listar los juegos de Sega anteriores lanzados al mercado domestico. Son datos curiosos como minimo.

La lista de Colecovision, no está completa. Cómo mínimo falta un juego de Sega que se llamaba Space Fury.

Imagen

Saludos!
Las letras de Space Fury parecen las que yo hacía de niño para las portadas de los cassettes grabados de mi madre. [facepalm]
Dene escribió:Las letras de Space Fury parecen las que yo hacía de niño para las portadas de los cassettes grabados de mi madre. [facepalm]

Pues te aseguro que era un señor juego. Yo lo tuve y tenía unas físicas que no tenían el resto de juegos de la época. Podías jugar con la inercia de la propulsión. Era un tanto peculiar, eso sí. No era mi juego favorito de Coleco, pero estaba entre entre ellos. ;)

Hola Men escribió:La lista de Colecovision, no está completa. Cómo mínimo falta un juego de Sega que se llamaba Space Fury.
Saludos!

Habrá que darle un toque a los de Segaretro y que lo actualicen.
14 respuestas